Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 20 de abril de 2012

BiciFinde desde Estrecho al Hospital la Paz, sábado 21 de abril

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoDicen que no hay dos sin tres.

Además del BiciFinde de Ventas a La Vaguada, y del BiciFinde desde el Barrio Lucero a Santa Engracia, queremos anunciaros una tercera ruta para este fin de semana.

Aalto recogerá el sábado 21 de abril a las 11:00 horas a Rocío en Metro Estrecho, salida Juan de Olías, para acompañarla por calles muy tranquilas hasta su trabajo en el Hospital La Paz, junto a las Cuatro Torres.

Será una ruta corta, de unos 4 km en la ruta de ida (más cuatro en la de vuelta), que con explicaciones y demás realizaremos en alrededor de una hora.

Si te interesa acompañaros en esta ruta o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo bicifindes@espormadrid.es

Te recordamos que los BiciFindes son una iniciativa totalmente gratuita de este blog, cuyo objetivo es ayudar a las personas a ir en bici al trabajo, o donde sea, con seguridad y soltura. Buscamos la ruta que conjugue menor tráfico y pendiente con el objetivo de hacer el trayecto más fácil a ciclistas urbanos menos experimentados.

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

7 comentarios :

  1. Apuntado Gabriel para acompañarnos en la ruta.

    Le llevaré un ejemplar de la Guía Ciclista de Madrid.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Bunos días! Me apunto para buscar la Guía Ciclista de Madrid! Muchas gracias!!!
    Rodnan García

    ResponderEliminar
  3. Rocío suele ir a trabajar en autobús, y tarda de Estrecho al Hospital La Paz, alrededor de 30 minutos. Hoy, circulando por calles muy tranquilas, hemos tardado unos 20 minutos en recorrer esos 4 km. A partir del lunes, Rocío se ahorrará 10 minutos de viaje, y también se lo agradecerá su bolsillo y su salud.

    Lo peor es que aunque su bici es plegable, no puede subirla al trabajo y no hay aparcabicis cerca de la entrada, por lo que tendrá que atarla a alguna farola, o al mobilario urbano. De momento ya puede ir comprando un buen candado (U+pitón, por ejemplo), porque lo del cablecito es una tentación para los cacos.

    Un pregunta para los que lleven bici plegable, ¿Puede plegarse la bici y coger con una U las dos ruedas y el cuadro?

    :):) *DONT_KNOW*  

    ResponderEliminar
  4. <span>"¿Puede plegarse la bici y coger con una U las dos ruedas y el cuadro"</span>

    Sí, si encuentras una U lo suficientemente larga. Acabo de medir una plegada y solo la bici mide casi 30 cm. A eso hay que añadirle la distancia al punto de anclaje + su grosor. Tendría que medir 40 cm de larga.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!
    Aalot muchas gracias por las recomendaciones! Mañana no dan lluvia así que me animaré a coger la bici, esta vez sabiendo lo que hago!
    Asi que pronto os contaré mi experiencia!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Si no puedes con una U, siempre tienes la opción de hacer como en una bici de ruedas grandes... Poner dos U.   ;)

    ResponderEliminar