Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 27 de diciembre de 2017

¿Qué rutas MTB haremos en 2018?

 

Descubrir nuevos horizontes… Reencontrar los mejores paisajes.

#CadaRutaUnHomenaje
#GraciasCapi

Se nos acaba 2017, un año lleno de aventuras en el que recorrimos tantos nuevos caminos. Ha sido un año de re-encontrarnos con viejos amigos, conocer muchos nuevos y aprender tantas y tantas cosas. De descubrir nuevos caminos y disfrutar, con la misma ilusión de los que ya llamamos "clásicos", esos que tantas veces recorrimos de la mano del "Capi" Antonio. Ha sido un año lleno de diversión y de nuevos paisajes. De "Rutones Verbeneros" y de grandes Retos. En el que como prometimos, hemos llegado a cada uno de los extremos de la Comunidad de Madrid.


Más al Norte que nunca, hasta Navafría y la Sierra del Rincón.
Más al Este que nunca,con sus pueblos alcarreños y de bellas plazas como Colmenar de Oreja.
Más al Sur que nunca, visitando todos los alrededores de Aranjuez, Pinto, Parla o Navalcarnero
y Más al Oeste que nunca, en su extremo más occidental, Cenicientos, el Embalse de San Juan y su preciosa Vía Verde del Alberche.

Pero sobre todo,ha sido un año de compartir muchos de esos nuevos paisajes con nuevos compañeros que os habéis unido a esta gran familia para descubrirlos.

Nos ayudó, sin duda, la TransCAM,nuestra particular vuelta ciclista a la Comunidad de Madrid, plagada de nuevos caminos, de rutas muy asequibles y de grandes retos, algunos de los cuales nos acercaron como pocas veces a la épica.

Por supuesto, hubo montaña, mucha montaña, algo de cicloturismo y cómo no, un Soplao que de nuevo os contamos. Miles de fotografías y las memorables "Policrónicas" son solo algunos de los recuerdos que nos quedamos (Poli al Soplao, pero ya!), porque los mejores son los que quedan grabados en la parte atrás de la retina y dentro del corazón.  Montañas eternas, bosques mágicos senderos divertidos, y la mejor de las compañías.




Y llegados a estas fechas, una vez más nos planteamos ¿Qué haremos el año que viene?


Nada mejor que esa frase para poner nuestras mentes calenturientas a "carburar" nuevas rutas.

Siguiendo con la experiencia de TransCAM, este año queremos recorrer los caminos de CiclaMadrid, otra buena oportunidad de descubrir nuevos caminos y lugares dentro de Madrid. Otra vuelta a la Comunidad de Madrid, esta no tan extrema y que además nos tomaremos de manera más "relajada".

Habrá rutas fáciles, como siempre, para iniciar a a los más "temerosos". Algunas de nuestras clásicas (Madrid-El Escorial, o la Vuelta al Embalse de Santillana), y algunas más novedosas, como un paseo por Navalcarnero y el Monte Batres.

Habrá  rutas de llanear largo y tendido, recorriendo el Tajuña y rutas "toparriba" por la Sierra.

Por supuesto, aprovecharemos los conocimientos de nuestros "enbiciados" para explorar sus dominios y descubriros  nuevas rutas, la Alcarria Alcalaína de Juan Carlos PG, el "territorio comanche" del Pardillo con JL Novoa,o quizá los alrededores de Segovia con Lolaila.


Habrá rutas para todos los gustos, cortas, medias y  largas. Y siempre, todas con hueco para todos. Para que todos podáis incorporaros en una versión al alcance de vuestras fuerzas. Tendremos nuestra Ruta de la Tortilla, claro y disfrutaremos de lo mejor de cada época del año. Revisitaremos alguno de nuestros descubrimientos TransCAM, y por supuesto, muchos de los clásicos del Capi Antonio.

Queremos proponeros también alguna pequeña ruta cicloturista, y ayudaros a descubrir ese mundo maravilloso que es viajar dando pedales con la casa a cuestas. El ritmo tranquilo y sin prisa es el mejor para descubrir nuevos paisajes.

Y habrá sitio, como no, para los Retos, esos que tanto os gustan. ¿Adónde llegaremos? Estamos pensando en llegar más allá de Guadalajara, al Castillo de Torija. En llegar a Buitrago de Lozoya, uno de los pueblos más lejanos y bonitos de la Comunidad. Queremos volver a Ávila (si nos dejan los de Renfe). Y porqué no, en alcanzar nuevos límites "intercity". Porque Valladolid está aquí al lado. Nos atreveremos con la "Via Verde de la Jara" si la logística lo permite y por supuesto, encontraremos el mejor rincón para disfrutar del Otoño en nuestra ruta otoñal. Queremos subir nuevas montañas. Descubrir Malagosto y quién sabe cuantos puertos más...




Este año además, tenemos una novedad. Abrimos un nuevo canal para que podáis interactuar con nosotros, aprender de ciclismo de montaña, y de carretera, estar al día de las últimas novedades en material y en todo los que rodea a la bicicleta. Abrimos Grupo en Facebook al que estáis todos invitados para estar al día de todo lo que se mueve. Un grupo en el que todos podremos aportar para que todos podamos aprender y crecer. No dejes de apuntarte, seguro que  descubriremos muchas cosas juntos.


Es el momento también de que nos hagas nuevas propuestas. seguro que tienes un montón de rutas que te gustaría hacer o repetir. Cuéntanoslo en los comentarios. ¡Ayúdanos a hacer de 2018 un año memorable!

No podemos terminar esta entrada sin desearos un muy Feliz Año 2018 lleno de salud y pedales. Que todos vuestros deseos se cumplan y que podamos compartirlos en una infinidad de rutas por amplios y soleados caminos 100% ciclables. Es el deseo de esta, nuestra pequeña familia enbiciada, para todos los ciclistas de buena voluntad. ¡Feliz Año!

No hay comentarios :

Publicar un comentario