Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 26 de abril de 2012

Bici Crítica de abril, esta tarde a las 20:00 horas en Cibeles

Escrito por MrJoseCerrato en la web de Bici Crítica

Bici Crítica
Hoy jueves día 28 de abril se celebrará, como cada último jueves de mes, la Bici Crítica, un paseo en bicicleta, que con el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", se inicia a las 20:00 desde la Plaza de Cibeles, y recorrerá algunas de las calles más importantes de la capital, esperando superar los 2.000 participantes.

Los asistentes defienden a la bicicleta como un medio de transporte perfectamente válido, e útil en la mayoría de los desplazamientos que se realizan dentro de una ciudad como Madrid. Los recorridos menores de 5 km están al alcance de cualquier persona que se desplaza en bicicleta, y es un medio que se puede utilizar desde los 10 años hasta edades muy avanzadas.

Este mes hemos podido ver en los medios de comunicación la rocambolesca manera de entender la movilidad sostenible del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. La policía municipal de este municipio que permite que los coches aparquen en doble fila todos los días en numerosas calles como por ejemplo la Avenida de Europa, multa a un padre que utilizaba una bicicleta de tres plazas para llevar a sus dos hijos al colegio.

Josefina Chacón participante habitual de la Bici Crítica comentaba que “debe ser que la policía municipal de Pozuelo de Alarcón estima oportuno emplear parte de la jornada de trabajo a perseguir a un padre que lleva a dos niños al colegio en una bicicleta”.

Esta noticia ha tenido bastante repercusión a nivel internacional entre las distintas asociaciones de defensa de la bicicleta.

El paseo de este jueves finalizará en el centro social Tabacalera, situado en la glorieta de embajadores, donde se ofrecerá algo de cena a los asistentes.

10 comentarios :

  1. Pues hoy va a llover cosa fina... No creo que vaya

    ResponderEliminar
  2. Prefiero la forma de reivindicar el uso de la bici de este blog que el de la Bicicrítica...

    ResponderEliminar
  3. Reivindicar sentadico enfrente del ordenador es mas facil que salir a la calle si...

    ResponderEliminar
  4. Con un impermeable se soluciona. Anímate. Llueva, truene o nieve la bicicrítica se celebra el último jueves de mes.

    ResponderEliminar
  5. Con la lluvia, hoy el atasco se va a formar igualmente, con o sin bicicrítica.

    Aunque como JF yo sigo pensando que hay otras formas de reivindicar la bici en la calle sin molestar a los automovilistas, a los peatones y a los ciclistas. 

    ResponderEliminar
  6. Joder, Bike Punks, como si sólo nos dedicáramos a escribir en el blog.

    ResponderEliminar
  7. <span>"Reivindicar sentadico enfrente del ordenador es mas facil que salir a la calle si..."</span>

    Que sea fácil o difícil es irrelevante, lo importante es que sea efectivo y este blog a conseguido en dos años mucho mas que la BC en 8.

    ResponderEliminar
  8. Si ha sido mas o menos efectivo una iniciativa u otra es absolutamente subjetivo. Conozco mucha gente que se ha animado a usar la bici como medio detransporte gracias a la bicicrítica. Tiene sus problemas, pero muchos intentamos mejorar y reducir o eliminar esos problemas. Aquí tambien se ha hablado sobre el tema. No es justo en cualquier caso que por esos problemas no se reconozcan sus méritos. ¿que hay iniciativas mejores? estupendo, yo participo en lo que puedo, no solo en la bicicrítica. De hecho por motivos laborales me pierdo algunas como la de hoy.
    Cada iniciativa tiene sus fortalezas y sus debilidades y cumple una función distinta. Bicienjambre, Bicilunes, Bicifindes, Bicipikete, Bicitaller, Biciescuela, Bicifestación, Festibal, Biciblogs, consejos de movilidad, campañas de información/concienciación/denuncia, octavillas... No todo sirve para todo. ¿Y?
    Probablemente lo mejor sea circular simplemente a diario por la calzada mostrando que la bicicleta es un medio de transporte eficaz y seguro en la ciudad que sirve para hacer cualquier cosa... y algunos queremos hacer algo mas.

    ResponderEliminar