Menú horizontal

miércoles, 16 de marzo de 2016

Ruta MTB de Cercedilla a Madrid por el Camino de Santiago. Sábado 19 de Marzo

Una ruta muy fácil para seguir preparándonos para la Red MTB ,con opción de prólogo por la nieve


Aprovechando el tiempo casi primaveral, y tras la multitudinaria acogida de nuestro paseo a Alcalá de Henares, seguimos con las rutas fáciles en el blog, esta vez con una ruta entre Cercedilla y Madrid.

Este sábado 19 de Marzo, os proponemos hacer una de nuestras rutas más clásicas, uniendo la localidad de la Sierra con Madrid por el Camino de Santiago.


Se trata de un camino muy sencillo apto para ciclistas de todos los niveles y en el que seguro que todos podrán disfrutar. De perfil fundamentalmente descendente, (apenas tendremos  un par de subidas "serias")y recorriendo algunos de los paisajes más bonitos del norte de Madrid: Mataelpino, Manzanares el Real y Colmenar Viejo.

Hemos quedado en Cercedilla a las 10:23 (tren con salida de Atocha a las 9:00) para empezar a rodar a las 10:30.

Tras la foto de grupo habitual, subiremos el Camino del Calvario hacia Navacerrada, desde donde bajaremos hacia Mataelpino. Allí nos esperan divertidos senderos entre retamas,de camino a Manzanares el Real. Pasaremos junto al hermoso Castillo para nuestra segunda subida (tranquilos, es muy fácil y merecerá la pena por las vistas sobre Manzanares y el embalse de Santillana), el alto del Enebrillo. Desde ahí,solo nos quedarán las divertidas trialeras de camino a Colmenar Viejo, y,tras cruzar el arroyo de Tejada por varios puntos, llegaremos a Tres Cantos desde donde ya seguiremos por el Carril Bici hasta Madrid.

Ruta MTB de Cercedilla a Madrid, sábado 8 de marzo 2014 ¿Nos acompañas?
En total serán unos 65 km, (track de la ruta en wikiloc) con un perfil claramente descendente, con alguna subidita intermedia. La mayoría del trayecto discurre por amplias vías pecuarias aunque también tendremos estrechos senderos y divertidas trialeras. Es una ruta sencilla, perfecta para ganar fondo cara a la red MTB, y con pocas zonas técnicas (el tramo de trialeras no es muy largo) aunque muy divertidas.

Para los asiduos a nuestras rutas será un divertido paseo cuesta abajo hasta Madrid.

¿Te apetece acompañarnos en esta ruta sencilla?


[Ver Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas MTB]

Opcional:

Dado que la ruta es muy sencilla, para aquellos a los que se les quede corta, y no les importe madrugar, hemos pensado en quedar un poco antes (dos horas) en Cercedilla para rodar un poco por la nieve, aprovechando las copiosas nevadas de las últimas semanas. Intentaremos subir un poco de la Fuenfría, tal vez hasta el Mirador de los Poetas, si es posible. Para ese tramo de "calentamiento" no llevaremos una ruta fija, sino que nos dejaremos llevar por las posibilidades que se nos abran, siempre en busca de coger un poco de nieve y, claro está, de estar de vuelta a las 10:30 en Cercedilla.
Hemos quedado a las 8:30 en la Estación de Cercedilla.

Ciclistas apuntados por el momento


Cercedilla 8:23 horas


01.- Agustin F. Farelo
02.- Antonio Fabregat
03.- Pedro José Malo
04.- Isra Monde
05.- Nikolay Dangurov
06.- K-Li Reyes
07.-Anita MT
08.- Alvaro HR
09.- Alberto Urós
10.-Alvaro
11.-Iván J.
12.-Rober
13.-Alvarope
14.- Charo Otero
15.-Alvarock
16.-Pedro S.


Cercedilla 10:23 horas
17.-Belen Tapia
18.-Driouch92
19.-Javi Pastor
20.-Pelegrin
21.-Santiago Nieto
22.-Leopoldo Abatti
23.-Juan Carlos Garaña
24.-Edu
25.-José L. Novoa
26.-Jorge Mora
27.-Anita MT
28.- Manu Delgado
29.- Felipe RG
30.- Rodrigo González
31.- Ángel Martín

No hay comentarios :

Publicar un comentario