Para localizar posibles incidentes
El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 sigue ampliando los medios para localizar de forma ágil y rápida las llamadas de ayuda y, en este sentido, su última iniciativa ha sido la incorporación de 650 puntos de emergencia tecnológicos, uno cada cien metros, en el Anillo Verde Ciclista. De esta forma, cuando un ciudadano llame desde este carril bici a un operador del Centro de Emergencias, ya sea por un accidente o urgencia, su localización será fácil para los diferentes servicios que deben actuar y, sobre todo, precisa e inmediata.
Cuando el solicitante de ayuda indique el punto de referencia, en las pantallas del centro 112 aparecerá inmediatamente un icono sobre el mapa cartográfico que señalará la localización precisa desde donde se solicita la ayuda. Esta automatización en el proceso de gestión de cualquier emergencia en el Anillo Verde Ciclista deriva en beneficios tanto para el ciudadano como para los servicios de intervenció, que conocen así con mayor precisión y detalle las rutas o accesos óptimos para acceder al lugar del incidente.
El objetivo es ir incorporando al sistema 112, en la medida en que se disponga de la información precisa, de nuevas rutas ciclistas desde el mismo momento en que éstas se vayan habilitando y señalizando convenientemente a lo largo de la Región.
Viandantes, ciclistas y patinadores
En el Anillo Verde Ciclista confluyen viandantes, ciclistas y patinadores, en ocasiones con abundante densidad de tráfico, lo que ello puede motivar que se den las condiciones para que aumente el riesgo de accidente. Además, hay que tener en cuenta su conexión con más de treinta estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías.
Por tanto, se consideraba una prioridad georeferenciar esta infraestructura para su automatización y utilización por parte del 112, como se hace con las carreteras. Así, a partir de la información digitalizada del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, se han incorporado al sistema informático del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid los puntos correspondientes de referencia, uno cada cien metros, y se ha dotado al operador de una herramienta de ubicación.
No sería mas practico que arreglaran las fuentes? Así nadie tendría una emergencia por deshidratación....
ResponderEliminarlas fuentes de la zona sur están todas destrozadas (robadas). Si el ayuntamiento se gastara en reemplazarlas, no creo que tarden en volver a robarlas.
ResponderEliminarY si no es por deshidratación es porque has tenido un accidente por un socavón o porque te has comido un bordillo sin rebajar.
ResponderEliminarY digo yo que qué más da que conecte con más de 30 estaciones de metro, si al precio que está te sale más rentable llegar en taxi.
ResponderEliminarPues que las hagan antivandálicas
ResponderEliminarTranquilo, po la zona norte y este también están destrozadas. Por la zona oeste supongo que, al no haber, la situación será mucho mejor. :-D
ResponderEliminarPennyque, no te das cuenta que con el 'tarifazo' lo que quiere la Comunidad de Madrid es promover el uso de la bici. Aunque te roben una cada mes te saldrá más barato que ir en metro.
ResponderEliminardoy por hecho q el comentario es irónico ;) . EN SERIO, es de vergüenza que pretendn fomentar la movilidad sostenible con estos tarifazos y jxxxxxdo al personal que vive en el extrarradio llevándolo a un punto que le salga más rentable (entiéndase con el binomio tiempo-dinero) el coche q el transporte público.
ResponderEliminarmás que destrozadas lo que creo q están es cerradas. el año pasado pasó lo mismo, y las abrieron en verano. me imagino q lo hacen para evitar los reventones por congelación del invierno, pero se acuerdan de abrirlas en mayo.
ResponderEliminarSiento ser cenizo pero estoy seguro que este sistema no va a sobrevivir mucho tiempo al vandalismo y como también estoy seguro de que los desperfectos que se hagan van a contar con el mismo tipo de mantenimiento que los actuales elementos del AVC, véase fuentes, zonas de descanso, mapas, etc..., el binomio derroche-inutilidad está servido.
ResponderEliminar>:o >:o >:o
me parece buena idea esto de los puntos de emergencia, ya puestos por que no ponen los hitos kilometricos nuevos, ya que estan la mitad borrados, ponen una mejor carteleria y asi es mas facil conocerselo y no perderse.
ResponderEliminaraparte de en algunos sitios un reasfalatado por seguridad como en la avenida los poblados hay dos curvas cerradas que es practicamente un peligro.
para una mayor seguridad y una mayor comodidad hay que conseguir que el avc se mantenga en condiciones tanto fuentes, carteles, mapas etc
O te han atropellado en algun cruce... ¿habrán previsto poner uno en cada punto negro creado?
ResponderEliminarmucho mejor el mapa con las calles calmadas... si es mas reciente es un paso atrás...
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