Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 15 de diciembre de 2011

Me han robado la bici en el parque Canal de Isabel II de Madrid

Buenas,

Os escribo para contaros mi caso, a ver si me podeís ayudar.

La semana pasada me compre una bici y me la han robado la segunda vez que la sacaba.

La bicicleta es una rockrider 5.2 negra nuevecita, número de serie 000400012708, y talla L. La tenía aparcada en el aparcamiento de bicicletas del parque Canal de Isabel II, a la entrada de las pistas de atletismo, el jueves 8 de diciembre a eso de las 12 de la mañana. La tenía atada con un candado al cuadro y la rueda delantera, pero esta claro que no fue suficiente.

Me han robado la bici en el parque Canal Isabel II de Madrid
Os adjunto una foto del modelo, aunque como es una bici tan común imagino que habrá cientos iguales en Madrid.

Básicamente es ver si podéis publicar esta información o decirme en que blogs lo puedo colgar, para si alguién se la encuentra de segunda mano o similar me avise, a ver si entre todos acabamos con esta plaga y nos dejan ir en bici en paz.

Bueno, a ver si doy con ella y si no me compraré otra, que por el disgusto no nos quiten la ilusión.

Gracias por la info y por el blog ¡¡

Saludos

José Ángel Mateo

35 comentarios :

  1. Está claro que con los chorizos que tenemos aquí (bueno, y en cualquier ciudad), deberíamos tomar nota y comprar una buena U + una pitón (o un sistema similar que nos de cierta seguridad) si no queremos perder la bici a los dos días de haberla comprado. Sí, estoy hablando de 50-100 euros, y de la incomodidad de cargar con ello, pero peor es quedarte sin bici.

    Suerte, José Ángel.
    Espero que la recuperes.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  2. Si tienes seguro de casa y no estás seguro de que te la robaron allí sinó en el trastero de tu casa... quizás puedas "reclamarla". Suerte

    ResponderEliminar
  3. Joder, a las 12 de la Mañana, ya les da igual que les vean o no.

    Espero que la encuentres pronto, y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Cashconverters, los peristas legales. Date una vuelta por ellos que ahí acaban muchas. SUERTE

    ResponderEliminar
  5. ¡qué mala pata! mira también los anuncios en páginas como 2ª mano y revistas de compra-venta. Si anuncian una similar y NO PONE FOTO o no te l amuestra, desconfía.

    suerte

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta que ya se hizo en el otro caso de robo, a qué te refieres con candado al cuadro, de que tipo era?

    ResponderEliminar
  7. Robar ahí la bici tiene algo de ser algo rutinario, ya que las motos aparcadas crean la pantalla perfecta para que un caco se agache y rompa un candado casi con total impunidad. Mejor aparcarla enfrente, en los barrotes de la Muface.
    Si a todo le añadimos un candado regulero, pues miel sobre hojuelas. Desgraciadamente. Suerte, y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  8. Lo lamento muchísimo. Yo sufrí una experiencia similar hace cerca de dos años. Decidí pasarme a una bici plegable para llevarla siempre conmigo y cada vez estoy más satisfecho con la decisión. En cualquier caso estaré atento por si veo una rockrider como esa en agún lugar o situación sospechos.
    Puedes publicar tu anuncio en las siguientes páginas:

    http://www.pedalibre.org/index.htm
    http://bicicritica.ourproject.org/

    Saludos y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  9. Puedes exponer tu caso en foromtb.com en la seccion de ciclismo urbano

    ResponderEliminar
  10. Víctor-Dialogotomía15 de diciembre de 2011, 23:34

    Esto está "bien", pero al final resulta que algunos estamos pagando seguros desorbitados porque otros meten en el seguro todo lo que les viene en gana.

    Así va este país...

    ResponderEliminar
  11. Víctor-Dialogotomía15 de diciembre de 2011, 23:34

    Sabemos que estas cosas están al dia y se hacen, pero que se comenten en un foro me parece lamentable...

    ResponderEliminar
  12. Víctor-Dialogotomía15 de diciembre de 2011, 23:35

    Además de incitar a cometer un delito, pues una denuncia falsa es eso, un delito.

    ResponderEliminar
  13. Víctor-Dialogotomía15 de diciembre de 2011, 23:38

    Lo siento, José Angel.
    Es complicado pillar a esta gente cometiendo el robo, pero casi es mejor no pillarles, porque como se te cruce la vena la puedes liar gorda y encima acabar pagando los platos rotos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas, tienes un par de ojos mas por el barrio.

    Subscribo lo dicho, una buena U es indispensable, para la proxima ya sabes.

    Lo malo que es una bici demasiado comun, el numero de serie donde va?

    Y vete a el cash converters y el cash sandoval que están al lado del cinesa proyecciones de fuencarral. Es posible que acaben alli (por 30€ guarros que les dan).

    Suerte!

    ResponderEliminar
  15. Para que el seguro te dé dinero por la bici robada tienes que denunciar que te la robaron a punta de navaja (como mínimo). Es decir, robo con violencia. A mí me lo propusieron pero ne me atreví.

    ResponderEliminar
  16. en el segunda mano se ven bicicletas extremadamente baratas. cuando preguntas si tienen factura, agua. lo del seugro, efectivamente, hay q poner una denuncia falsa. "Up to you". Pero lo más seguro es q hayan ido al cash converters. en media hora la han soltado en la calle x 20-30 pavos.

    ResponderEliminar
  17. Desgraciadamente Iskati tienes mucha razón. Las plegables son la mejor solución para que no te roben la bici. Tengo dudas hasta los candados en U. José Ángel, lo siento, chico. Sé muy bien como jode que te roben la bici. Menudos HdP. Pero que no nos quiten la ilusión de pedalear por la gran ciudad.   

    ResponderEliminar
  18. Empecemos a exigir facturas por las bicicletas de segunda mano, para devaluar el precio de las bicis de procedencia dudosa. 

    ResponderEliminar
  19. Víctor-Dialogotomía16 de diciembre de 2011, 10:51

    Bueno, si dices que fue en el trastero de tu casa y la cerradura está forzada, no hay que decir que te la robaron a punta de navaja.
    Hace dos meses robaron en 7 trasteros de la comunidad de vecinos donde vivo. Entre ellos, mi trastero. Pues bien, a los vecinos que les quitaron cosas se las han repuesto y a mí, que sólo me destrozaron la puerta con bisagras incluidas, me han puesto una nueva.

    ResponderEliminar
  20. El que compra una bici por menos de 50€ sabe de sobra que, si no es una chatarra, casi seguro tiene un origen oscuro.

    ResponderEliminar
  21. Sugiero añadir como elemento disuasor una alarma.

    http://www.virtualvillage.com/bicycle-security-anti-theft-alarm-80db-004610-006.html

    Ya se que de una hostia la neutralizan, pero al menos llama la atención por un momento.

    ResponderEliminar
  22. Víctor-Dialogotomía16 de diciembre de 2011, 11:36

    Este tipo de alarmas están bien, pero deberían ir integradas en el cuadro de forma invisible, al menos en el cuadro de bicicletas urbanas. Al ser de plástico, como tú dices, un golpe y a la porra.
    Integradas en el cuadro y de metal, sí.

    ResponderEliminar
  23. Lo siento, pero de mis 3 bicis solo tengo factura de una y es la primera vez en muchisimo tiempo que tengo una. Y cuanto mas grande sea el mercado de bicis, más bicis tipo "juntadas o compradas por piezas" aparecen. La falta de factura es un mal indicio para saber si está robada o no.

    ResponderEliminar
  24. Buena idea, voy a ver si le puedo hacer una caja metálica, que resista los primeros 5 golpes ;)

    ResponderEliminar
  25. Víctor-Dialogotomía16 de diciembre de 2011, 13:04

    Lo ideal sería que pudiera ir metida dentro de uno de los tubos y con unos botoncitos minúsculos o táctiles a ras de tubo.
    El modelo que adjuntas es grande, pero de fábrica sí podrían hacer unos adaptados al tamaño interior de algún tubo del cuadro.


    Si lo haces y te queda bien no estaría mal poner alguna foto. ;)

    ResponderEliminar
  26. En realidad es bastante pequeño, voy a intentar meterlo en un trozo de tubo de acero que pueda atornillar en las roscas del portabotellas. En el cuadro es muy complicado, por las teclas. Además tiene que ser desmontable para cambiar la pila.
    Otra opción puede ser atornillarla escondida en el sillín.

    Esta que tengo, tiene mal el teclado y tengo que construirle unos botones, ya enseñaré el resultado.

    ResponderEliminar
  27. Vaya putada, lo siento.
    Por lo de las lecciones aprendidas, <span>¿"atada con un candado al cuadro y la rueda delantera" es con un candadito y una cadena de ferretería por metros?. Mas que neda por saber las herramientas que llevan los chorizos</span>

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos, MUCHAS GRACIAS por lo comentarios. Ayer puse la denuncia aunque solo sea para que aparezca en las estadísticas :) . El candado era uno estos del decathlon de cerradura, no pensaba que había tanto chorizo, por lo que leo esta claro que para la siguiente mejor uno en U.

    Un saludo y gracias a todos¡¡

    ResponderEliminar
  29. De verdad que me indignan estas cosas.  Si no te aparece la bici, deseo que sólo le lleve desgracias a quien te la ha robado.  Un saludo, Jose Angel

    ResponderEliminar
  30. <p>Claro que no vale sólo con tener una buena U, además hay que engancharla bien, como está la revieja roja de la segunda foto del link (aunque no lo parezca...), para que no pase como esta que he visto hoy en mi barrio. Una pena >:o .
    </p>

    ResponderEliminar
  31. A mi me robaron la bici hace 3 meses...puse la denuncia y deje una copia de esta en varias tiendas de segunda mano,y tengo que decir que a los pocos dias me llamo la policia....mi bici la habian intentado vender en Cash Sandoval y el encargado,al cual habia dejado una copia habia llamado a la policia.Le estoy muy agradecida y fui a agradecerselo,el chico me comento mientras hablabamos que ellos no estan obligados a pedir factura a los vendedores,pero que cuando llegan cosas de ''dudosa'' procedencia le mandan un informe a la policia (cosa que estan obligados a hacer con ciertos productos) No puedo hablar de todas las tiendas de segunda mano,pero esta es bastante legal,o al menos conmigo lo ha sido,teniendo en cuenta que mi bici la podian haber vendido muy bien ya que se trata de una bici de gama alta.

    ResponderEliminar
  32. A mi me han robado una bici de la marca orbea,en el garaje,lo denuncie en comisaria, pero aún no he recibido ninguna llamada,supuestamente puedan ser de Lavapies, no creo que la encuentre, para la próxima lo tendre mas en cuenta.

    ResponderEliminar
  33. A MI ME ROBARON LA BICICLETA EN EL GARAJE TAMBIÉN ERA UNA BICICLETA DE MONTAÑA,NO DEJEN NUNCA LAS BICICLETAS EN DISPOSICIÓN DE ESTOS MALDITOS CHORIZOS DE LAVAPIES, O CUALQUIER BARRIO CONFLICTIVO,Y POR LOS REVELDES NIÑATOS QUE COMO NO TRABAJAN SE DEDICAN A ROBAR, BICICLETAS O TODO LO QUE SE LES PONGA POR DELANTE.
    ACABEMOS CON ESTA LACRA DE DELINCUENCIA JUVENIL.

    ResponderEliminar
  34. A MI ME HAN ROBADO UNA ORBEA SHERPA DISC DEL GARAJE, EN PRAVIA ASTURIAS, ESTA MISMA TARDE. YA ESTÁ DENUNCIADO PERO EL BARRIO ES PEQUEÑO Y LO MÁS POSIBLE ESQUE YA NO ESTÉ POR AQUI, LA ESTÉN INTENTANDO VENDER O YA LO HAYAN CONSEGUIDO. AGRADECERÍA VUESTRA AYUDA SI ALGIEN SABE ALGO.......

    ResponderEliminar