Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 12 de agosto de 2020

El hospital 12 de octubre triplica su aparcabicis hasta las 60 plazas por la alta demanda

Muchos trabajadores del sector sanitario han encontrado en la bici la mejor aliada para enfrentarse a la pandemia: no se contagian, evitan contagiar a otros y el ejercicio moderado les proporciona un mejor sistema inmunológico, que puede reducir el riesgo de contagio propio y ajeno, la gravedad de los síntomas y acortar los tiempos de recuperación (ver estudio al respecto).

En el caso del Hospital 12 de Octubre de Madrid, esta mayor conciencia de la importancia de la salud propia ha ocasionado un problema inesperado. Su aparcabicis de 20 plazas, generalmente suficiente para el número de usuarios, se ha visto desbordado en las últimas semanas, tal como documentaba @madrid_bici en redes con estas fotos:


El sindicato MATS se solicitó con urgencia la ampliación, y ante la falta de respuesta llegaron incluso a contactar con Telemadrid, que recogió su petición en este reportaje



Mes y medio después, el sindicato anunciaba esta semana que el hospital está ya a punto de abrir 20 nuevos aparcabicis para 40 bicis, triplicando así la capacidad.





¿Quieres encontrar tu ruta ideal hasta el 12 de Octubre?

Hemos ayudado ya a más de 100 personas a coger la bici en la desescalada, gracias a esta iniciativa. Consúltanos y seguro que podemos ayudarte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario