Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 20 de agosto de 2020

Inseguridad jurídica para las bicis que atraviesen Sol a partir de hoy

El Ayuntamiento anuncia que las bicis podrán usar el carril-bici a la vez que lo desmantela

Mientras no haya nueva señalización, las bicis se exponen a una multa de 90€

Actualización: A las pocas horas de la publicación de este artículo, el Ayuntamiento ya está incluyendo la autorización al paso de bicis en algunas señales

 

La confusión se ha adueñado de los ciclistas ante la peatonalización de la Puerta del Sol, en vigor desde hoy mismo. A pesar de los anuncios que el Delegado de Movilidad Borja Carabante había hecho a Pedalibre de que las bicis tendrían garantizado el derecho de paso por la plaza, el primer día sin tráfico nos ha dejado señales en las que los únicos autorizados eran la carga y descarga de 0 a 11h. Igualmente, la Policía Municipal ha obligado a desmontar a los ciclistas que querían atravesar la plaza.

Foto: @deteibols

 

A media mañana, y ante el revuelo ocasionado por redes, Lola Ortiz, Directora General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad en Ayuntamiento de Madrid, ha aclarado desde su cuenta de Twitter que el Boletín Oficial del Ayuntamiento sí permite expresamente el paso de las bicis por "el carril habilitado" existente.

 

 

El problema es que uno de los dos sentidos no tiene un "carril habilitado", si se interpreta que se refieren a la vía ciclista que va en sentido oeste... y tal vía ciclista ha sido desmantelado esta misma mañana.

 

 

 Con el nuevo revuelo, Lola Ortiz ha añadido que habrá en breve una señalización que desfazerá el entuerto. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario