Incluye aparcabicis, estaciones de BiciMad, talleres, fuentes y aseos públicos
NdP del Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, puso en marcha el hackaton ‘Reactiva Madrid’ para diseñar estrategias y actuaciones para fomentar el espíritu emprendedor del ciudadano madrileño y apoyar las ideas que puedan derivar en la generación de empleo y de nuevas actividades económicas.
En el ámbito de la movilidad y con el objetivo de reducir las aglomeraciones en el transporte público, el proyecto ganador es BiciMadrid, de Santiago Crespo, un mapa GIS para incentivar el uso de la bici en la capital. Es una propuesta para hacer más fácil el uso de la bicicleta en Madrid a través de un mapa que incluye los distintos tipos de vías para las bicis, carriles bici integrados en la calzada, ciclo-carriles, vías ciclables, el sentido de las calles para las bicicletas que puede ser distinto al de los coches, información sobre aparcabicis, estaciones de BiciMad, talleres, fuentes y aseos públicos, entre otras informaciones.
Ya hay una primera versión en http://bici.madrid con información básica y está previsto incluir más información sobre rutas entre dos puntos, teniendo en cuenta aspectos como la inclinación de las calles, seguridad de la ruta o el perfil del ciclista.
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, puso en marcha el hackaton ‘Reactiva Madrid’ para diseñar estrategias y actuaciones para fomentar el espíritu emprendedor del ciudadano madrileño y apoyar las ideas que puedan derivar en la generación de empleo y de nuevas actividades económicas.
En el ámbito de la movilidad y con el objetivo de reducir las aglomeraciones en el transporte público, el proyecto ganador es BiciMadrid, de Santiago Crespo, un mapa GIS para incentivar el uso de la bici en la capital. Es una propuesta para hacer más fácil el uso de la bicicleta en Madrid a través de un mapa que incluye los distintos tipos de vías para las bicis, carriles bici integrados en la calzada, ciclo-carriles, vías ciclables, el sentido de las calles para las bicicletas que puede ser distinto al de los coches, información sobre aparcabicis, estaciones de BiciMad, talleres, fuentes y aseos públicos, entre otras informaciones.
Ya hay una primera versión en http://bici.madrid con información básica y está previsto incluir más información sobre rutas entre dos puntos, teniendo en cuenta aspectos como la inclinación de las calles, seguridad de la ruta o el perfil del ciclista.
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