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martes, 24 de abril de 2012

Gana un mes gratis de alquiler de bicicleta con Bicicum, antes del 30 de Abril

El servicio de préstamo de bicis de larga de duración de Ciudad Universitaria está abierto a cualquier ciudadano

Gana un mes gratis de alquiler de bicicleta con Bicicum, antes del 30 de Abril
El Servicio de Alquiler de Bicicletas de Ciudad Universitaria de Madrid, te invita a participar en el sorteo "Cuando monto en bici..." únicamente dejando tu comentario en www.facebook.com/BicicumMadrid comenzando con dicha frase. ¡Corre! Tienes hasta el día 30 de Abril. Con sólo 2 minutos puedes obtener transporte gratuito por todo un mes.

Cualquier persona puede alquilar una bici, no sólo los estudiantes


Para todos aquellos que aún no conozcan el Servicio os indicamos brevemente que BICICUM ofrece alquiler de bicicletas a cualquier persona del mundo mundial para que os mováis por donde os apetezca con alquileres que van desde 1 hora hasta 9 meses.

Las bicis se pueden sacar fuera del campus y usar por toda la ciudad


Dispones de 20 marquesinas aparcabicis por todo el Campus de Moncloa y la libre opción de que te lleves la bicicleta a donde quieras siempre con mucho mimo y cuidado. ¿Qué no te la quieres llevar a casa? ¡No pasa nada! Con tu alquiler de bicicleta dispones de aparcamiento y mantenimiento gratis en el parking de Bicicum donde puedes dejarla guardada mientras no le des uso, y como estamos justo en la boca del Metro de "Ciudad Universitaria" estamos muy accesibles a que continúes tus trayectos por la ciudad.

¿Puedo probar las bicis gratis, aunque no me toque el sorteo?


¡Sí! Pásate por nuestra oficina y prueba el servicio con 1 día gratis tan sólo por visitarnos y descubrirás las ventajas de moverte en bicicleta.

Si quieres saber cómo alquilar una bicicleta por más tiempo, lee aquí nuestras tarifas y condiciones. 

Mucha suerte con el sorteo. ¡Te animamos a formar parte del pedaleo! ¡Apostamos por el transporte ecológico, funcional y económico!

10 comentarios :

  1. Aqui apuntamos algunos problemas de los sistemas de alquiler de bicicletas. Creo que el modelo de Bicicum de alquiler a medio y largo plazo es el que mejor se puede adaptar a nuestra ciudad. Un sistema automatizado de alquiler a corto plazo requiriría una flota de furgonestas subiendo bicicletas de la parte baja de la ciudad a la alta. Algo que resta sostenibilidad al sistema. Un alquiler a largo plazo de una bicicleta ya mucho mas barata que la del sistema automatizado no tiene por qué ser tan caro. De hecho puedo entender la fianza ¿pero el coste? el coste al usuario debería ser simbólico. en este caso el mejor simbolo sería su gratuidad. Sobre como pagar los costes recurriría a otras vías, como los coches.
    Además este sistema debería reforzar su lado "humano". Después de un primer intento de vivir de espaldas a los usuarios de la bici han intentado abrirse, a mi entender, sinceramente.  Les falta abrirse realmente a los ciclistas. El tema del pinchazo está ahí. Se le podría "dar la vuelta" reparando o enseñando a reparar gratis los pinchazos a los que se acerquen a su bicitaller. Se podría incluso organizar escuelas taller para enseñar a la gente a que ajuste su bici. Incluso se podría favorecer que la gente utilizara su "parking seguro" para dejar su bici aunque esta no fuera de bicicum y favorecer asi su funcionalidad a quienes quieran ya tienen su bici... Organizar bicifindes a los campus universitarios. Instalar duchas para cualquier ciclista tambien puede ser una buena idea, pero no se si es posible.... Son solo algunas ideas... espero os sirvan para mejorar el servicio.

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  2. Yo sigo pensando, con los datos en la mano de los servicios de alquiler en las ciudades, que no deberían existir a medio y largo plazo. Me explico. Puede ser un impulsor de su uso en la ciudad, porque elimina muchos prejuicios. Pero el gasto tan excesivo de mantenimiento las hace casi imposibles de sostener y no se justifica porque, como se ha demostrado, el usuario de la bicicleta no requiere este servicio porque tiende a comprar su propia bicicleta, y no habría suficientes demandantes.  

    Lo más indicado, en mi opinión, es invertir en aparcamientos seguros y cómodos, integrados en los puntos nodales de comunicación de transporte público; y también en función de la demanda, aparcamientos seguros a pie de calle en los domicilios de usuarios cotidianos de la bici.
    También hacer campañas de concienciación del uso (p.e. los caminos escolares son ideales para ello) y adecuar la ciudad al uso del ciudadano y la bicicleta, hacerla más amable, olvidándonos ya del cochecentrismo que sólo ha traído polución, muertes y eliminación de espacios públicos en nuestras ciudades.

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  3. El tiempo que estuve con una Bicicum ví que compensaba para períodos medios, tipo unas semanas-tres meses. Para todo el año, empieza a compensar comprarse una.

    Puede merecer la pena para un día de excursión, ya que están haciendo la competencia directa a las casas de alquiler a un precio subvencionado (con peor localización, eso sí).

    Para hacer trayectos de un rato, no compensa el trámite.

    La ventaja que le veo es que al responsabilizarse uno de la bici y hacerse cargo de su custodia, el coste de mantenimiento es mucho más bajo. Es cierto que si hubiera alguna estación más de bicicum, con reparaciones gratuitas para las bicis propias y que pudieras dejarla como parking vigilado, el servicio crecería exponencialmente.

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  4. totalmente de acuerdo, es mejor hacer otras cosas, pero si se quiere poner un sistema de alquiler de bicicletas (para provocar esa llamada) es mejor este sistema a medio/largo plazo que el modelo a corto plazo. El coste de este es infinitamente mas barato. Y para el usuario podría ser gratis. Bastaría con la fianza. Con las subvenciones que se gastan en carísimas estaciones se pueden comprar muchas mas bicis sencillas. La(s) estación(es) podrían servir como un punto de apoyo a los ciclistas en general (guardado/taller/duchas). El coste de mantenimiento es prácticamente el beneficio social del trabajo. 

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  5. El problema, como siempre, es que habiendo referente claros de como se instala un sistema de bici pública, y para verlos no hace falta irse a Ulan Bator, aquí, como siempre, se optó por esa mezcla de "originalidad", arrogancia, soberbia y diletantismo que caracteriza tooooooodas las políticas en torno a la bici en Madrid. Así nos va como nos va.

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  6. "<span>habiendo referente claros</span>" eres un mitómano Mohamed. No es oro todo lo que reluce. Muchos sistemas de alquiler de bicicleta pública están fracasando y la mayoría on del modelo tope guay. El alto de la gama con telegestión y todo. En una ciudad con estas cuestas habría que tener muchas furgos subiendo bicis constantemente a la parte alta. No lo veo ni muy ecológico ni sostenible. Puede ser divertido pero... un lujo.   http://mejorporlacalzada.blogspot.com.es/2011/12/getafe-se-apunta-la-publibicicleta-en.html

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  7. No es oro todo lo que reluce, efectivamente. Aunque hay coss que relucen y son oro. El Bicicum no es una de ellas.

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  8. Son los sistemas de bicileta publica en general lo que es bisutería ciclista por muy cara que sea. Esta por lo menos es barata. No luce tanto pero...

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  9. Sí, vamos, que si funciona y es conocido, es malo, y si no funciona y no lo conoce ni el tato, es bueno. Más o menos como los de "Ese grupo era buenísimo en el primer disco, ahora que todo el mundo les conoce no". Ya voy pillando el rollo, ya.

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  10. TODOS son bisutería, la diferencia está en el precio. Revisa la situación de los que crees que funcionan. Que se hayan convertido en un símbolo de la ciudad no significa que los Aytos esten dispuestos a asumir su elevado coste. No deben creerse lo que dicen cuando lo instalan... Mejor hacer algo que se vaya a mantener que una foto para las elecciones de otra infraestructura preabandonada.

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