Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 23 de mayo de 2012

BiciFinde de República Dominicana a Sanchinarro. Sábado 26 de mayo 2012

Otra oportunidad más para que aprendas a ir en bici al trabajo

En bici al trabajoEste sábado vamos a tener un tiempo primaveral con máximas de 25º y pocas posibilidades de lluvia. Un tiempo ideal para pasearse en bici por las calles de Madrid.

Si todavía no lo haces, queremos ayudarte a que puedas ir en bici al trabajo, o a donde quieras, con seguridad y soltura. Buscamos la ruta que conjugue menor tráfico y pendiente con el objetivo de hacer el trayecto más fácil a ciclistas urbanos menos experimentados.

Hasta ahora te habíamos presentado dos rutas para este sábado 26 de mayo, la que guiará Juanítez, de Manuel Becerra a la Alameda de Osuna, y la que guiará Martingala, de la Ronda de Segovia a la calle Pradillo

Como no hay dos sin tres, queremos darte una oportunidad más para que te decidas a utilizar la bici en tus desplazamientos por Madrid, y en esta ocasión el destino final será Sanchinarro.

Ruta de República Dominicana a Sanchinarro


El sábado 26 de mayo, a las 9:15 de la mañana, Aalto ha quedado con Marta en Príncipe de Vergara 283, esquina a la plaza de la República Dominicana, frente al Roxy'63, para acompañarla a su trabajo en el Hospital de Madrid en Sanchinarro.

Será una ruta de unos 6,5 kilómetros (más otros 6,5 de vuelta), que con explicaciones y demás podrán realizar en poco más de hora y media.


Si quieres apuntarte a alguna de las rutas programadas para este fin de semana, o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo bicifindes@espormadrid.es

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

13 comentarios :

  1. Hay tres entradas a Sanchinarro desde el Sur: la del Anillo Verde al Este, la de Fuente de la Mora por el centro, y la de la N-1 al Oeste. Nosotros entraremos por esta última.

    Para llegar hasta allí probaremos dos opciones: por la megaglorieta de Fuente de la Mora (si pasas por allí en bici ya no te dará miedo ninguna glorieta en Madrid) y también por la pasarela sobre la M-11.

    No solo se trata de buscar la ruta más tranquila, también hay que aprender a enfrentarse a situaciones más "complicadas"

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo no me atrevo a meterme por la glorieta autopistera ni de coña. Las veces que he pasado por allí he cruzado como peatón. El problema es que se tarda mucho porque creo recordar que eran 5 semáforos desde Arturo Soria a Fuente de la Mora.

    Si luego pasas por el interior de la estación de Metro de Fuente de la Mora, sales al otro lado, y callejeando llegas a Sanchinarro.

    ResponderEliminar
  3. Sonia, parece fiera esa glorieta, pero no lo es tanto si sabes colocarte bien en Arturo Soria antes de entrar (tercer carril empezando por la derecha) y te comportas con tu bici como si fueses en cualquier otro vehículo. Desde luego, si te colocas en el carril derecho lo tienes crudo para no acabar en mitad de la M-11 o en el subidón a Sanchinarro. Vente el sábado y lo compruebas en directo.

    Gracias por el consejo de atravesar la estación de Fuente de la Mora, pero en este caso es una solución que no nos sirve porque el Hospital de Madrid está al Oeste, y la única calle que sube al otro lado es la av. de Manoteras, muy complicada para ir en bici (cuesta arriba y con mucho tráfico).

    Nosotros pasaremos por la puerta de Fuente de la Mora y subiremos por Dulce Chacón hasta la N-1, y tras unos metros a pie por la acera, bajaremos por la av. de Manoteras y la cale Oña.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  4. ¿os referis a la glorieta nudo de Manoteras? Esta mañana he pasado por ahí dos veces (ida y vuelta), viniendo desde Arturo Soria, y no es dificil. Impresiona, pero es mas apariencia que otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. Ayer pasé un par de veces por allí, en hora punta, y lo que menos me gustó fue la subida desde la glorieta a Sanchinarro. Se juntan las dos temidas variables: mucho tráfico y cuesta arriba.

    La glorieta en sí no tiene mayor problema si te colocas en tu sitio.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  6. Tercio en esta discusión porque he pasados por esa glorieta cientos de veces y sí, si te colocas a la derecha bajando por Arturo Soria la puedes "negociar" bastante bien... pero sólo en días de visibilidad perfecta, sin lluvia o suelo mojado y a horas de poco tráfico. Probad a pasar por allí de noche (seis y media de la tarde en invierno, no hablo de las dos de la madrugada) y cambiaréis la percepción completamente.

    Eso por no hablar de que lo que va después, la subidilla a Sanchinarro, es bastante peor, sobre todo por el intenso tráfico de hora punta. Y la vuelta ni te cuento. Resumen: yo doy un rodeo tremendo por Hortaleza para coger el anillo cilista y voy mucho más a gusto, pero creo que hace falta una solución para ese punto. Aunque sea sólo para los peatones, que muchas veces se juegan la vida para cruzar por el camino más corto.

    ResponderEliminar
  7. Cuento como lo hago, por si sirve de ayuda: una vez que estoy en la glorieta, entro a San Chinarro por el camino de la Fuente de la Mora, hasta la glorieta del alcalde Moreno Torres. La fuente de la Mora tiene una pequeña subida, pero es más una pendiente que una cuesta.
    Cuando llego a Alcalde Moreno Torres, giro por Francisco Pi hasta Ana de Austria, y por ahí bajo (ligera pendiente) hasta Niceto Alcala Zamora, que cojo hacia la izquierda para cruzar a las Tablas por el puente.
    Es verdad que lo hago a unas horas que no son hora punta, la unica vez que pasé por ahí a las 9:00 había mucho tráfico, como en cualquier sitio de Madrid a esa hora.

    ResponderEliminar
  8. La subida por el camino de Fuente de la Mora, en hora punta, no es muy recomendable, es cuesta arriba y hay mucho tráfico (y con mucha prisa).

    Un opción bastante más tranquila, y sin dar mucho rodeo, es subir por Dulce Chacón hasta la A-1, unos metros de acera, y por el Camino de Sanchinarro bajas hacia el Corte Inglés y el Anillo Ciclista a las Tablas.

    Puedes verlo aquí: http://g.co/maps/7w78n

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  9. La probé una vez y me pareció más desagradable que la opción que hago ahora, los coches tienen menos espacio para adelantarte, y es más larga que la cuesta de Fuente de la Mora. Cuestión de gustos, como con las bicis
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Gonzalo, debes estar confundiéndote con la avenida de Manoteras, que esa sí que es infumable. Dulce Chacón tiene una cuesta muy suave, es una calle de dos carriles por sentido, sin salida (solo da acceso a las torres), y sin apenas tráfico. Rara es la vez que te encuentras con un coche.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  11. Igual tienes razón Aalto, y me confundo de calle. La proxima vez probaré vuestra ruta por Dulce Chacón.
    ;)

    ResponderEliminar
  12. El BiciFinde con Marta esta mañana ha sido rápido. Muy rápido.

    Marta tiene una bici eléctrica que es una maravilla, y para la que no existen las cuestas. Por más caña que le daba yo a mi bici, sudando de lo lindo por la calle Mesena, ella me alcanzaba y me superaba en todas las cuestas ¡y mira que hay cuestas en este recorrido!

    Sé que una bici eléctrica es cara comparada con una bici urbana "normal" (creo que la de Marta costaba unos 2.500 euros), pero para el que pueda permitírselo, el esfuerzo que se hace pedaleando es ínfimo comparado con el que hacemos el resto de ciclistas, y evidentemente llegas menos sudado a tu destino.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  13. Yo lo que quiero es una fixie eléctrica  ;) :-P

    ResponderEliminar