domingo, 6 de junio de 2010

Cómo ponerle un motor invisible a tu bici

Seguramente habréis visto por la ciudad o por los caminos alguna bicicleta eléctrica que sube las cuestas sin dificultad y habréis pensado qué envidia, cómo sube, ¡y sin apenas esfuerzo!

Es muy fácil distinguir las bicicletas eléctricas por sus llamativos motores acoplados a la rueda o al eje del pedalier, y por las grandes baterías que tienen que llevar para alimentarlos. Pero la tecnología avanza muy rápido, y ya es posible ponerle un motor a tu bici y que pase totalmente desapercibido, un motor invisible.

sistema de asistencia Gruber

La base del sistema de asistencia Gruber es un motor ultraligero (900 gramos) que se puede instalar en cualquier tipo de bicicleta integrándolo en el interior del tubo del cuadro (diámetro interior mayor de 31,6 mm).

Cuando la unidad está apagada utilizas tu bici como una bicicleta normal, pero al aparecer las cuestas, un toque al botón "turbo" del manillar hará que la unidad auxiliar, con sus 200 vatios de potencia adicional, aumente tu rendimiento hasta el 100%.

La pequeña batería de Li-ion va alojada en la bolsa porta herramientas que solemos llevar bajo el asiento, por lo que tampoco llama la atención. Exteriormente nadie podrá saber si llevas o no motor en tu bici.

La ventaja respcto a una bicicleta eléctrica "normal", además de no ser visibles el motor y la batería, es el peso, que supone unos 10 kg menos en el conjunto de la bici.

Parece que los ciclistas profesionales también podrían apuntarse a utilizar estos "motores invisibles" y por ello la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) ha anunciado que procederá a investigar la posibilidad de que la bicicleta usada por el suizo Fabian Cancellara en citas como el Tour de Flandes o la París-Roubaix, en las que se impuso con claridad, contara con un pequeño motor.

A partir de ahora, cada vez que os adelante un ciclista cuando vais desfondados en una subida, no os preocupéis, seguro que lleva la bici "trucada"

(Gracias a BikerTB y a Dalopo por sus enlaces)

19 comentarios:

  1. Jopé, los tiempos avanzan que es una barbaridad. Si se están desarrollando proptotipos de motores eléctricos para bici tan complejos es porque está clarísimo que hay mercado y demanda.

    La única pega de este sistema es que acabaremos llevando la cámara de repuesto colgada al cuello como los corredores de los años 30. :-D :-D :-D

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  2. Todo esto tiene un tufillo bastante desagradable a campaña de marketing viral a costa de Cancellara. Lo malo es que ya es demasiado tarde porque la noticia ya se vio en la tele y esta es la tercera vez que lo veo en un blog.

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  3. <span>Entonces ya no sería un bici, al menos para mi. Aunque dado mi estado de forma fisica no me vendría mal, pero para eso me compro una Vespa que tiene mas estilo.
    </span>

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  4. Aviso!!! Que cuando os adelanto por Garabitas con camisa y corbata, NO LLEVO ASISTENCIA ELÉCTRICA, JaJaJa

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  5. <span>Ni pesa eso, ni entrega esa potencia, ni nada de eso. Como decía aquel, "no es ni mucho ni poco, es mentira". Aquí a los únicos que les está haciendo un gran favor es a los de Gruber, publicidad gratuita, una buena campaña de marketing viral a partir de acusaciones sin fundamento alguno, ¡Qué pena!</span>

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  6. Pero, ¿y el cachoneo que nos traemos a costa del motrorcillo? ;)

    Cada vez que adelanto a mis amigos me dicen que llevo la bici trucada.

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  7. De acuerdo a tu argumento, si alguien te adelante no es que este mejor preparado que tú sino que tiene la bicicleta trucada, chiquita mentalidad mas triste.

    Un saludo y no compreís estas chorradas. Si quieres una eléctrica comprate una de verdad.

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  8. como aga para comprar uno de esto 

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  9. unos se compran bicis de 6000 y otros le ponen motor por que no vamos todos con una de 100 euros

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  10. gracias por los comentarios. estoy investigando para comprar una bici electrica y ahora se que no es muy confiable esto del motor invisible...

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  11. Que maravilla de bicicletas, se conserva la forma tradicional al mismo tiempo que tienes una perquña ayudita en cuestras, o gran ayudita si vas con los colegas y les quieres hacer flipar, sin pedalear en todo el camino. yo quiero tambien ese motor jajaja. Muy buena info.

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  12. ya lo intento uno y no pudo por mucho motor que tenia y si la cuesta tiene mas de 10% al final la bateria a menos de 1000metros de subida desfallece, y yo a mi ritmo sigo subiendo. ( que se compre una vespa).

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  13. Funciona como un motor que ayuda al pedaleo, al igual que lo hace cualquier bicicleta eléctica.

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  14. Su precio es de 2.499 euros + 159 euros de la instalación
    Más info: http://www.vivax-assist.com/en/produkte/vivax-assist.html

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  15. quisiera uno para mi bici xq trabajo muy lejos de mi casa y me vendria bie donde lo puedo conseguir

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  16. Es muy caro, se podria hacer con un motor de puertas tubular es mucho mas barato,

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