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viernes, 20 de junio de 2014

Luces BBB - Scope 1300, una luz para rodar por cualquier camino

Potencia 1500 lumen - Batería externa 3300 mAh, 7.4 V - Autonomía 1.7 horas, 2.5 horas, 3.7 horas, 9.7 horas - Peso 110 gramos (310 con batería) - Precio: 229.95 €


Me gustaría empezar este artículo agradeciendo a motordealer.com el habernos dejado varios modelos de luces BBB para probar el pasado sábado durante nuestra ruta nocturna por La Pedriza y poder compartir nuestras impresiones con los lectores.

Scope 1300

BLS-68 [Ver características]

Luces BBB - Scope 1300, una luz para rodar por cualquier caminoAntes de buscar un foco para hacer nuestras rutas nocturnas deberíamos plantearnos qué potencia necesitamos.

Si vamos a circular por las calles de Madrid, o por amplios caminos, puede que con 500 lumens sea suficiente, pero si queremos rodar por cualquier camino, cuanto mayor sea la potencia de la luz que montemos en nuestra bici, mayor seguridad nos dará al afrontar una ruta nocturna.

¿1000? ¿1500? ¿2000 lumens?
¿Qué potencia necesito?


El foco Scope 1300


Este foco de la marca BBB anuncia una potencia de 1300 lumens, aunque una vez encendido podrás ver que su potencia real es mucho mayor que la de otros focos de 1500 lumens de otras marcas. Pude comprobarlo el pasado sábado.

Toda esa potencia está "encerrada" en un foco que destaca por su bajo peso de sólo 110 gr, y por su pequeño tamaño (44 x 34 x 52mm).

Luces BBB - Scope 1300
El diseño del foco me recuerda al pequeño Wall·e con un doble faro que encierra dos potentes Led XM-L T6 CREE.

Los dos faros están montados en una carcasa de aluminio en color negro y oro, resistente al agua y con sistema de ventilación Airflow para un óptimo control de la temperatura. La luz está protegida contra sobrecalentamiento y se atenúa automáticamente cuando la temperatura alcanza los 85º, y vuelve a su potencia normal cuando la temperatura disminuye.

Luces BBB - Scope 1300Luces BBB - Scope 1300Luces BBB - Scope 1300
Pulsando el interruptor trasero iluminado en azul (pasa a rojo con batería vacía) podemos alternar entre cuatro modos de iluminación continua: Luz súper potente (1300 lm), luz larga (825 lm), luz corta (550 lm) y luz baja (270 lm). Dejándolo pulsado 2 segundos se apaga la luz. El interruptor engomado es resistente al agua.

Los soportes incluidos permiten montar el foco sobre el manillar o sobre el casco.

Luces BBB - Scope 1300
El sistema de anclaje en el manillar permite colocarlo sobre tubos de 25.4 a 31.8 mm. Una vez fijada la pieza de base sobre el manillar (apretar con una llave allen), el foco puede extraerse fácilmente para no dejarlo en la bici en lugares "poco fiables". El foco puede girar sobre la base por si queremos orientarlo hacia un lateral.

Luces BBB - Scope 1300Luces BBB - Scope 1300
En el caso del casco, una cinta de velcro permite sujetar el soporte incluido (BLS-70) en nuestro casco sobre el que se encaja el foco. El soporte permite orientar verticalmente el foco para enfocar en la dirección que queramos.

Además del cable de 35 cm que lo une a la batería, tenemos un alargador de 110 cm que nos permiten, por ejemplo, llevar la batería en el bolsillo de nuestro maillot si llevamos la luz en el casco.


La Batería


El Scope 1300 funciona con una batería externa ligera (200 gramos) y compacta (105 x 55 x 32 mm). Se trata de una batería de Lithium de alta calidad (2 x 22650, 3300 mAh, 7.4 V) que puede ser cargada más de 300 veces sin prácticamente pérdida de potencia.

Es una batería de carga rápida (cargador con conector incluido), que podemos tener completamente cargada en menos de 2.5 horas. Viene equipada con un indicador luminoso de 5 leds rojos que nos indican la carga restante (algo muy de agradecer). El indicador conviene llevarlo apagado y encenderlo solo para comprobar el nivel de carga.

Luces BBB - Scope 1300Luces BBB - Scope 1300
La batería está terminada en goma para prevenir los arañazos en tu bicicleta, y puede ser instalada usando la cinta de velcro suministrada, en múltiples posiciones (en el manillar, en la potencia, sobre el cuadro...)

Una novedad que muchos agradecerán es que la batería permite cargar dispositivos como smartphones o GPS a partir del conector USB trasero.

Luces BBB - Scope 1300Luces BBB - Scope 1300
La autonomía de la batería dependerá del modo de iluminación que utilicemos: 1.7 horas si lo ponemos a máxima potencia (1300 lm), 2.5 horas en la segunda posición (825 lm), 3.7 horas en la tercera (550 lm), y 9.7 horas en la cuarta (270 lm).

Si quieres hacer rutas nocturnas muy largas necesitarás una segunda batería, que puedes encontrar por unos 60 euros.

Luces BBB - Scope 1300

Mi opinión personal


El Scope 1300 es un foco ligero y muy potente, ideal para rutas MTB, que nos permite circular con seguridad y rapidez por cualquier camino. Colocado en el manillar de la bici su doble faro tiene una ángulo de iluminación muy abierto, que nos dará una luz muy potente en el camino y en los bordes. Es conveniente complementarlo con una luz en el casco que nos permita iluminar mejor el trazado de nuestras curvas. La autonomía del Scope 1300 es más que suficiente para rutas nocturnas de corta y media duración, si queremos afrontar una ruta larga deberíamos llevar una segunda batería. Su precio de 229.95 euros puede parecer caro, pero como suele decirse, "la calidad tiene un precio".



Hemos escrito recientemente:
- Luces BBB - Strike 500, un foco ligero y compacto
- Luces led para la bici recargables por USB, Sparkcombo BLS-48
- Signal, luces de microleds para la bici recargables por USB

62 comentarios :

  1. Hombre, el primero que ha mostrado su filia hacia la bandera ha sido el redactor, añadiendo varias imágenes con las banderas en la bici.

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  2. Sí, te doy toda la razón, eso no me pareció nada bien. Igual que lo de prohibir las procesiones ateas por si se cabrean los procesionarios religiosos (es su problema si se cabrean).

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  3. Pero no así los comentaristas. Yo tengo cuatro comentarios censurados, y no insultaba, ni pedía agredir a nadie.

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  4. Yo, como este blog, soy VERDE
    (Viva El Rey De España)

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  5. Felipe de Borbón y su familia podrían haber hecho el paseíllo en bici y no en un coche comprado por el dictador Franco. Eso sí sería noticia. Y la monarquía, aunque seguiría siendo antidemocráctica por definición, aparentaría un poco de modernidad. Os lo imagináis?

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  6. Me parece bien que publique su experiencia Baldo. Pero un artículo relacionado con la sucesión monárquica es un artículo relacionado con la política. Creo que si en vez de "Quede claro que este artículo no tiene absolutamente nada que ver con política" hubiera escrito "Quede claro que este artículo expresa mi experiencia y opinión personal, y por supuesto respeto todas las demás", habría sido mucho más preciso y elegante.

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  7. Estamos llegando ya al absurdo de que se discuta si uno puede o no llevar la bandera de su país. Lamentable.

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  8. Censurados? Estoy consultando y no aparece nada

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  9. Pienso que es mejor que te conteste por mail.

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  10. Es lo que tiene una bandera que no representa a muchísima gente... y que representa unos valores que muchos no compartimos.
    La bandera republicana también es una bandera española, pero en el paripé de ayer, directamente no podías llevarla, ni siquiera estaba sujeta a discusión...

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  11. Esto va muy bien para la ruta nocturna de el Casar (Getafe) el próximo 27 de junio

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  12. Meeeeec error! La policía paraba e incluso detenía a quien llevaba la bandera republicana. de hecho en este artículo otra ciclista, esta no había decorado su bici con banderas monárquicas, no pudo entrar en la zona 0 de la coronación.

    http://gaelx.tumblr.com/post/89254912784/las-bicicletas-no-son-para-las-coronaciones

    Como no hablamos de política me reservo mis consideraciones a cerca de un régimen que prohibe la disidencia.

    salud

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  13. Podrías probar el sistema del artículo. Es rápido de poner y más o menos tan elegante como el tuyo ;-) aunque más sencillo y aguanta todo.
    Te puede interesar para una segunda linterna.

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  14. La parte de que dice que " Los protagonistas son los miles de madrileños y no madrileños que hemos salido a la calle" me parece muy "política". Las imágenes no dejan lugar a dudas. Efectivamente parecía que preparaban el rodale de "abre los ojos" o un capítulo de "Amar en tiempos revueltos" sin extras.

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  15. El mensaje mas eficaz es el subliminal.

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  16. Y hasta para eso hacérselo uno mismo es muy divertido:

    http://www.pixelanalogo.com/2012/02/06/como-construir-una-camara-obscura-portatil/

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  17. Interesante... ¡gracias!

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  18. No me lo puedo de creer... ¿bicicletas bomba buscan ahora?

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  19. Bueno, habría más o menos gente, no sé a mi me pilló currando. Pero qué más da; el otro día viendo un telediario (he olvidado la cadena, todos se parecen bastante estos días), hablaban de como Madrid se engalanaba con banderas españolas (constitucionales se dice, ¿no?) para recibir a los nuevos reyes. Ejemplificado con imágenes tomadas en las calles de Madrid en las que se podían ver planos de ventanas solitarias con la bandera en diferentes formatos. Ni una sola imagen que mostrase, no se, calles enteras con los colores de la enseña nacional, ni siquiera pagadas con dinero público (supongo que esas se pusieron sólo para el evento).


    No se vosotros, pero en mi barrio no he visto ninguna. Ni fervor monárquico. Y además el día antes la selección fuera del mundial, con lo que supongo que alguno que tenía la bandera expuesta, la habría retirado avergonzado. Qué penica, tanta palabrería para que no se oiga al niño que grita que el rey está desnudo...

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  20. Política es todo Mimbat. Por ejemplo analizar el tipo de movilidad que promueve el ayuntamiento de tu ciudad y proponer alternativas.


    Y por supuesto también lo es escribir un artículo en el que se cuenta cómo un acontecimiento como este te impide moverte con libertad por tu ciudad. E incluso hablar de que sólo un despliegue policial desproporcionado es capaz de impedir que la ciudad se vea libre de coches. En cuanto desaparecen los pitufos, reaparecen los coches.


    Ah, y por supuesto, también la lectura es política.

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  21. Eso sería tanto como pretender discutir si uno puede o no llevar chichonera en la cabeza cuando monta en bici. Lo suyo es que te obliguen por ley, ¿no? Ah que al final sólo a menores de 16 años. Lamentable.

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  22. "Supongo que a muchos os hubiese encantado estar ahí, y especialmente a los de fuera de Madrid o a los que veáis esto dentro de un tiempo."

    Pues yo creo que la mayoría ha pasado de esta payasada militar que recuerda a otros tiempos..De hecho , había menos de la mitad que hace diez años con la boda y eso que llovía bastante en aquél entonces..Ni siquiera vinieron autobuses de fuera ó al menos a mí no me constó..Ese "muchos" , creo que es bastante irreal..Fui a los dos eventos y me gustaría no tener que ir a protestar nunca más.

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  23. Por cierto, ví como en un control no dejaron pasar a un ciclista que venía de Gran Vía al interior de Callao..Se le notaba cansado, pobre.

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  24. Es cierto, sigo muy muy sorprendido de la poca gente que se ve en fotos e imagenes

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  25. Por la razón que sea, es verdad que no conozco otro país que dude tanto de sus símbolos....

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  26. Parece un reportaje del Hola, pero más modesto.

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  27. https://www.youtube.com/watch?v=S1kfFXN40WI

    :'-(

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  28. ¡Qué bonito! Un reportaje con claro cariz político en una página dedicada al uso de la bici. Baldo ¿por qué no buscas otros foros para difundir tus ideas ajenas por completo al mundo de la bici?

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  29. La política está en todo, no tiene sentido pretender mantenerse al margen y con esta entrada os habéis patinado bastante desde mi punto de vista.
    "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales." Bertold Brecht

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  30. En nuestra bici de prueba no tenía pegatina. Ahora vemos que se explica el uso de la asistencia eléctrica pero NO de las normas de circulación, como sí hace muy bien el sistema de Nueva York.

    Ay ay ay

    https://pbs.twimg.com/media/BqgwmlqIIAAdiDU.jpg:large

    http://chelseanow.com/wp-content/uploads/2013/05/May29CN_p16_BikeSign.jpg

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  31. Bonopark y el Ayto estaban más que avisados de que lo que faltaba para circular bien era información.
    Han puesto carteles en los totem y pegatinas en las bici sin informar bien de lo más importante: "circular por el centro del carril".
    Cuando haya problemas con peatones, puertas que se abren y coches adelantando por el mismo carril, alguien dirá que las bicis son peligrosísimas y nosotros diremos "ya avisamos de que había que informar"
    Antes de que lleguemos a ese punto (que llegaremos), ¿se os ocurre alguna acción?

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  32. Casi las mismas en paginas chinas que todos conocemos entre 30 y 60€

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  33. Anímate y nos cuentas hombre...

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  34. No creas. Yo llevé una china de supuestamente 5.000 lumens (23€) y no tiene nada que ver con esta, parecía un juguete. La scope 1300 iluminaba mucho, se hacía de día literalmente, una pasada.

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  35. De momento va a ser que no.

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  36. Si Ana puede, tu también ;-)

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  37. Caro te parece ? Pues yo pago 44e al año y me parece muy bien ya que en el metro me dejo solo en un mes esa cantidad. Tiempo del trabajo a casa en metro 35 min, en bus 42 min, en bici 26 min. Y no voy a las velocidades astronómicas que aspiran por aquí. Si alguien quiere una bici para correr que compre una bici de carretera y se valla a vías interurbanas. Si quieres correr que haces cuando llegas a la próxima esquina y se pone el semáforo en rojo? Luego nos quejamos de los coches. Que dirias de la moto esa o el coche que quiere correr dentro de la ciudad? Que dirias de un conductor de coche que diga en una ciudad "¿Qué es eso de que no pueda "acelerar" cuando a mí me apetezca?" No, no es problema de gustos es problema de seguridad. Yo ya viví como unos chicos chocaban en Vitoria a una señora mayor de 70 años que caminaba al lado mio, y yo la cogí en el aire cayendo tipo Matrix y la coloque en el suelo suavemente.

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  38. Porque la bicicleta es para eso, para hacer trayectos cortos, no para quedártela todo el día , que los demás usuarios seguro la necesitaran.

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  39. Pues yo espero que a esos que van corriendo en bicicleta por la ciudad los multen y bien multados, con 200e como hacen por aquí. Primero porque la ciudad no es para correr porque pones en riesgo a los demás viandante y vehículos de motor. Dirias lo mismo de la moto o coche que corre en la ciudad? Si quieres bajar el Tourmalet , que se vallan a vias interurbanas, pero que no pongan en riesgo a las demás personas por favor

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  40. ¿18 km/h en una ciudad como Madrid es poco? A mí me parece uan velocidad más que aceptaole para moverte por ciudad. mediad acertada la de capar la velocidad a 18 km/h. El que quiera correr que lo haga en zonas no urbanas.

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  41. Creo que el fallo de BiciMad va a consistir en hacer pagar a los abonados el uso de la primera media hora, que debería de ser gratis. No sé, no lo veo.

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  42. En España existe la cultura de saltarnos las normas a la torera.

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  43. Toda la razón, Oricha.

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  44. 230 € por una luz?? me quedo con china

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  45. Y por los 2 minutos que hay entre usarla 29 minutos o 31, es necesario cobrarme 60 céntimos más? no sería más razonable cobrar 0,30 si la uso 15 o menos, 0,5 si la uso entre 15 y 30 minutos, 0,80 si la uso 45 minutos y 1,10 si la uso 1 hora y a partir de ahí que cobren a 2 o 3€ la hora? Si estoy pagando el servicio al precio que la empresa me pide no debería de haber problema en que me la quede más de 1 hora, ya que estoy cubriendo la posible falta de bicis con el dinero que pago.

    En el carsharing que conozco te cobran 2€/hora, pero tarifican cada 15 minutos. Teniendo un sistema informático tan "bueno" no debería de haber problema en tarifar por minutos o con unas ventanas temporales un poco menos espaciadas.

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  46. Pero, esta es china:
    http://www.bike-eu.com/Home/General/2011/3/BBB-Opens-Logistic-Center-in-Taichung-BIK004847W/

    Ah!, te refieres a una baratilla malona.
    Ya. Yo también lo prefiero, que 230€ es mucha pasta.
    Igual hay algo intemedio...

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  47. NO, porque no se trata de recaudar, se trata de liberar las bicis para facilitar la rotación. 30 minutos es el límite en el que la mayoría de la gente se moverá para evitar pagar todo el tramo posterior. Es así como debe ser.

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  48. Bueno, la bici podrá ir más rápido, lo que pasa es que serás tu el que la haga correr. El corte de la asistencia en esa velocidad me parece que es bastante sensato, no olvidemos que se trata de eso de que el motor ayude, no de que pedalee por ti.

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  49. Si no se trata de recaudar (que yo creo que también, por qué no?), por qué pagas lo mismo por usarla 16 minutos que por usarla 29?
    Y si de normal tardarías 32 minutos porque no puedes ir más rápido pero tienes que saltarte semáforos para no pagar más del doble? En cuánto ayuda eso a facilitar la rotación?

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  50. Se podría poner facturación por minutos a partir del minuto 30

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  51. yo creo que cuanto mas parceles el tiempo mas se llenaria de gente corriendo sin ver un semaforo o paso de peatones para ahorrarse x centimos... es que el tiempo es oro!!!


    Seguro cuando amplíen el servicio a mas zonas en algunos casos veremos a mas de uno pedalear a lo loco por estar cerca del limite de su media hora


    No se, pero seguro que será divertido

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  52. Los primeros 15 / 20 min deberian costar 1 o 2 euros para disuadir uso "peatonal".

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  53. En serio? 15 minutos son unos 3km, por lo menos 2. Yo no suelo ir a por el pan a 3km de mi casa.
    Me parece bien que se cobre desde el minuto 0, pero no me parece bien que se cobre lo mismo al que la usa 15 minutos que al que la usa 25. Y aún me parece peor que se cobre más del doble al que la usa 32 minutos respecto al que la usa 25.

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  54. Es verdad. Todos sabemos que los automóviles y motos no suelen superar esos temibles 18 km/h...

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  55. ¿Dónde está el tema ciclista en ésta entrada?

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  56. 5 días después de que el servicio BICIMAD se inaugurara la mayoría de usuarios no pueden utilizarlo por las múltiples incidencias que presenta. La mayoría de nosotros nos hemos registrado y hemos PAGADO pero los totems no nos dan las tarjetas de abono porque no nos reconoce. Llamamos a la empresa concesionaria y no te atienden. Sólo el servicio de guardia, a altas horas de la madrugada, responde el teléfono y reconoce el error pero el telefonista lo único que puede hacer es recoger la incidencia que NUNCA es atendida. Señora (por decir algo) Botella. ¿Todavía se pregunta por qué no ganó la candidatura a las olimpiadas?. Espero que tampoco se pregunte por qué va a perder la alcaldía en breve.

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  57. Adolfo, el tema del funcionamiento lo estamos tratando en este artículo, por favor deja ahí este comentario y bórralo de aquí cuando puedas:
    http://www.enbicipormadrid.es/2014/06/bicimad-como-superar-las-12-pruebas.html

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  58. Supongo que desde donde pone:
    "Entretenido pero off topic en este blog. Cuando llegué a mi bici"...

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