Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 22 de mayo de 2012

BiciFinde de Manuel Becerra a la Alameda de Osuna. Sábado 26 de mayo 2012

En bici al trabajoQueremos darte la oportunidad para que aprendas a circular en bici por las calles de Madrid, y queremos hacerlo este mismo fin de semana ¿Para qué vas a esperar más?

Vamos a tener un tiempo primaveral con máximas cercanas a los 30º y pocas posibilidades de lluvia ¡No tienes excusa!

Ruta de Manuel Becerra a la Alameda de Osuna


El sábado 26 de mayo, a las 10:00 de la mañana, Juanítez ha quedado con Marta y Gorka en Manuel Becerra, en la puerta del Parque Eva Perón, para acompañarles a sus respectivos trabajos en el Campo de las Naciones y la Alameda de Osuna.

Será una ruta de unos 11 kilómetros (más otros 11 de vuelta), que con explicaciones y demás podrán realizar en unas 2 horas y media - 3 horas.


Si quieres apuntarte a esta ruta, o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo bicifindes@espormadrid.es

Te recordamos que los BiciFindes son una iniciativa totalmente gratuita de este blog, cuyo objetivo es ayudar a las personas a ir en bici al trabajo, o donde sea, con seguridad y soltura. Buscamos la ruta que conjugue menor tráfico y pendiente con el objetivo de hacer el trayecto más fácil a ciclistas urbanos menos experimentados.

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

12 comentarios :

  1. Es toda x carretera? Q tipo de bici recomendais? Podemos ir con single speed? Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿Ryanair? No Gracias!22 de mayo de 2012, 17:19

    Una magnífica ruta para los que trabajamos en el Aeropuerto. Lástima que este sábado me sea imposible por no encontrarme en Madrid. Me hubiese encantado acompañar a "Juanitez" en su recorrido. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ramón. Recomendamos la bici que tenga uno en casa. Respecto a las single.... ni idea. Supongo que en las cuestas arriba costará algo más, y en las cuestas abajo, si no llevas el piñón libre.... pues eso, a dar pedales cual conejito Duracell. Si vienes, me la puedes dejar y pruebo lo de las fixies, que tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. Cuidado: single speed no es piñon fijo.

    ResponderEliminar
  5. Llevaremos planos ciclistas a los bicifindes programados, por si os queréis pasar a por alguna.

    ResponderEliminar
  6. Hola, te agradecería si llevarais una para recogerla.  Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Aunque piñón fijo es single speed   :-P

    ResponderEliminar
  8. <span>Podemos ir con single speed?</span>

    Claro hombre....podéis ir con los amigos que queráis, aunque sean extranjeros.
    ¿Es majo?
    Tiene nombre de actor de pelis en B/N: Singel Spid.

    ResponderEliminar
  9. Hoy hemos hecho un bicifinde masivo y muy, pero que muy Amsterdam, pues casi todo el recorrido se podía hacer por vías ciclistas, aunque eso es mucho decir. En un principio había diseñado el recorrido por calles alternativas pero he querido que los guiados sufrieran en sus carnes la acera bici de José del Hierro. Yo no la conocía, y se la recomiendo a todo el mundo que quiera ver "in situ" cómo NO se deben hacer estos viales, porque tiene de todo: marquesinas de autobús en el mismo carril, cambios constantes de acera, tramos de carril-bici invadidos por los coches, peatones a tutiplén, semáforos sin señalizar el paso de las bicis, rampitas para hacer acrobacias, badenes trialeros... en definitiva una joya del diseño urbanístico.

    Mi propósito era que al grupo le entrara unas ganas irrefrenables de circular por la calzada, y a la vuelta lo hemos puesto en práctica. Creo que la terapia de choque ha sido todo un éxito :) .


    Gracias a todos los que habéis acudido y a MiguelS por el refuerzo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, espero que lo disfrutarais :)

    ResponderEliminar
  11. Qué perverso!!!

    Lo de 'castigar' a los guiados metiéndoles en ese engendro les habrá hecho desear no volver a pisar un carril bici en mucho tiempo.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar