Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 8 de diciembre de 2011

Palma de Mallorca aprueba la 'bici-ordenanza', con multas de hasta 500 euros

Palma de Mallorca aprueba la 'bici-ordenanza', con multas de hasta 500 eurosEl teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez ha explicado que la junta de gobierno ha aprobado el proyecto de la ordenanza reguladora de la movilidad de las bicicletas, que contempla multas de hasta 500 euros.

En relación a la "bici-ordenanza", como la ha llamado Martínez, se estima que entrará en vigor a partir de febrero y establece las vías por las que pueden circular, la velocidad, sus características, y regula aspectos como la convivencia entre viandantes y otros vehículos y el estacionamiento.

Se creará un registro de carácter voluntario para tener información que pueda identificar a las mismas en caso de robo, pérdida o retirada y se establecerán sanciones de entre 100 y 500 euros. También se podrán poner sanciones más pequeñas o condonarse por actividades sustitutivas.

En los ciclo-carriles, los coches no podrán circular a más de 30 kilómetros por hora ni realizar adelantamientos a los ciclistas. En zonas peatonales, las bicicletas sólo podrán circular en días festivos y entre 20.00 y 10.00 horas de la mañana.

Las bicicletas deberán respetar sentido de la circulación, aunque en las zonas residenciales sí se permitirá conducir en contrasentido. Además, el uso del casco sólo será obligatorio para los menores de ocho años pero sí que se recomendará para el resto de usuarios.

La ordenanza también regulará que los policías puedan controlar la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas y podrán inmovilizar y retirar las bicicletas. El único punto en el que no se ha llegado al acuerdo es sobre si las bicicletas deben o no circular por encima de las aceras.

Fuente: europapress.es

5 comentarios :

  1. Sería intersante ver la detalle. De momento el titular es de las multas, pero lo que nos interesa sería un análisis sobre las nuevas "bici-ordenanzas" que se están produciendo, y si realmente están para controlar problemas que todavía no existen.

    ResponderEliminar
  2. No se si la ordenanza actual es la misma ya que la que has puesto es de 2001.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría ver el texto original de esa ordenanza... y no el de 2001.
    gracias AE  :-[ , que entre gugel mal usado y la falta de atención hacen muchas tonterías

    ResponderEliminar
  4. Ordenanza defectuosa aunque parece bien intencionada.

    Yo me pregunto, si un coche circula a mas de 30 km/h o adelanta a un ciclista en un ciclocarril, ¿le pondrán una multa de hasta 500€?

    ResponderEliminar
  5. "y establece las vías por las que pueden circular," ¡¡¡¡HORROR!!!! CARRILES BICI OBLIGATORIOS A LA VISTA

    ResponderEliminar