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jueves, 11 de marzo de 2010

Luces sin necesidad de dinamo ni baterías

Este sistema de Magtenlight consiste en un elemento a instalar en tu rueda sin absolutamente ninguna fricción. Funciona con magnetismo.

El sistema utiliza 28 imanes fijados entre los radios de la rueda. Cuando pasan por un dispositivo situado en el centro se produce la electricidad. Las luces se encienden como si lleváramos una dinamo tradicional, solo que no hay contacto físico ni fricción alguna, por lo que desaparecen los problemas típicos de desgaste de neumáticos o de resistencia al pedalear.



El kit incluye un LED blanco delante y dos LED rojos para la parte trasera. El sistema mantiene la iluminación delantera y trasera hasta 4 minutos cuando la bici está parada. La potencia lumínica de los LED es de 15 luxes, suficiente para viajar a 15 km/h.

Visto en ISon21.es

Bicicleta eléctrica Raleigh Dover Deluxe Premium


En nuestra prueba de bicicletas eléctricas, MiguelS, Martingala y Aalto tuvimos ocasión de examinar este modelo de la casa Raleigh, un fabricante de origen inglés con más de 120 años de historia a sus espaldas y una plantilla con los mejores diseñadores e ingenieros del sector, lo que le hace ser una de las más elegantes y fiables del mercado.

Con motor Panasonic y una autonomía de 80 kilómetros, es una bicicleta ideal para los desplazamientos por la ciudad. La amortiguación que ofrece en la tija del sillín y la horquilla de suspensión delantera nos permitirán disfrutar durante el pedaleo de una comodidad absoluta, y su alta gama de componentes garantizarán los mejores resultados a nuestras necesidades.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Bicicleta eléctrica Gepida Reptila 1000 german series

En nuestra prueba de bicicletas eléctricas hemos examinado cuatro modelos: una bicicleta húngara con motor Yamaha, una inglesa con motor Panasonic, una finlandesa con cambio automático, y una BTT eléctrica canadiense. Como MiguelS, Martingala y Aalto tuvimos ocasión de turnarnos para probar las cuatro bicicletas, además de sus características os contaremos cada uno nuestra opinión particular sobre ellas.


La primera de las bicicletas sobre la que vamos a escribir es un modelo húngaro, de la casa Gepida, el único fabricante europeo autorizado por Yamaha para montar en bicicletas sus motores eléctricos fuera de Japón. Este fabricante recibe cada año las mejores calificaciones del organismo independiente alemán Extra–energy, que prueba y audita la calidad de las bicicletas eléctricas europeas.

Prueba de bicicletas eléctricas, marzo 2010

Iniciamos hoy nuestra nueva sección Banco de pruebas con cuatro bicicletas eléctricas que tuvimos ocasión de probar ayer por las calles de Madrid.


En primer lugar, nuestro agradecimiento al distribuidor, In Bicycle We Trust, por facilitarnos estas bicicletas para realizar las pruebas, y acompañarnos en nuestro recorrido explicándonos sus características y las "instrucciones de uso".

En este primer artículo os contaremos algunas generalidades sobre la bicicleta eléctrica, y en cuatro próximos artículos analizaremos las bicicletas probadas: una bicicleta húngara con motor Yamaha, una inglesa con motor Panasonic, una finlandesa con cambio automático, y una BTT eléctrica canadiense.

Aumentaron los desplazamientos en bici en 2009

Movilidad en Madrid en 2009


Los datos se recogen en el segundo Informe del Estado de la Movilidad de la Ciudad de Madrid, presentado hoy. La red ciclista se incrementó en 2009 en casi un 30% respecto a 2008, pasando a ser de 223 km.


De las encuestas realizadas para el Barómetro de Consumo se desprende que la utilización de la bicicleta ha pasado a representar el 0,6 % del total de desplazamientos, esto es, que cada día se producen 43.818 desplazamientos en bici por la ciudad. En 2008 los desplazamientos en bicicleta suponían el 0,14 % del total.

Respecto a los proyectos de futuro se anuncian avances en movilidad eléctrica y el sistema de bicicleta pública MyBici, cuyo funcionamiento está previsto para la primavera de 2011.

GuayBici el servicio de alquiler de bicicletas de Guadalajara

Entrará en funcionamiento a partir del 22 de marzo


El próximo 22 de marzo, el Ayuntamiento de Guadalajara y la adjudicataria del nuevo servicio, la empresa Zero Vehículos Eléctricos, harán la presentación oficial del servicio de alquiler de bicicletas, GuayBici.

El objetivo del servicio es poner a disposición de los ciudadanos y de las personas que visiten el municipio de Guadalajara, un sistema automático de préstamo de bicicletas para desplazamientos urbanos, y así fomentar el desplazamiento mediante este tipo de vehículo, con el que se pretende mejorar la movilidad en la ciudad y reducir muchos impactos ambientales negativos que genera el uso de los vehículos privados.

Inicialmente se han establecido cinco bases de préstamo, que dispondrán de 50 bicicletas convencionales a disposición del usuario, diez en cada una de ellas. Está prevista la ampliación en poco tiempo de otras 50 más, en este caso bicicletas eléctricas, gracias a una línea de ayudas de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

A través del móvil, mediante un mensaje SMS, el sistema proporcionará los datos necesarios para desbloquear la bici en la parada solicitada y empezar a pedalear. Aunque todavía no están disponibles todas las tarifas, el servicio tendrá un coste anual de 25 euros.

Cálculo de rutas en bici en Google Maps

De momento en EEUU


En Estados Unidos Google Maps ofrece ahora la posibilidad de calcular las rutas paso a paso en bici, resaltando la rutas ciclistas en el mapa y con una capa nueva que indica la ruta ciclista, los carriles bici y las carreteras adecuadas al tránsito en bicicleta...

Genial



Hemos escrito anteriormente: Planifica tu ruta con los mapas de Google Maps