INTRODUCCION: 6 meses promocionando la bici entre empleados
- Resultados globales
- El incentivo económico
- La importancia de las instalaciones
- La formación
- El apoyo institucional
- Lo que cada ciudad puede enseñar a las otras
Una de las conclusiones más sorprendentes no formaba parte de la evaluación que se ha hecho a los empleados. Esto surgió gracias a la existencia de algunas preguntas de respuesta libre en la encuesta.
A lo largo de la entrevista, se les preguntaba qué barreras les impedían usar la bici antes del programa y hasta qué punto las medidas concretas de éste habían supuesto el salto necesario para empezar: incentivo económico, la formación, el lugar para guardar la bici, etc.
En varios casos en las tres ciudades, hubo gente que no tenía muy clara la barrera anterior: no era miedo al tráfico, no era problema de robo, distancia o pereza. Simplemente "no se lo habían planteado porque no consideraban que fuera una opción a tener en cuenta". Ahondando más en el factor que les había hecho cambiar eso, todos contestaron que el apoyo oficial de Liberty supuso para ellos la diferencia, más allá de pagos o duchas.