Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 10 de marzo de 2010

Aumentaron los desplazamientos en bici en 2009

Movilidad en Madrid en 2009


Los datos se recogen en el segundo Informe del Estado de la Movilidad de la Ciudad de Madrid, presentado hoy. La red ciclista se incrementó en 2009 en casi un 30% respecto a 2008, pasando a ser de 223 km.


De las encuestas realizadas para el Barómetro de Consumo se desprende que la utilización de la bicicleta ha pasado a representar el 0,6 % del total de desplazamientos, esto es, que cada día se producen 43.818 desplazamientos en bici por la ciudad. En 2008 los desplazamientos en bicicleta suponían el 0,14 % del total.

Respecto a los proyectos de futuro se anuncian avances en movilidad eléctrica y el sistema de bicicleta pública MyBici, cuyo funcionamiento está previsto para la primavera de 2011.

5 comentarios :

  1. es una subida bastante alta 0,46%, se ha multiplicado por 4. Ilusiona saber que el año pasado hubo 43.818 desplazamientos en bici  :)  y que esto, a poco que se incentive y se hagan las cosas bien, puede subir mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Ayer por la tarde subía por el lateral de la Castellana, cuando parado en un semáforo vi tres ciclistas por los carriless centrales. Me sumé a ellos y subimos juntos charlando casi hasta Plaza de Castilla. Ellos mismos estaban sorprendidos de algo que hace unos años era inpensable, la masa ciclista aumenta, y al aumentar es más respetada por los coches. Ni una pitada, ni un acelerón... respeto como a un vehículo más.

    Esperemos que siga aumentando de esta manera, y deje de verse a los ciclistas como bichos raros.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. <span>Desde luego que quienes circulan con asiduidad por Madrid juegan el papel de pioneros.</span>
    <span>Y los poderes públicos habrían de entender que un esfuerzo por su parte dotando de infraestructuras adecuadas al tráfico ciclista animaría a una legión de seguidores de inmediato: La práctica se extendería como un reguero de pólvora (¡ojalá!)</span>

    ResponderEliminar
  4. Es verdad. Cada vez se ven más ciclistas circulando por la calzada. :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. es lo que yo decía que a poco que se incentive con buenas medidas esto subirá como la espuma. No nos olvidemos que está de moda en muchas ciudades de todo el mundo y que su tirón, aunque sea por moda pura y dura, animaría a la gente a probar, y muchos repetirían

    ResponderEliminar