Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 21 de agosto de 2020

Colabora con los 5.000 Km solidarios en bici para llenar el Banco de Alimentos de Madrid

Enviado por Bernat López.



Este blog es una tribuna libre. Cualquier persona puede publicar su artículo enviándolo a enbici@espormadrid.es



El proyecto 'Uno más uno' recorre 5.000 Km en bici por toda España recaudando alimentos para los colectivos más afectados por la pandemia del COVID-19. La iniciativa pone en marcha un servicio de recogida de alimentos a domicilio

En momentos excepcionales y de extrema dificultad, se necesitan decisiones valientes. Salir de la zona de confort y dejar de mirar hacia uno mismo para centrarse en ayudar a los demás. Esto es lo que pensó el ciclista barcelonés Bernat López mientras observaba las graves consecuencias sociales generadas por la pandemia del COVID-19.

Lejos de dejar ese sentimiento de preocupación en cuarentena, nuestro protagonista decidió emprender un viaje a pedales por toda la Península para ayudar a los más desfavorecidos.






El proyecto 'Uno más uno', aprobado de forma oficial por la Federación Española de Bancos de Alimentos, llega a Madrid después de su paso por Cataluña, Aragón, La Rioja, Euskadi, Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León.

La iniciativa trata de recorrer todo el país en bicicleta de montaña para recaudar alimentos para el Banco de Alimentos. La ruta empezó en Barcelona el 16 de Julio y terminará en la misma ciudad a inicios de Octubre. En total, consta de 5.000 kilómetros, y cada kilómetro debe convertirse en un kilo de alimentos donado.

En consecuencia, el objetivo principal es recaudar 5.000 kilos de alimentos, los cuales se van a repartir entre 21 Bancos alrededor de España: Barcelona, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Santiago, Ponferrada, Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid, Cáceres, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Murcia y Valencia.

En total, el proyecto consta de 72 etapas con una media de entre 50-85 km diarios a recorrer.  Por el momento se han recaudado ya casi 3.000 de los 5.000 Kg de alimentos fijados como meta, y se han ido repartiendo por toda la geografía nacional.


Servicio de recogida a domicilio

El 21 de Agosto, Bernat López, impulsor del proyecto, llega a Madrid con la misión de seguir sumando kilómetros y kilos de alimentos. En su estancia en la capital, el proyecto 'Uno más uno' espera dar un impulso significativo a la recogida de comida.

Es por eso que desde aquí hacemos un llamamiento a todos los colectivos ciclistas de la Comunidad de Madrid, para que se animen a colaborar en las donaciones de alimentos de primera necesidad.

Del 22 al 25 de Agosto, Bernat López y su equipo se pondrán a disposición de todo ciudadano que quiera colaborar organizando un servicio de recogida de comida a domicilio. La furgoneta logística del proyecto estará recorriendo las calles de Madrid para recaudar todos los alimentos posibles, los cuales van a ser entregados en el Banco de Alimentos de la capital.

¿Cómo contactar con el servicio?

Hay distintas vías de contacto. Llamando o escribiendo al 636443910 o escribiendo a
través de Facebook o Instagram al perfil de Uno más uno (@serunomasuno). Los
adjuntamos a continuación:

https://www.instagram.com/serunomasuno/
https://www.facebook.com/serunomasuno

También existe la posibilidad de contactar a través de e-mail en serunomasuno@gmail.com.

Prepara tus alimentos, ponte en contacto con el proyecto y forma parte de esta bonita iniciativa muy ciclista y solidaria. Juntos lo conseguiremos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario