Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 20 de octubre de 2020

Nuevas estaciones de BiciMAD en Puerta del Ángel, Ascao, Hospital La Paz y Condesa de Venadito

NdP del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid implantará durante este mes de octubre cuatro nuevas estaciones de BiciMAD, tres de ellas se situarán fuera de la M-30. De esta forma, el servicio llegará, por primera vez, a los distritos de Latina y Fuencarral-El Pardo. Además, comenzará su crecimiento previsto en Ciudad Lineal con la puesta en marcha de dos estaciones en el distrito durante este mes. 

Las ubicaciones definitivas de las estaciones serán:
  • la plaza Puerta del Ángel en Latina.
  • la calle Pedro Rico en Fuencarral-El Pardo.
  • la calle Condesa de Venadito 2 en Ciudad Lineal. Son 24 anclajes inaugurados martes 20/10
  • la calle Gutierre de Cetina, 77 en Ciudad Lineal. Son 24 anclajes inaugurados martes 20/10


La operación de ampliación de estaciones en 2020, la mayor en la historia del servicio, comenzó en verano con la puesta en marcha de las primeras en dos nuevos distritos: Carabanchel a finales del mes de junio y Usera a principios de septiembre. Con todos los emplazamientos definidos y las obras para la instalación de estaciones en marcha, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid prevé implantar la totalidad de las estaciones restantes de forma paulatina en los meses de octubre, noviembre y diciembre.   

Una vez finalizada la ampliación, BiciMAD contará con 258 estaciones y 2.964 bicicletas distribuidas en 15 distritos de la capital. Para ello, se habrá realizado una inversión de 2,15 millones de euros (sin IVA). 

Una de las medidas de Madrid 360

Anunciada en el mes de febrero, la ampliación de 2020 es uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental Madrid 360. Su impacto fuera de la M-30 es especialmente relevante ya que 22 de las 50 nuevas estaciones, es decir el 44 %, se sitúan fuera de esta vía. 

La ampliación beneficia a un total de 13 distritos y extiende, por primera vez, el servicio en los distritos de Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo. También lo hará crecer en Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Moncloa-Aravaca. La operación contempla, además, cubrir zonas de alta demanda potencial como Ciudad Universitaria y densificar la red en zonas donde el servicio ya está consolidado, reforzando especialmente el eje de Castellana. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario