Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 27 de diciembre de 2011

Bicifinde para miércoles 28 de Diciembre: La Fortuna (Leganés) - Entrevías

A las 10:00, el guía y lector habitual Víctor (Dialogotomía), recogerá a David en la calle San Pedro, del barrio de La Fortuna en Leganés, que aprenderá una ruta tranquila para ir en bici hasta Entrevías.

A lo largo de la ruta se irá por distintos tipos de vías, para aprender cómo circular por ellas con tranquilidad, y se darán unos consejos prácticos de equipamiento básico, normativa y seguridad para evitar robos.

Si estás interesado en apuntarte, puedes confirmarlo en nuestro correo bicifindes@espormadrid.es.

5 comentarios :

  1. Víctor-Dialogotomía.28 de diciembre de 2011, 15:34

    La ruta ha sido terminada con éxito, transcurriendo por calles tranquilas y carril bici en su mayor parte del recorrido, por expreso deseo del guiado. Se compartió un itinerario común para la ida y la vuelta desde el Bº de la Fortuna hasta el parque del Manzanares. Desde ese parque, la ida discurrió por la calle Embajadores, parque Tierno Galván, Méndez Álvaro y Avda. de San Diego (Entrevías). Y la vuelta se hizo por Ronda del Sur, calle Santa Catalina y parque del Manzanares. En total de ida fueron 18 kms y de vuelta 14 kms.
    Todo bien y sin incidencia alguna.

    ResponderEliminar
  2. Por donde cruzasteis la M40???

    ResponderEliminar
  3. Me interesa sobretodo para ir a la Carlos III que no queda lejos de la Fortuna. Vivo en Vallekas y quisiera saber el recorrido llegando a Leganés...

    ResponderEliminar
  4. <span>No estuve en el Bicifinde, pero vivo cerca, por el PAU Carabanchel y hay un puente que cruza la M40 cerca de la calle  Pinar de San José, desde el PAU.  No sé si es sólo peatonal, nunca lo he cogido, pero he visto gente cruzando en bici por ahí y se evitan la rotonda del Centro Comercial M40.
     
    Mira esta foto de Google:  
    http://maps.google.com/maps?q=carretera+barrio+de+la+fortuna+madrid&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&ei=9LT7TqKiDM6whAfp-smzAQ&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=3&ved=0CA0Q_AUoAg  
     
    Ya te responderán los que guiaron la ruta.</span>

    ResponderEliminar
  5. Víctor-Dialogotomía.30 de diciembre de 2011, 11:02

    Efectivamente, Bici del Kas. La respuesta de Ari es correcta. Por ese puente se puede pasar con la bici, no tiene escaleras sino rampa. Es peatonal, pero puedes pasarlo sin ir montado en  la bicicleta (en teoría).
    Para llegar a Leganés desde Vallecas puedes bajar por Santa Catalina, parque del Manzanares, calle de la Mezquita, glorieta de Málaga, Avda. de los Poblados, calle Secoya, Reus, Aguacate, cruzas la Avda. de la Peseta y de ahí al pinar de San José, que te lleva a la pasarela en cuestión. Desde ahí vas a Bº de La Fortuna y ya estás en Leganés.

    ResponderEliminar