Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 10 de marzo de 2010

GuayBici el servicio de alquiler de bicicletas de Guadalajara

Entrará en funcionamiento a partir del 22 de marzo


El próximo 22 de marzo, el Ayuntamiento de Guadalajara y la adjudicataria del nuevo servicio, la empresa Zero Vehículos Eléctricos, harán la presentación oficial del servicio de alquiler de bicicletas, GuayBici.

El objetivo del servicio es poner a disposición de los ciudadanos y de las personas que visiten el municipio de Guadalajara, un sistema automático de préstamo de bicicletas para desplazamientos urbanos, y así fomentar el desplazamiento mediante este tipo de vehículo, con el que se pretende mejorar la movilidad en la ciudad y reducir muchos impactos ambientales negativos que genera el uso de los vehículos privados.

Inicialmente se han establecido cinco bases de préstamo, que dispondrán de 50 bicicletas convencionales a disposición del usuario, diez en cada una de ellas. Está prevista la ampliación en poco tiempo de otras 50 más, en este caso bicicletas eléctricas, gracias a una línea de ayudas de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

A través del móvil, mediante un mensaje SMS, el sistema proporcionará los datos necesarios para desbloquear la bici en la parada solicitada y empezar a pedalear. Aunque todavía no están disponibles todas las tarifas, el servicio tendrá un coste anual de 25 euros.


Horario de funcionamiento:


Temporada de otoño-invierno (octubre a marzo): De 8 a 18 horas.
Temporada de primavera-verano (abril a septiembre excepto la semana de Ferias): de 8 a 21 horas.
No se prestará el servicio en los días 25 de diciembre y 1 de enero.

La utilización de la bicicleta se limita a hora y media, debiendo el usuario depositarla en cualquiera de los aparcamientos del sistema antes que transcurra dicho período. Entre cada dos períodos de préstamo consecutivos, deberá transcurrir un mínimo de 30 minutos.

Podrán ser usuarios del Servicio municipal de préstamo de bicicletas todas las personas mayores de edad que se den de alta en el servicio. También podrán serlo los menores de edad, mayores de 14 años, que se den de alta en el servicio con la autorización del tutor legal debidamente identificado.

Reglamento del Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas en PDF


Ver Guaybici - bases de préstamo de bicicletas en un mapa más grande

4 comentarios :

  1. Por 25 euros anuales puedes utilizar la bici todos los días para moverte por la ciudad. No está mal, seguro que más de uno se lo piensa dos veces antes de coger el coche.

    Quizás sea un poco corto el horario de 8 a 18 h, y el número de bicicletas parece un poco escaso, pero son cosas que se pueden ir modificando en función de la demanda,

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. <span>Ahí sí que hay cuestas, y no en Madrid. La verdad, siendo fan de la bici, me parece que en Guadalajara es francamente difícil circular en bici. </span>

    ResponderEliminar
  3. Me parece buena la idea pero faltan muchas más estaciones para coger bicis y también que amplien el horario hasta las 12 de la noche, por ejemplo me faltan bicicletas en los diferentes centros deportivos como, piscina pistas de atletismo, polideportivos y tambien centros comerciales, yo creo que con 10 estaciones más llegaríamos a casi toda la ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Deberian de reducir elmtiempo entre dejarla y volverla a coger a 10min

    ResponderEliminar