Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 7 de octubre de 2010

Corte en el Anillo Verde Ciclista por obras - octubre 2010

Información de interés para los usuarios del Anillo Verde Ciclista de Madrid:

Por motivo de obras llevadas a cabo por el excmo. Ayuntamiento de Madrid, el Anillo Verde Ciclista permanece cortado un tramo de una longitud aproximada de 115 metros (negro en el mapa), a la altura de la conexión de dicho carril bici con el carril bici del PAU de Arroyofresno (C/ Braojos), el cual también mantiene cerrado el tramo que se abrió, por dichas obras. Hay un trazado alternativo al corte en el Anillo Verde Ciclista (azul claro en el mapa).


Ver Aparcabicis y carriles bici del distrito de Fuencarral - El Pardo en un mapa más grande

En sentido a las agujas del reloj (A.V.C.), al llegar a la zona cortada, se debe girar a la derecha, subiendo una ligera pendiente por una vía peatonal ancha, y en el primer camino a la izquierda, bajar la cuesta hasta reincorporarse al A.V.C.

En sentido contrario a las agujas del reloj, girar a la izquierda en el corte del carril bici, subida por el camino peatonal, al llegar a la calle peatonal girar a la derecha, bajar la cuesta hasta la reincorporación al A.V.C.

Los pavimentos son adoquines en la calle peatonal, y en el camino del parque asfalto de tipo parecido al A.V.C. en dicho parque, pero de color amarillento.

Reclamación sobre el carril bici de Serrano

Escrito el 7 de octubre por Víctor

Hola, soy lector y comentarista asiduo en vuestro blog.

El otro día, y en referencia a una información que dabais acerca de la calle Serrano, envié una reclamación (si así se le puede llamar) al ayuntamiento, informando acerca del poco respeto que se tenía por ese carril bici al ser ocupado por motos, cubos de basura, etc.

A continuación os dejo el mensaje que les envié y la contestación que me han dado. Me temo que no servirá de nada, pero es la única vía que tenemos para hacernos ver.

Un saludo y enhorabuena por el blog.

La señalización en el carril bici de Serrano

miércoles, 6 de octubre de 2010

Desde Madrid a Santiago de Compostela y el Camino Francés

Caminando y pedaleando por tierras de Madrid, Castilla y Galicia

Desde Madrid a Santiago de Compostela y el Camino Francés
Es una tradición decir que el Camino a Santiago puede comenzar en la propia ciudad donde reside el peregrino. Si iniciamos la ruta en la puerta de casa la peregrinación toma un carácter especial, distinto a otras alternativas como desplazarse a Roncesvalles. En esta ocasión vamos a recorrer un camino que cada vez tiene más adeptos: la Ruta Jacobea que parte desde Madrid. Los que conocen el Camino dicen que los mejores meses para hacerlo, sobre todo si estamos en año Xacobeo son mayo y octubre así que aún estas a tiempo de disfrutar de una experiencia unica e irrepetible.

Desde Madrid a Santiago de Compostela y el Camino Francés
La peregrinación a Santiago no es un simple recorrido a lo largo de una ruta cultural sino que el peregrino termina por considerarlo como un viaje interior, un excelente momento para reflexionar sobre su vida y compartir experiencias, con independencia de sus motivaciones religiosas. En realidad el Camino de Santiago es lo que cada uno desea que sea: una ruta religiosa, un itinerario cultural, un recorrido por numerosos ecosistemas y además –también- un complejo reto deportivo en bicicleta o caminando. Os vamos a dar una serie de recomendaciones para que en todos estos aspectos veáis satisfechas vuestras expectativas y para que seáis solventes desde el punto de vista de la preparación física.

Bicicletada en el Ensanche de Vallecas

Hola!!!

Soy una fanática de la bici y siempre que el tiempo y el tráfico lo permiten, trato de cogerla por Madrid. Leo vuestra página y aunque no me decido a participar en alguno de los eventos que organizáis, he de decir que me parece genial, creo que poco a poco la cultura de la bici va calando.

Ciudad Lineal se suma a la Semana de la Arquitectura 2010En fin, me pongo en contacto con vosotros para pasaros una información de una "Bicicletada" que hemos organizado en el barrio del Ensanche de Vallecas, en Madrid, y si es posible que la publiquéis para que se pueda animar la gente, mejor que mejor, os copio el texto y la web que hemos preparado:

El sábado 9 de Octubre se celebra la I Bicicletada que recorrerá las calles del barrio del Ensanche de Vallecas (Madrid). Será una jornada en la que todos, mayores y niños, podremos disfrutar de una agradable salida en bicicleta que recorrerá las avenidas en compañía de los vecin@s.


Salida: Boulevard de la Naturaleza, esquina Calle Almonte a las 11:00
Llegada: Parada de metro "Las Suertes"

+INFO en www.paudevallecas.org

Os esperamos!!!

Lo dicho, gracias y saludos!

BierBike, ¿te apuntas?

BierBike, ¿te apuntas?
Si un día decides visitar la ciudad alemana de Colonia, no te olvides preguntar por el BierBike, un sistema para conocer la ciudad al tiempo que pedaleas y disfrutas bebiéndote unas cervezas con los amigos.

El "vehículo" está impulsado por el pedaleo de las 16 personas que van sentadas alrededor de una mesa. Además van acompañados del conductor, que dirige el vehículo, y del barman encargado de tirar la cerveza en el grifo preparado al efecto en el centro de la mesa.

Se puede utilizar el BierBike para conocer la ciudad, o alquilarlo completo para organizar fiestas con los amigos, cumpleaños, despedidas de soltero/a, o cualquier otro tipo de evento.

Los precios, dependerán de la duración del recorrido. Por ejemplo, alquilarlo completo (16 personas) para un recorrido de unas dos horas podría salirnos por 150 euros. La bebida, lógicamente cerveza alemana, sale a 3,50 euros el litro.

¿Te apuntas?


martes, 5 de octubre de 2010

Villarramblas, nuevo redactor de enbicipormadrid

Muchos de los lectores del blog ya lo conocíais por sus colaboraciones esporádicas, por sus comentarios, y por su labor como guía del BiciViernes con una de las rutas más activas. Además es el autor del Plano de calles tranquilas para ir en bici que os presentábamos hace unas semanas.

Después de insistirle mucho hemos conseguido que uno de nuestros lectores más participativos, Villarramblas, se decida a colaborar con nosotros como un miembro más del blog y sus artículos dejen de aparecer como de "nuestros lectores" y aparezcan firmados con su nick al igual que los de MiguelS, Martingala , Miguel Ángel o Aalto.



A partir de hoy, enbicipormadrid tiene un nuevo redactor:


Villarramblas

Londres impulsa el mercado de la bici con medidas fiscales

Gracias al programa 'En bici al trabajo', avalado por el Gobierno de Cameron, las ventas de las dos ruedas crecieron un 350% en 2009

David Cameron 'En bici al trabajo'
Reino Unido elevó el uso de la bici a categoría de estrella mediática durante la campaña presidencial que llevó a David Cameron al número 10 de Downing Street. Su trayecto matinal en bici desde su barrio de Notting Hill hasta el Palacio de Westminster, sede del Parlamento, cuando era diputado, le sirvió para abanderar un Gobierno con sello medioambiental. Aquella campaña ganadora quiso mostrar a un primer ministro que empatiza con la creciente conciencia verde de los ciudadanos y con los retos de la agenda política mundial, como el cambio climático.

Aunque tras estrenar el puesto de primer ministro Cameron tuvo que bajarse de la bici por razones de seguridad, las dos ruedas están registrando un crecimiento imparable en los hábitos urbanos de Reino Unido. La bici es un sector económico en alza. En 2010, el valor de este mercado asciende a 698 millones de libras (834 millones de euros), empujado pese a la crisis económica, o precisamente gracias a ella y a la voluntad de ahorro de los ingleses.

En 2009, el mercado de las dos ruedas registró un récord de crecimiento, subiendo un 350% respecto al ejercicio anterior. La política de transporte del Gobierno explica en gran parte esta increíble apuesta por la bici como medio de transporte urbano. El Ejecutivo ha reinventado el programa Cycle to Work (en bici al trabajo), creado en 1999 para fomentar el uso de la bici entre los ingleses en su trayecto diario al trabajo. La medida prevé que las empresas, independientemente de su sector de actividad y tamaño, dispongan de bicicletas en régimen de préstamo para sus empleados.