Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 24 de mayo de 2012

BiciFinde de Aluche a Leganés. Sábado 26 de mayo 2012

La 4ª ruta para que aprendas este sábado a ir en bici al trabajo... o a dónde tú quieras

En bici al trabajoEste fin de semana se van a ver muchas bicicletas por las calles de Madrid, porque a los tres BiciFindes que te habíamos presentado hasta ahora se suna una nueva ruta, y en esta ocasión con destino Leganés.

Hasta ahora te habíamos presentado tres rutas para este sábado 26 de mayo, la que guiará Juanítez, de Manuel Becerra a la Alameda de Osuna, la que guiará Martingala, de la Ronda de Segovia a la calle Pradillo, y la que guiará Aalto, de República Dominicana a Sanchinarro.

Este sábado vamos a tener mucho sol y un tiempo ideal para pasearse en bici por las calles de Madrid. Con este buen tiempo son muchos los que nos han pedido ayuda para poder ir en bici al trabajo, o a cualquier otro sitio, con seguridad y soltura. Nosotros les buscamos una ruta tranquila, y nos ofrecemos a acompanarles a realizarla.

Ruta del Parque de las Cruces (Aluche) al Parque Polvoranca (Leganés)


El sábado 26 de mayo a las 11:00 de la mañana, VíctorCC ha quedado con Natalia en el cruce de Jacobeo (ya Avda. del Euro) con Joaquín Turina, en la esquina del autoservicio Día.

Desde el borde del Parque de las Cruces se dirigirán, atravesando Leganés y salvando la M-40 y la R5, al Parque Polvoranca, en una ruta tranquila de unos 8 km (más otros 8 km de vuelta), que con explicaciones y demás podrán realizar en algo menos de dos horas.


Ver Parque Cruces-Parque Polvoranca. en un mapa más grande

Si quieres apuntarte a alguna de las rutas programadas para este fin de semana, o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo bicifindes@espormadrid.es

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

5 comentarios :

  1. <span>David, un antiguo guiado y que vive por la zona ha propuesto una mejora que ya se ha reflejado en el mapa con una línea de color verde. Se trata de otro carril bici que circula paraleleo a la carretera de la Fortuna y que evita tener que subir por la pasarela de la Avda. de América Latina, con su consiguiente desnivel.  
     
    Gracias, David.</span>

    ResponderEliminar
  2. Si veis el mapa de ecorecursos aluche vereis el recorrido de la vía verde en la que pretendemos unire, usando la vieja via ferrea Aluche y Campamento a Alcorcón y leganés. ¿Quién se une a este buen proyecto?

    ResponderEliminar
  3. Más información sobre la propuesta vecinal de vía verde Campamento - Leganés aquí, y aquí en un posible mapa (en rojo).

    Gracias por la información, Dieguti. Creo que nos pasamos debatiendo demasiado tiempo qué hacer en el interior de la M-40 y nos olvidamos que es en la periferia donde más se es esclavo del coche y donde más hacen falta vías ciclistas, que en muchos casos pueden aprovechar muchos caminos existentes. 

    ResponderEliminar
  4. Sería excelente poder contar con un carril que nos condujera desde Alcorcón a Madrid, al menos hasta el anillo ciclista a la altura de Aluche.

    ResponderEliminar
  5. Si alguien mas se anima, yo me ofrezco para ir desde esas zonas (Aluche y Campamento) hacía esas localidades y buscar la ruta mas idonea.
    Un saludo

    ResponderEliminar