Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 22 de abril de 2012

Guía de la Ruta del Cid en bicicleta - Serie BiciMap

La directa y ciclable de Burgos a Valencia

Guía de la Ruta del Cid en bicicleta - Serie BiciMap

La ruta del Cid

La ruta directa en bicicleta
por Bernard Datcharry y Valeria H. Mardones

Petirrojo Ediciones
Serie BiciMap
88 pp, 13 x 23 cm, 190 g
Encuadernación de anillas
Español
ISBN 978-84-615-7367-7
Precio: 15 euros (de venta en librerías)
Disponible en amazon

Os presentamos la nueva guía de Bici:map, la única sobre los itinerarios épicos cidianos pensada para el ciclista y enfocada hacia el disfrute auténtico de unas vacaciones en bici.

La Ruta del Cid, no el Camino del Cid que es un conjunto enmarañado de trazas difíciles de seguir por el usuario corriente de la bicicleta, es una ruta directísima por caminos y carreteras poco transitados que permite atravesar el interior peninsular de oeste a este, desde la Castilla más profunda hasta el Mediterráneo. Un viaje cicloturista de doce días (670 km) siguiendo las huellas del Cid Campeador y sus huestes en su ir y venir entre los distintos reinos cristianos y musulmanes de la España medieval.

Cómoda y fácil de manejar, la guía ofrece al ciclista una cartografía minuciosa a escala 1:75.000 con cuadrícula UTM. Los autores destacan los aspectos que interesan al ciclista como los tramos asfaltados y los de tierra, las subidas importantes (aparte del perfil altimétrico de etapa), los tramos pedregosos, y peligrosos si los hay. Para quienes dispongan de receptor GPS, unos waypoints acotan los lugares más complicados.

La guía incluye comentarios de etapas para que los sobresaltos no tengan cabida, perfiles altimétricos para dosificar bien el esfuerzo, propuestas variantes al eje central y alternativas para soslayar los tramos delicados o para optar por el asfalto. No faltan las recomendaciones de alojamientos y restaurantes, así como sugerencias de visita.

En resumen, una guía con otra orientación con un tamaño adaptado al manillar, y todo por un peso que no supera los 200 gramos.

Contacto: bicimap@gmail.com - 91 555 40 96

No hay comentarios :

Publicar un comentario