Nota de Prensa
Tras un lanzamiento truncado por la situación sanitaria el pasado mes de mayo, la empresa española Wifly que opera inicialmente en Madrid, se establece como la pionera en comercializar bicicletas eléctricas en modalidad de suscripción: Como el renting de coches, pero más flexible, 100% online y a domicilio.
Los primeros en llegar a la línea de meta en España
En un momento de transformaciones radicales en el sector de la movilidad urbana, Wifly, una startup que nació hace un año de la unión de fuerzas de tres jóvenes emprendedores respaldados por un business angel, apuesta por fomentar el uso de la bicicleta como vehículo ideal de movilidad urbana, y ser protagonistas de la transformación de las ciudades en lugares más limpios, habitables y sostenibles.
Modelo de suscripción “que lo incluye todo”
La empresa comenzó el pasado agosto a operar su aplicación con tres planes de suscripción mensuales que cubren averías e incluyen seguro y mantenimiento, con la posibilidad de adquirir la bicicleta en propiedad en cualquier momento.
"Lanzamos Wifly con el objetivo de ofrecer un concepto que no existía en el mercado y que combinara lo mejor de una e-bike en propiedad con las ventajas del sharing. Ofrecemos tranquilidad y despreocupación. Entregamos una bicicleta a nuestros clientes en su domicilio y nos ocupamos de todo el mantenimiento y las averías>> ha detallado Jaime Carvajal, CTO de la startup.
Buena acogida
El mundo de la movilidad urbana se está renovando a pasos agigantados. El actual contexto sanitario, la creciente conciencia ecológica de la gente y el apoyo activo de la administración a través de iniciativas como las ayudas directas a la compra de la bicicleta eléctrica en Madrid y el plan Moves a nivel nacional, dibujan un escenario muy esperanzador para iniciativas como la de Wifly.
Los datos por el momento, confirman el proyecto, que este pasado mes de septiembre ha terminado de despegar. "Tras el parón forzado por la situación sanitaría teníamos dudas, pero la respuesta está siendo muy positiva. El Covid tiene un impacto directo sobre la forma en que nos movemos, y la bicicleta personal frente al sharing, es una opción de micromovilidad mucho más segura, que el mercado está demandando. En solo un mes hemos triplicado nuestras ventas y esperamos cerrar el mes de noviembre con 100 bicicletas en circulación” ha detallado Jaime Sacristán"
Futuro
No hay comentarios :
Publicar un comentario