Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 13 de octubre de 2022

Préstamo gratuito de bicicletas y patinetes eléctricos por el Ayuntamiento de Fuenlabrada

NdP del Ayuntamiento de Fuenlabrada

Los vecinos y vecinas de Fuenlabrada que apuestan por una movilidad más sostenible y quieren incorporar el uso de la bici o el patinete en sus trayectos diarios, pueden solicitar al Ayuntamiento el préstamo de estos medios de transporte que podrán utilizar durante un año. 


Esta es la primera convocatoria del proyecto Commuting Limpio, por el que el Ayuntamiento cederá de modo temporal bicicletas y patinetes, en principio, a 200 personas residentes en la ciudad. 

“Queremos hacer de Fuenlabrada una ciudad cada vez más sostenible a través de este proyecto que ofrece una solución innovadora para que las personas que utilizan el vehículo privado modifiquen sus hábitos de movilidad y usen bicicletas o patinetes”, explica el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel. 

Cesión de 200 vehículos


Para esta primera experiencia se distribuirán:
  • 80 bicicletas convencionales mecánicas.
  • 50 convencionales eléctricas.
  • 20 plegables mecánicas.
  • 25 plegables eléctricas.
  • 2 eléctricas de carga.
  • 23 patinetes eléctricos. 

El préstamo se complementa con equipamiento de transporte -bolsa portaequipajes- y seguridad -candados-, apoyado con una nueva red de aparcamientos seguros y exclusivos que se habilitarán en breve para estos vehículos en 15 zonas residenciales y en las inmediaciones de las 2 estaciones de Renfe 

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 10 de noviembre y el periodo de cesión es por un año. Las personas que se beneficien de este servicio deben comprometerse a utilizar estos vehículos en 6 trayectos semanales como mínimo

También deberán aceptar la monitorización de os recorridos que realicen mediante dispositivo GPS móvil o a través de una aplicación móvil. 

Toda la información de la convocatoria se encuentra en: https://bit.ly/3f47qCr 

La inscripción se puede realizar en: https://forms.gle/YCp7Efdx1Mb168dC7.


Financiación europea

El proyecto Commuting Limpio Fuenlabrada cuenta con financiación de la Unión Europea, a través del del Plan MOVES Proyectos Singulares, que gestiona el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE. Fuenlabrada consiguió con esta iniciativa, ser reconocida como de una de las ciudades más bikefriendly del país. 

Las personas usuarias se comprometen al uso frecuente de los vehículos y desde el Ayuntamiento se realizará un seguimiento para evaluar el impacto de la utilización.  

Con este proyecto de movilidad sostenible el Consistorio avanza en sus políticas de reducción de emisiones contaminantes ofreciendo una alternativa de transporte urbano sostenible, saludable y de nulo coste a la ciudadanía que lo solicite

Fuenlabrada Challenge




Únete al reto para hacer de Fuenlabrada una ciudad cada vez más sostenible. Podrás competir llevando a cabo actividades sostenibles, sumar puntos para ascender en el ranking y ¡ganar premios!

Para participar en esta iniciativa, que estará en vigor durante nueve meses, solo tienes que entrar en la página web https://www.liight.es/fuenlabrada y vincularte con el código QR habilitado, que te llevará a descargarse la aplicación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario