Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 19 de junio de 2010

En bici con paraguas transparente



Leo en el blog de Kirai - un geek en Japón que le encantan los paraguas transparentes japoneses. Una de las cosas que más le gustan de su diseño es los puedes poner delante y puedes ver a través, muy útil si vas caminando rápido en contra del viento y tienes que inclinar el paraguas para no mojarte. Si vas en bicicleta, al ir algo más rápido que caminando, se hace imprescindible usar uno transparente a no ser que quieras conducir a ciegas.

Si vas en bici, ¿qué haces tú para protegerte de la lluvia?

8 comentarios :

  1. Yo dejo la bici en casa si veo que llueve o que va a llover. Si me pilla la lluvia en la bici y tengo suerte de que sea en el campo, perfecto, me pongo como una sopa y punto; pero si me pilla en asfalto, tiemblo. Ya me di un buen ladrillazo por el agua y eso que no llovía que, por cierto, es más peligroso. Hay rotondas con césped que, cuando se pone en marcha el riego, se empapan y son un absoluto peligro.

    La mezcla de ruedas con tacos, asfalto y agua es la mejor para irse al suelo con un frenacito de nada. Ese sí que es un gran inconveniente de las BTT en ciudad. :(

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo por ciudad una plegable de 20' con rueda de paseo y te aseguro que no hay mucha diferencia... al menos para este tipo de bici. Además de que cualquier elemento metalico en la calzada es una trampa mortal con lluvia.

    ResponderEliminar
  3. David, ¿A qué te refieres con "elemento metálico"? No lo he pillao. :-[

    ResponderEliminar
  4. <span>Supongo que serán los respiraderos del metro, yo cada vez que paso por uno por encima voy acojonado, y si llueve es aún peor
    </span>

    ResponderEliminar
  5. Respiraderos del Metro, tapas de registros variados, tapas de alcantarillas... efectivamente al mojarse son muy resbaladizos. Hay que extremar la precaución con el suelo húmedo.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  6. Es cierto pero lo tengo tan asumido que ya ni me acordaba y eso sí que es peligroso.

    Gracias. :) :) :)

    ResponderEliminar
  7. En esto, tenemos los mismos problemas que los motociclistas.

    ResponderEliminar
  8. <span>Cuando me refiero a los elementos metalicos en la calzada me refiero a esas tapas de alcantarilla que en curva y mojadas puedes llegar a pasar por encima donde la bici te puede hacer un extraño, además de esas regillas de ventilacion del metro o garajes que tienen unas dimensiones de 3-4 metros de largo por 2 metros de ancho, en las cuales con el pavimento mojado he tenido algun susto. 
     
    Un saludo</span>

    ResponderEliminar