Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 6 de julio de 2014

Luces led para la bici recargables por USB, Sparkcombo BLS-48

Spark BLS-46 + Spark BLS-47 = 49.95€


Si circulas en bici por la ciudad seguro que llevas unas buenas luces en tu bici que te permitan ser visto por el resto de los vehículos. Es obligatorio si circulas por la noche, pero también es muy recomendable llevarlas encendidas por el día. La seguridad es lo primero.

Hasta hace poco tiempo las luces que podíamos encontrar en el mercado eran de pilas (generalmente AA, AAA, o N), con el consiguiente gasto y engorro. Si estás cansado de comprar pilas para las luces de tu bici, quizás haya llegado el momento de pensar en las luces recargables por USB.

Luces led para la bici recargables USB, Sparkcombo BLS-48
Hoy analizamos el Sparkcombo BLS-48, un conjunto completo que incluye el faro delantero blanco Spark BLS-46 y el piloto trasero rojo Spark BLS-47 (también pueden adquirirse de forma separada).

El diseño ligero y compacto del faro delantero es el mismo que el del piloto trasero. Su carcasa de plástico resistente podemos encontrarla en color blanco o negro. Tiene un peso de 25 gramos y unas medidas de 56 x 31 x 16 mm.

El foco incluye un soporte ajustable de silicona StrapMount en ángulo fácil de montar. Se adapta tanto al diámetro del manillar estándar como al oversize. También a las tijas de distintos diámetros.

Luces led para la bici recargables USB, Sparkcombo BLS-48

Leds muy brillantes


El foco emplea 3 micro-leds muy brillantes, rojos en el trasero y blancos en el delantero.

Pulsando el interruptor engomado resistente al agua, alternaremos entre 5 posiciones: baja intensidad, alta intensidad, intermitente rápido, intermitente lento y apagado.

La potencia en el faro delantero blanco Spark BLS-46 varía con los distintos modos: en baja intensidad (9 lumen), alta intensidad (20 lumen), intermitente rápido (14 lumen), intermitente lento (14 lumen).

En el faro trasero rojo Spark BLS-47: en baja intensidad (2.7 lumen), alta intensidad (5.5 lumen), intermitente rápido (3.8 lumen), intermitente lento (3.8 lumen).

Luces led para la bici recargables USB, Sparkcombo BLS-48Luces led para la bici recargables USB, Sparkcombo BLS-48

Batería interna y carga USB


La luz está alimentada por una batería interna de litio (280 mAh 3.7 V) que puede ser cargada/descargada más de 400 veces sin que afecte a su rendimiento. La carga es rápida y sencilla mediante USB (cable suministrado), y el tiempo de carga es de unas 2.5 horas.

El foco está protegido contra cortocircuitos, sobrecargas o descarga total. El indicador de batería en parte superior nos indica cuando se está acabando y tenemos que ponerlo a cargar (luz roja intermitente). También, cuando está cargando se muestra una luz azul intermitente y fija cuando está completamente cargado.

El consumo es escaso, para conseguir una mayor duración de la batería. La potencia en ambos faros es distinta, y por lo tanto también su consumo.

En el faro delantero blanco Spark BLS-46 varía con los distintos modos: en baja intensidad (5.5 horas), alta intensidad (3 horas), intermitente rápido (6 horas), intermitente lento (6.5 horas).

En el faro trasero rojo Spark BLS-47: en baja intensidad (6.5 horas), alta intensidad (3.5 horas), intermitente rápido (6.5 horas), intermitente lento (7 horas)

Luces led para la bici recargables USB, Sparkcombo BLS-48Luces led para la bici recargables USB, Sparkcombo BLS-48

Mi opinión personal


El Sparkcombo BLS-48 en un conjunto de luz delantera y trasera para tu bici muy ligero y compacto, ideal para utilizar en tus desplazamientos por la ciudad.

Personalmente lo he llevado en ambos casos en modo intermitente lento, porque considero que es con el que mejor se me ve (algún compañero me ha advertido que según la DGT es obligatorio llevarlo en modo fijo). En las semanas que llevo usándolo me ha parecido muy práctico y con buena duración de la batería (sólo he tenido que recargarlo una vez).

Recordar que estas luces son "para ser vistos" cuando circulamos por la ciudad, si lo que queremos es "ver" en zonas poco iluminadas deberíamos utilizar un buen foco delantero.

No sólo por comodidad, si quieres ayudar al medioambiente y olvidarte de las pilas desechables deberías pasarte a las luces recargables por USB. Su precio de 49.95€ es más elevado que el de unas luces "normales", pero en este caso te olvidas para siempre de comprar pilas... que no son nada baratas.


Agradecemos a motordealer.com el habernos dejado este modelo de luces BBB para probar durante las últimas semanas y poder compartir nuestras impresiones con los lectores.


Hemos escrito recientemente:
- Luces BBB - Scope 1300, una luz para rodar por cualquier camino
- Luces BBB - Strike 500, un foco ligero y compacto
- Signal, luces de microleds para la bici recargables por USB

No hay comentarios :

Publicar un comentario