Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 3 de abril de 2012

Bicienjambre de abril dedicado al cine, el miércoles día 4

Bicienjambre de abril, dedicado al cine
Como todos los meses, el Bicienjambre regular toma Madrid para reivindicar que compartir la calzada es posible y muy necesario. Pequeños grupos de bicis (enjambres) se dispersarán por la ciudad en un ciclosafari fotográfico antes de que lleguen días de torrijas y descanso.

En esta ocasión, para amenizar el paseo se ha escogido como tema el mundo del cine, principalmente porque somos muy peliculeros. Y para que no te aburras (¿cómo se va aburrir uno pedaleando?), tendrás que mantener los ojos bien abiertos para encontrar al Octubre Rojo nuestras propuestas:

Objetivos Bicienjambre de cine (pincha aquí para descargarlos):

1. Un cine o teatro cerrado o reutilizado con otro fin.
2. Alquien que cante contigo la melodía del Movirecord u otra tipo Dabadaba.
3. Un cartel de película pintado.
4. Un cine porno.
5. El grupo con una taquillera o acomodador.
6. Hoja con programa o sinopsis de una pelicula.
7. Un lugar con proyeccciones gratuitas.
8. Foto-protesta ante la SGAE (traer DVD/CD para exhibirlos).
9. Rincón que inspiraría una pelicula / lugar que parezca sacado de una película.
10. Un lugar o personaje que merezca salir en una película.
11. Foto de recreación de una escena de película.
12. Un beso de cine.

Bonus extra
13. Crear y grabar una composición musical de película con los timbres de las bicis.

Estos son solo sugerencias; puedes seguir la lista, inventarte nuevos objetivos o directamente pedalear Madrid como si fueras a escaparte de la gravedad terrestre con ET en la cestita.

No te olvides de la cámara de fotos, vídeo o el teléfono móvil, así como un cable de datos para poderlas compartir con el resto de abejas ciclistas. Tampoco te olvides de las recomendaciones de circulación y disfrute general.

Puedes organizarte el Bicienjambre como quieras: juntándote con amigos desde tu barrio y creando un recorrido propio para buscar los objetivos o bien acudiendo a un punto de encuentro de las colmenas y uniéndote a ellas.

En este caso son:
Colmena de Arganzuela: a las 19:15 en la estación de Delicias Renfe
Colmena de Getafe: a las 19:00 en la estación de Getafe Central
Colmena de Colón: a las 20:00 en la explanada, sobre el teatro Fernan-Gómez
(si quieres formar colmena, déjanos un comentario y la vamos añadiendo)

La meta final será el Centro Social Seco, donde podrás conocer su bicitaller, abierto todos los miércoles. Te esperamos allí alrededor de las 22:00 horas.

Somos conscientes de que todo esto del Bicienjambre es muy confuso. ¿Es una bicicrítica pequeña? ¿Es un grupo de colegas raritos? ¿Es un pedaleo turístico por Madrid? ¿Es una broma de mal gusto?

Prometemos trabajar más en la explicación del contubernio ciclista éste*, pero mientras llega ese día, no hay mejor manera de conocerlo que participando en él. Os invitamos a que os unáis a nosotros y despidáis la semana laboral con una gran sonrisa.

¡Os esperamos!

* Disculpad el tecnicismo

Bicienjambre de abril, dedicado al cine

4 comentarios :

  1. Aalto, gracias por dar difusión. Solo quería deciros que el enlace de los objetivos está mal. El que está bien es: http://dl.dropbox.com/u/32665678/Objetivos%20e%20instrucciones%20Bicienjambre%20abril.pdf (pone Bicienjambre 11/11/11, pero es 04/04/12... duendes informáticos).

    También falta que taches "al Octubre Rojo".

    Os esperamos a todos mañana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Corregido el artículo. Espero que os respete mañana la lluvia en Madrid, porque a mí, que estoy un poco más al norte, estos días me está cayendo toda el agua que no me ha caído en este invierno.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. Recien descubierto en Bici por Madrid, mira tú por donde, me voy p'al pueblo el día de la colmena. Esperaré otras aleteos (peladeos) atento.
    Os deseo éxito.

    ResponderEliminar
  4. Si superamos los -5º de febrero, un poco de lluvia seguro que no será problema. Además, si fuera fácil, no sería interesante!

    ResponderEliminar