Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 10 de octubre de 2014

Cursos gratuitos de bici por el Ayuntamiento de Madrid - Octubre, noviembre y diciembre 2014

Cursos gratuitos de bici por el Ayuntamiento de Madrid - Octubre, noviembre y diciembre 2014
Uno de los objetivos de la Red de Centros de Información y Educación Ambiental de la ciudad de Madrid es promover una movilidad más sostenible. Por ello, se ponen a disposición de los usuarios diversos recursos y actuaciones que pretenden informar, sensibilizar y fomentar una forma de movernos en la ciudad más respetuosa con nuestro entorno, fomentando especialmente el uso de la bici en nuestro municipio.

Información y reservas en el 91 639 78 69
paa@talher.com

Programa Hábitat Madrid. Actividades Ambientales octubre, noviembre y diciembre 2014. PDF

10 comentarios :

  1. Muy recomendables. Enseñan a circular, al menos lo que se puede enseñar en una mañana, que es suficiente para saber que "no hacer" y para luego apañárselas solo sin peligro (evidentente el primer día uno no circula de la forma más eficiente, pero sí segura).

    ResponderEliminar
  2. Lo de no poder aparcar bicis en el parque de atracciones no lo entiendo. Yo fui un par de veces con mi hijo y no conseguí convencerles...por lo que me fui. En el zoo si que tienen un parking vigilado, donde aparcan los empleados. No entiendo porque el parque de atracciones no hace lo mismo...es mas, no entiendo porque se permite que los coches hagan uso de la casa de campo para aparcar e ir al parque de atracciones

    ResponderEliminar
  3. Hacen un estudio de mercado e imaginan a cuatro familias en sus bicis frente a ochocientas mil familias en sus coches y la goleada es brutal. A santo de qué se mantienen abiertos los viales al tráfico motorizado si no es para fomentar el consumo en los chiringuitos/restaurantes, zoo, teleférico y parque de atracciones, no les interesa que acuda gente sana, les interesa que acuda gente que gasta pasta, como si los ciclistas fuésemos unos miserables. Lo que ocurre es que el ciclista no paga 5 euros por una botella de agua de litro y medio, pedalea unos minutos y llega a cualquier fuente, el del coche no camina más allá de 40 metros lejos de su vehículo, es lo que pasa en todas partes, incluso en La Pedriza, todo está pensado para el cochista, es lamentable pero es así. No me gusta generalizar pero desde que se cerró el resto del parque a los coches en esas zonas solo te topas con gente sana y tranquila, no hay malos rollos ni te llevas sofocones, será por algo ¿no os parece?
    Cierren al tráfico rodado el resto del parque YA mismo, quien quiera verlo que camine o pedalee, que es sanísimo.

    ResponderEliminar
  4. . ..pero la casa de campo es un espacio publico y el parque de atracciones es privado (hay que pagar, uso privativo). Solo la parte que hay delante creo que pertenece al parque d atracciones.
    Y se equivocan...muchas familias irían en bici...y especialmente gente joven.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos.
    Yo soy usuario de bonoparques y además también le doy al mundo del pedal. Entiendo y comparto muchas cosas de las que comentais acerca de la Casa de Campo, pero también os digo que tengo 2 niñas pequeñas y vivo en Paracuellos. Si tengo que ir al parque de atracciones en bici, me viene a contrapelo...y diréis.. ve en metro, pues si, pero una de ellas va todavía en carro. Imaginad el cirio que hay que montar para una excursión así, carro, mochilas para llevar comida, etc...
    Y como digo, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decis, como por ejemplo, que habiliten aparcamiento para bicis, que tienen espacio de sobra y no les cuesta nada.

    ResponderEliminar
  6. Por favor, ¿alguien conoce cursos donde no sea necesaria la bici propia? Yo quisiera hacer alguno antes de sacar la tarjeta de Bicimad. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hay tiendas de alquiler que organizan cursos, desde aprender a guardar el equilibrio a circular. En el buscador del blog lo puedes encontrar.

    ResponderEliminar
  8. Leo vuestro artículo por casualidad. Yo soy un habitante habitual en bici de la CDC, casi a diario. En una ocasión presencié una pelea en el aparcamiento del Teleférico, varias personas llamamos a la policía municipal y la respuesta de la centralita fue que no les venía el aparcamiento ese, que dónde estaba. Tardaron más de un cuarto de hora en llegar, gracias a algún anónimo la pelea no había pasado a mayores. Eso sí, llegaron con la sirena puesta, les escuchamos desde muy lejos. Los policías que describes son los mismos que suben con el todoterreno cuando los caminos están blandos por la lluvia y los destrozan, o esos mismos que suben con el coche a una velocidad alta por la curva del teleférico con tráfico de bicis de cara, y que si les haces señas de que bajen el ritmo te miran raro, o esos mismos a los que llamas porque en el anillo ciclista se está cayendo una rama de un árbol y directamente no viene nadie. También esos que van con los caballos cagando toneladas por los caminos, formando montañas de excrementos y que si ven un perro haciendo sus necesidades reprenden al dueño por si acaso. Esa panda de enchufados guindillas con pinta de chulos que tenemos por policía municipal. A ver si se pudren.

    ResponderEliminar
  9. El PARQUE de ATRACCIONES de MADRID TE ESTAFA
    Siento lo del robo. Pero mi consejo es que ni vayais al parque siquiera.
    Asi es como funcionan aun este año 2014:
    Te sacan 30 euros sin darte Ninguna garantia. No controlan en absoluto el Aforo, meten gente sin limite.
    El resultado: En toda la jornada habras subido como mucho en 3 atracciones, habras pasado todo el dia
    de pie en colas sufriendo en vez de divertirte.

    No permitas que esta Gentuza compinche de los corruptos del Ayuntamiento te robe el dinero y la felicidad
    de tus familiares.

    ResponderEliminar