Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 7 de diciembre de 2017

Ruta MTB de Cercedilla a Colmenar por el Valle del Lozoya, con nieve! Sábado 9 de Diciembre de 2017

Ruta Cercedilla - Colmenar,  75 Kms 1550 desnivel + Descargar Track


Los dos últimos años por estas fechas os proponíamos este primer gran reto del año, una ruta que en su primera convocatoria, en 2015, fué una de esas rutas épicas de las que siempre escuchamos con envidia historias del tipo de tener que caminar más que pedalear, cargar la bici al hombro, casi casi tener que quedarse a dormir en Rascafría, y sobre todo, paisajes nevados espectaculares.


Esta semana parece que por fin, las deseadas y necesitadas lluvias han llegado, pero en forma de nieve,que han cubierto las cumbres de nuestras queridas montañas de ese manto blanco que tanto nos gusta.


Así que volvemos a nuestro desafío, Te atreves a rodar sobre la nieve? En su versión más normal, un precioso recorrido de 75 km y 1600 m de desnivel.
Este sábado os proponemos ir de Cercedilla a Colmenar pasando por el espectacular Valle del Lozoya.






Como no nos importa madrugar y para aprovechar al máximo las horas de luz, cogeremos el primer tren que llega a Cercedilla a las 8:23 (Atocha 07:00, Chamartín 07:15, Pitis 07:25) .
Después de hacernos la foto de grupo empezaremos la subida al puerto de Navacerrada por el Camino del Calvario, unos 11 Km de subida cuyo nombre la define bastante bien, es una subida ‘larga pero dura’ y si la encontramos con nieve seguramente nos toque caminar en algunos tramos.
Una vez en el puerto de Navacerrada seguiremos por carretera hasta el puerto de Cotos y desde allí empezaremos la bajada del Valle del Lozoya. Serán unos 12 Km de bajada, que, aún sin nieve tiene alguna zona complicada en la que hay que poner pié a tierra, el añadido de la nieve la convertiría en aún más divertida y nos regalaría paisajes de esos que querrás fotografiar sin parar.



Una vez abajo y casi sin darnos cuenta empezaremos la subida al tercer puerto del día, el de la Morcuera, que ascenderemos por otra vertiente distinta a la que ya conocemos de tantas otras ocasiones, es una subida larga, de unos 12 Km, muy tendida y que transcurre por una pista muy ancha entre pinares, en la que seguro ya notaremos los esfuerzos que hemos ido acumulando.
Desde la Morcuera, una rápida bajada nos llevará a Soto del Real, allí nos espera el carril bici para llevarnos a Colmenar, donde terminaría la ruta "oficial" ( lo sabemos, es un atrevimiento llamarla corta ). Aunque quien sabe,si la cosa se ha dado bien quizá a alguno le dé la locura de volver a Madrid (100 km,1790m d+).


Hay algo en las utas con nieve que las hace especiales, y es que nunca sabes lo que te va a pasar, pero que pase lo que pase siempre es divertido. Así que como aquella épica primera vez, quizá lleguemos al valle del Lozoya y no haya manera de salir, o puede que no podamos ni subir a Navacerrada, según la cantidad de nieve que haya caído. En todo caso, tendremos alternativas dispuestas para, pase lo que pase disfrutar de la nieve y la bici. 




Nos acompañas en este reto ? Quieres venir ... y lo sabes !!


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante albumes compartidos de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario