Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 6 de octubre de 2010

BierBike, ¿te apuntas?

BierBike, ¿te apuntas?
Si un día decides visitar la ciudad alemana de Colonia, no te olvides preguntar por el BierBike, un sistema para conocer la ciudad al tiempo que pedaleas y disfrutas bebiéndote unas cervezas con los amigos.

El "vehículo" está impulsado por el pedaleo de las 16 personas que van sentadas alrededor de una mesa. Además van acompañados del conductor, que dirige el vehículo, y del barman encargado de tirar la cerveza en el grifo preparado al efecto en el centro de la mesa.

Se puede utilizar el BierBike para conocer la ciudad, o alquilarlo completo para organizar fiestas con los amigos, cumpleaños, despedidas de soltero/a, o cualquier otro tipo de evento.

Los precios, dependerán de la duración del recorrido. Por ejemplo, alquilarlo completo (16 personas) para un recorrido de unas dos horas podría salirnos por 150 euros. La bebida, lógicamente cerveza alemana, sale a 3,50 euros el litro.

¿Te apuntas?


3 comentarios :

  1. Además de funcionar desde hace unos años en Colonia, también puedes verlo en otras ciudades alemanas (Frankfurt, Berlin, Hamburgo, Duseldorf...), y en algunas ciudades europeas como Amsterdam.

    ¿quién dijo que los ciclistas éramos gente sana?

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve la ocasión de verlo en Brujas (Bélgica), precisamente me lo encontré en una calle estrecha delante de mí y como no pódía adelantarles (yo iba tb en bici), me invitaron a una birra que me tomé pedaleando...
    Es algo bastante curioso... en esos países se ve de todo en bici... desde una monja de 90 años vestida con el hábito en bici hasta una orquesta de 7 miembros montada en un tandem (dirige el manillar el primero de todos y el resto va tocando su instrumento... musical). España será el país de la fiesta, y no lo niego, pero en otros países en ocasiones tienen un poco más de ingenio a la hora de divertirse (más allá de nuestra verbena y botellón).

    ResponderEliminar
  3. Lo único malo que precisamente ayer un juzgado alemán ha prohibido el uso del vehículo en calles públicas :(  

    http://goo.gl/6vQ8 (articulo en alemán) - les podriamos invitar a venir a Madrid :)

    ResponderEliminar