Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 11 de marzo de 2010

Bicicleta eléctrica Raleigh Dover Deluxe Premium


En nuestra prueba de bicicletas eléctricas, MiguelS, Martingala y Aalto tuvimos ocasión de examinar este modelo de la casa Raleigh, un fabricante de origen inglés con más de 120 años de historia a sus espaldas y una plantilla con los mejores diseñadores e ingenieros del sector, lo que le hace ser una de las más elegantes y fiables del mercado.

Con motor Panasonic y una autonomía de 80 kilómetros, es una bicicleta ideal para los desplazamientos por la ciudad. La amortiguación que ofrece en la tija del sillín y la horquilla de suspensión delantera nos permitirán disfrutar durante el pedaleo de una comodidad absoluta, y su alta gama de componentes garantizarán los mejores resultados a nuestras necesidades.



Características técnicas


Modelo Dover Deluxe Premium
Cuadro:Aluminio
Frenos: Frenos Shimano V‐Brakes
Cambio de velocidades:Shimano Nexus 8 velocidades
Batería:10Ah Batería Li‐Ion, cargador de batería, tiempo máximo de carga 3,5h
Motor:Motor Panasonic Premium Brushless, 250W, 26V. Asistencia de carácter progresivo: 3 niveles (bajo, medio y alto)
Autonomía:Hasta 80 km
Buje delantero:Shimano dinamo de buje 3N20
Buje trasero:Shimano Nexus 8-vel, freno de pedal
Horquilla:Horquilla con suspensión delantera
Peso:24,2 Kg
Precio:1.980 €



Nuestra opinión personal:


Aalto:

Es una bicicleta muy elegante, de las que llama la atención. Muy cómoda de manejo y muy suave en su marcha.

Aunque son de concepción similar y van dirigidas al mismo público, técnicamente esta bicicleta de motor Panasonic está un escalón por encima del modelo de motor Yamaha, tiene tres niveles de asistencia al pedaleo y 8 marchas, por lo que siempre encuentras la manera de ir cómodo sin apenas esfuerzo.

MiguelS:

Una bici urbana con una postura muy cómoda. Es muy fácil sentirse cómodo al pedalear en esta bici, sin necesidad diría yo de hacer cambios en sillín o manillar. El motor es suave, quizá un poco perezoso a la hora de asistir al pedaleo pero con la posibilidad de fijar 3 niveles de asistencia. Como todas las bicis eléctricas que probamos la calidad de sus componentes es muy buena. No le falta de nada: suspensión delantera, antirrobo bloqueo trasero,... todo ello en un conjunto elegante con el color granate del modelo probado.

Una bici para urbanitas que no descuidan nada de su estilo, ni el de su medio de transporte :)

Martingala:

Ésta se convirtió en mi favorita en la tarde de ayer. Es una bici muy bien pensada en cuanto a comodidad por la postura y la altura de la potencia. Es muy bonita, algo por cierto aplicable a todos los modelos probados. Bueno, menos a la BTT porque potente lo era mucho pero bonita, lo que se dice bonita... Mejor no adelantemos que ya le llegará su turno.

Absolutamente suave y natural en la integración de la asistencia con el pedaleo convencional y con muy buena resolución en las salidas en cuesta. Perfecta para moverse entre el tráfico urbano.

Desde mi punto de vista esta es la más “señorial” de las probadas ayer. Es perfecta para ir por Madrid “luciendo planta y gallardía”. Vamos, muy cheli.


17 comentarios :

  1. <span>¿Qué es eso de una BTT?</span>

    ResponderEliminar
  2. Una cosa flipante, una Mountain Bike con asistencia al pedaleo y acelerador para "empujones" exclusivamente. Se acabó sufrir para subir la Fuenfría...por ejemplo. :-D :-D ;)

    ResponderEliminar
  3. <span>Una macarrada, vamos ;) </span>

    ResponderEliminar
  4. Hombre, muy elegante no es y si la comparas con las otras, es como la Mobilette pedorrera-escape libre del macarra de la esquina. Ahora, molar, mola un montón, sobre todo para esas cuestas matahombres/as. :-D :-D ;)

    ResponderEliminar
  5. señores cada cosa a su tiempo. ahora a lo que vamos, la Raleigh  :)

    ResponderEliminar
  6. <span>¿Y de precio...?</span>
    <span>Echo en falta también que toméis partido, ¿qué modelo os ha parecido el mejor y por qué? </span>
    <span>Gracias por adelantado</span>

    ResponderEliminar
  7. Yo ya lo digo en mi comentario. Este es mi modelo favorito de las testadas. Es un bicicletón como la copa de un pino. Para ciudad desde luego la mejor...PARA MI, conste. :)

    ResponderEliminar
  8. Sergio de In Bicycle We Trust11 de marzo de 2010, 18:23

    <span>Buenas tardes Chilla,</span>
    <span></span>
    <span>El precio de la Raleigh que habláis esta en 1980 €, os invito a que vengási aprobarlas sin ningún compromiso, es la mejor forma de saber sobre este mercado emergente. Además por mi experiencia he podido comprobar como mucha gente escéptica a la bicicleta eléctrica cambiaba su opinión tras la prueba de la misma.</span>

    ResponderEliminar
  9. ¿Una macarrada? Ni mucho menos.
    Ya la verás en el artículo que publicaremos mañana.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  10. <span><span>Echo en falta también que toméis partido, ¿qué modelo os ha parecido el mejor y por qué?</span></span>

    Chilla, de cada uno de los modelos vamos dando nuestra opinión MiguelS, Martingala y Aalto, tanto en el artículo como en los comentarios.

    Hasta que no lleguemos a la última (mañana por la mañana) no podemos valorar todas en conjunto, pero ya te adelanto que de las tres que hemos escrito, la que más me ha gustado ha sido la elegante Raleigh roja. Más potencia (o más ayuda al pedaleo, para ser exactos), más suavidad, más elegancia, y un precio similar a la húngara de motor Yamaha (180 euros más).

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  11. <span>Se os ha olvidado añadir que las tres bicis llevan luces, guardabarros y trasportín tres cosas fundamentales en una bici urbana. </span>

    (y el protector de cadena)

    ResponderEliminar
  12. <span>Gracias, chicos, por la información. Voy a echar un vistazo a la inglesa "in person". Ya os contaré.</span>

    ResponderEliminar
  13. <span>Gracias a mis amigos "in bicycle we trust". Tienen lo mejor y más nuevo en pedelecs. Yo tengo una de BH, muy fuerte y económica comparada con estas, aunque muy clásica, se parece en su hechura eléctrica a esta raleigh: mimso motor misma batería. lo mejor para esta bicis es que deberían llevar todas los cambios de la rueda trasera embutidos en el buje. El cambio automático será una bendición. </span>
    <span>Gracias por esta web. Nos veremos en algún paseo comunal</span>

    ResponderEliminar
  14. <span>Estoy dudando entre comprar la Raleigh Dover Lite o la Kalkhoff Pro connect c 9, para zona periurbana de Galicia. ¿Cuál me recomendaríais?
    </span>

    ResponderEliminar
  15. Nosotros hemos probado en este artículo la <span>Dover Deluxe Premium</span> y nos ha gustado mucho como bicicleta eléctrica urbana. Su precio, 1.980 euros.

    Las dos que comentan son similares a esta en cuanto a características, con motor <span>Panasonic 250w, ruedas de 28'', tres niveles de asistencia, frenos hidraúlicos... y un precio de 2.200 - 2.400 euros.</span>

    Si puedes, te recomiendo que las pruebes, y te decidirás mejor entre ellas

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  16. Además, sobre gustos no hay nada escrito. Cada usuario le saca partido a uno u otro modelo. Cada bicicleta eléctrica funciona "casi igual" pero da prestaciones diferentes por la naturaleza del empuje: muscular y motor.
    Solo al probarlas se nota la diferencia y para eso está Inbicyclewetrust, quienes están verdaderamente haciendo un trabajo importante en este sentido.

    ResponderEliminar
  17. Hola Alberte, te has decidido ya??? Porque yo estoy en tu misma situación.

    Gracias

    ResponderEliminar