Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 13 de diciembre de 2017

Qué te gustaría tratar en un taller o reunión presencial. Vota y danos ideas

El proyecto europeo Mares busca fomentar iniciativas productivas (crear empresas SL, cooperativas, asociaciones,...) y generar una espacio, en este caso llamado Mar Movilidad, para pensar y reflexionar sobre cómo nos movemos en la ciudad y cómo podemos cambiarlo a una forma más sostenible y sana.



Para su programación del primer trimestre de 2018 se nos ha consultado para proponer temas y conducirlo. Para ello queremos contar con la opinión de las personas que nos siguen, nos leen y aportan al blog cada día con sus comentarios o su ayuda (en forma de guías voluntarios de bicifindes por ejemplo)


Para empezar hemos lanzado 5 ideas iniciales para saber la reacción e impresiones. La idea es apoyar o sugerir temas en los que te gustaría participar presencialmente (taller, debate, charla)

La movilidad desde la perspectiva del nuevo usuario intermodal 1. Nuevas posibilidades de intermodalidad en Madrid (taller)

La movilidad desde la perspectiva del nuevo usuario intermodal de transportes. Incluiría Bicimad, car2go, aparcabicis públicos y privados en estaciones de Metro, etc. Contaríamos con colectivos de peatones, usuarios del transporte público, bluemove, car2go, emov, ...

⏩ Resolveremos situaciones de todo tipo para pasarse a la intermodalidad o reducir el impacto ambiental de tus desplazamientos: voy en traje, vivo en periferia, tengo hijos, uso coche para viajes de fin de semana, tengo que cargar la compra, varios trayectos urbanos al día o solo interurbanos, etc. Cada persona o colectivo ofrecerá su solución y buscaremos soluciones entre todos.

2. La bici con el Taxi, Cabify y Uber (debate)



La movilidad urbana se transforma y aparecen alternativas muy variadas. El clásico servicio de taxi se complementa hoy con Uber y Cabify. Recientemente han aparecido servicios de bicis sin anclajes como Ofo u Obike y además la bici-e pública BiciMAD crece en usuarios. Intentaríamos contar con responsables de los colectivos y empresas indicados.

⏩ Cómo mejorar la convivencia, sinergias entre colectivos, ideas para iniciativas conjuntas,...

3. Circulación ciclista en tráfico especial para gente lenta (taller)



Ideal para gente con poco fondo, familias con niños, etc.

⏩ Repasamos por dónde y cómo circular en bici con niños, o con la pareja o amigos. Probaremos a hacer un recorrido en un día que nos/te venga bien.

30diasenbici.com
4. 30 Días en Bici 2018 (taller)

Preparando el evento 30DEB de marzo 2018, enbicipormadrid será organizador

⏩ Anímate a participar en la organización


5. Plan de movilidad ciclista de empresas (taller para empresas y público)

Explicamos el caso de Liberty Seguros, quien apostó fuerte con su programa En Bici al Trabajo para sus empleados. Contaríamos con alguna persona responsable del proyecto.

⏩ Como empleado o como responsable puedes poner en marcha medidas de uso de la bici al trabajo.





¿Qué echas de menos? Deja tu propuesta de tema en los comentarios y lo incluiremos en la encuesta.



No hay comentarios :

Publicar un comentario