Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 12 de febrero de 2020

Aunque no uso la bici todos los días, ya dejé el coche. De hecho, lo vendí

Escrito por Ignacio:


Siempre me ha gustado ir en bicicleta y en Barcelona ya me desplazaba en bicicleta a todos lados. Me mudé a Madrid hace unos años y debido a que mi rutina cambió y mi universidad quedaba en Pozuelo, no consideré la posibilidad de usar la bici como medio de transporte. Una de las cosas que inquieta más es los robos. Ya me robaron una bici en el centro de Madrid y escucho casos todo el tiempo. Eso me limita mucho a la hora de decidir moverme en bici y dejarla aparcada en la calle. Lo de moverme en el tráfico nunca me ha estresado y desde que vosotros me ayudasteis con mi ruta y empecé a ir al trabajo en bicicleta, no he tenido ningún problema con otros vehículos. Si respetas las normas, puedes ir con la tranquilidad de saber que haces lo correcto. Solo hay que estar atento a los otros vehículos sin dejar de disfrutar el camino.


No voy todos los días al trabajo en bici, la razón es falta de organización. Debo ir a un ritmo lento o ducharme al llegar. Ambas opciones requieren de organización por mi parte y no siempre lo logro. Pero cuando voy en bicicleta llego con otra energía, disfruto mucho del camino y me alegra la mañana. Al salir por la tarde, cojo la bicicleta y la carga y los problemas del día desaparecen, la bicicleta limpia todo. El trayecto es desde la Paz hasta Lista, voy por la Castellana y luego cojo la Principe de Vergara. Como comenté, sin ningún problema en la vía y muy agradable. Ahora me queda probar la ida a la universidad en bici+tren y ver que tal.

Eso sí, aunque no use la bicicleta todos los días, ya dejé el coche. De hecho, lo vendí. Estaba harto de ir en coche. Disfruto mucho caminar y usar TTP, y siempre que se pueda, bici.

Está claro que Madrid no es la mejor ciudad para ir en bicicleta pero mientras más nos sumemos, más conciencia habrá. Animo a todos a que probéis, si no es para todos los días, al menos para algún trayecto que hagáis en vuestra rutina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario