Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 3 de abril de 2012

El Ayuntamiento enseña a circular en bicicleta

Dentro del programa de actividades medioambientales de primavera


Un taller organizado por el Ayuntamiento de Madrid enseña a circular en bicicleta por la ciudad. El curso se encuentra dentro del programa de actividades que ha organizado el área de Medio Ambiente para esta primavera (en PDF 3,61 MB). Todas las actividades son gratuitas, aunque es necesario apuntarse previamente.

El Ayuntamiento enseña a circular en bicicleta
Este taller en concreto está dirigido a las personas que ya sepan montar en bicicleta, pero quieran comenzar a utilizarla como medio de transporte por la ciudad, y hacerlo de forma segura. Habrá sesiones teóricas y prácticas, y es imprescindible tener bicicleta propia para participar en él.

El uso de bicicleta como medio de transporte está siendo promovido por el Ayuntamiento madrileño, que recientemente editó una Guía, en colaboración con la asociación En bici por Madrid, en la que recoge un mapa de calles tranquilas por las que es más sencillo utilizar este medio de transporte. Esta asociación también tiene un servicio que ayuda a quien lo solicita a recorrer el camino entre su domicilio y su lugar de trabajo por la ruta más segura y acompañado de expertos ciclistas, que le enseñan cómo actuar ante los obstáculos.

Fuente: Sara Medialdea para abc.es

8 comentarios :

  1. No me queda muy claro. ¿Organizan algo parecido a los Bicifindes para enseñarte a circular por Madrid, pero ellos eligen la ruta?
    ¿Sabéis cuanto dura la clase práctica rodando por la calzada?
    ¿Cuántos ciclistas van con cada guía?
    ¿Los guías sois los mismos que los de los Bicifindes?

    ResponderEliminar
  2. Carlos, enbicipormadrid no tiene nada que ver con esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, ni los guías de los BiciFindes participan en ella.

    Nosotros solo conocemos la información que hay en la web: se trata de un "taller de bici urbana" gratuito, que se celebra los domingos de abril a junio, de 10:30 a 13:30. Cos salida desde los Centros de El Retiro, Casa de Campo y Dehesa de la Villa.

    He intentado contactar con el teléfono que aparece en la web para recabar más información, pero no contestan. Si alguien contacta con ellos y tiene más información, que la comparta con nosotros.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Eh, que no se olviden de la segunda parte! :)


    "Se creará la escuela municipal de la bici, desde la que se impartirán de forma gratuita cursos de conducción urbana para quienes los soliciten. Estos cursos serán obligatorios para aquellos ciclistas que sean denunciados por los agentes de movilidad por no respetar las normas de circulación. Los primeros alumnos de la escuela serán los propios agentes de movilidad."

    ResponderEliminar
  4. Podían procurar crear escuelas para enseñar a circular a los conductores de coches de hojalata. Son los que más accidentes, siniestros, y muertes provocan.
    Aunque enseñar a montar en Bici, tiene que ser divertido para quien lo quiere.

    ResponderEliminar
  5. ¿autoescuelas? 
    ya hay...   *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  6. ¿Te refieres a la asociación enbicipormadrid?  ;)
    Esta noticia se parece a lo que os comentaron ya hace tiempo... a ver qué sale. Si alguien sabe algo más o se apunta, que cuente a ver. :)

    ResponderEliminar
  7. mejorporlacalzada5 de abril de 2012, 11:36

    Estaría bien enseñar a circular en bici a todo el mundo. muchos descubrirían un medio de transporte eficiente y creo yo que todos al ponerse en la piel de quien va en bici respetarían mas.
    Incluso estaría mejor que fueran los conductores de coches sancionados por exceso de velocidad o imprudencias  en ciudad los que debieran  hacer esos cursos obligatorios.
    Seguro que si la sanción conllevó retirada del carné mas de uno se pasa a la bici. No recuerdo donde leí que una de las principales causas para "volver" a la bici era la retirada del carné. Cuando se recuperaba el carné ya se había redescubierto la bici y muchos no la dejan.

    ResponderEliminar
  8. Como decian en la bola de cristal tambien deberian enseñar a desaprender a circular en coche. Los coches ademas de ser peligrosos, contaminar, dañar la salud de las personas hacen las ciudad muy desagradable y hostil para las personas. Y luego estan los conductores que aparcan en las aceras, en los pasos de peatones creando aun mas molestias.

    Habria que introducir medidas drasticas para reducir su numero. La ciudad seria mucho mas habitable.

    ResponderEliminar