Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 20 de febrero de 2020

Ruta MTB de Arganda a Humanes, en busca de los Almendros en flor. Sábado 22 de Febrero de 2020


Ruta fácil. 62 km, 420 m d+. Track de la ruta en wikiloc


Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
—recordé—, yo he maldecido
mi juventud sin amor.
Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!
Antonio Machado



No siempre que planeamos una ruta las cosas salen como lo preveíamos. Y la semana pasada todo pareció cruzarse. Pero no nos rendimos, porque aunque una montería nos impidiera disfrutar de todo un recorrido espectacular, eso no quiere decir que no lo pasáramos bien. La compañía es siempre lo más importante, y esa, la compañía, estuvo a la altura de las mejores.

Así que este sábado seguimos, como siempre, llamando a todos los que queráis disfrutar del paisaje, de la luz, de la Naturaleza, y, claro de la Compañía. Volvemos con una ruta muy, pero que muy fácil. Poco desnivel, caminos sencillos y como siempre, mucha diversión.





Este sábado volvemos a las tierras del sur, con una ruta que sin ser un paseo es de esas a las que os podéis apuntar todos sin miedo e invitar a ese amigo/a que se lo está pensando. Y no hemos encontrado mejor excusa que irnos a ver los Almendros en flor. Porque aunque aun es invierno, o eso dice el calendario, el tiempo benigno y esa ausencia de lluvias (que a este paso tendremos que resolver con una vuelta al Pardo) ha hecho florecer esos árboles sencillos que son el primer anuncio de la primavera. Una ruta sencilla, para todos los públicos, con su historia, como siempre, que nos ayude a engancharos aun más, tanto que no vais a querer dejarlo cuando por fin, llegue la primavera. Una ruta que incluye opción pequerutera, haciendo Arganda-Morata-Arganda por la vía verde ¿Puede haber un plan mejor? Seguro que no, así que ¡vamos!

Este sábado hemos quedado en Arganda a las 9:30 (puedes llegar allí en la línea 9 de Metro). Tras la foto de rigor, saldremos rodando por el carril bici de la Vía Verde del Tajuña. Allí encontraremos ya los primeros almendros, a la orilla del carril, que por momentos llenarán con su tono rosado el cielo.



En un suave ascenso llegaremos hasta la cementera Portland (km 7) y poco después abandonaremos la vía verde. Bajaremos a la Cañada Real por la que llegaremos hasta la Urbanización Vallequillas Sur. Bordeando el Jarama llegaremos a San Martín de la Vega, un buen lugar para aprovisionarnos de agua, y quizá comer algún bocadillo antes de seguir ruta, esta vez con dirección a Pinto. A la salida, y de camino a Torrejón de Velasco, nos encontraremos con una bonita pista poblada a sus lados por Almendros ¿Tendremos la suerte de verlos en flor? No lo sabemos, es una apuesta, y es la nuestra para este sábado.




Desde Torrejón seguiremos ruta parando como hace unas semanas en el Convento de Santa Juana para ver el Olmo del Milagro. Pasaremos por Cubas de la Sagra, y rodaremos por caminos tranquilos hasta Humanes de Madrid. Si quieres parar aquí, habrás disfrutado de una bonita ruta de poco más de 60 km. Muy fáciles, muchos por carril bici y sin complejidad técnica. Humanes será el final de nuestra ruta, o eso se supone. Puede que se te hagan pocos y decidas volver rodando a Madrid. O puede que incluso eso te parezca poco y quieras darte el madrugón y acompañar a los enbiciados más locos saliendo desde Sol a las 7:00 de la mañana. Ya sabes, en esta gran familia hay sitio para todos. Para hacer una peque-ruta, o un mega-reto. Y hacerlo todos juntos compartiendo al menos, algunos kilómetros del camino y la parte más importante, las cervezas del final. Así que no lo pienses más. Apúntate y ven a ver qué tal nos sale nuestra apuesta. No es seguro que podamos disfrutar de un manto nevado de flores de almendro. Pero sí lo es que lo vamos a pasar bien.

¿Te vienes a ver los almendros en flor?




Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.

Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario