miércoles, 2 de mayo de 2012

Una estupenda oportunidad para aprender a moverte en bici por Madrid

Bicifinde de Arapiles a Pinar de Chamartín
Sábado 10 de marzo de 2012

Escrito por Ana

Una estupenda oportunidad para aprender a moverte en bici por Madrid
Ante todo, quería dar las gracias a “enbicipormadrid” por esta iniciativa. Los BiciFindes son una estupenda oportunidad para aprender a moverte en bici por una ciudad tan transitada como Madrid. Así que animo a todo el mundo que tenga dudas sobre usar la bici como medio de transporte a que lo pruebe porque es empezar y no parar!!!

Mi anterior trabajo me quedaba bastante cerca de casa, así que ir y volver en bici no suponía mucho problema porque conozco bien el tráfico y las calles más tranquilas por las que ir. Sin embrago, el nuevo trabajo me queda bastante más lejos y no tenía muy claro cómo llegar hasta allí, así que al principio ni me lo planteé: transporte público.

Después de un par de semanas de ir en metro, acabé bastante harta así que me puse en contacto con “enbicipormadrid” para concretar un BiciFinde.

Baldo nos llevó desde Moncloa a Arturo Soria en una ruta muy agradable. Había tramos tan tranquilos que parecía increíble que estuviéramos en pleno Madrid!! Os adjunto la ruta por si a alguien le pudiera ser de utilidad :


Ruta en bici 1444292 - powered by Bikemap 

De nuevo, agradecer a todo el equipo del blog por dedicar vuestro tiempo a esta iniciativa!!! Espero que cada vez se anime más gente y que tengáis mucho éxito!!!

Agradecer en concreto a Baldo por la ruta, por su tiempo y por la “puesta a punto” que le hizo a mi bici (tornillo incluido).

Una estupenda oportunidad para aprender a moverte en bici por Madrid

3 comentarios:

  1. Desde luego, es lo mejor que se ha podido hacer, contar con con gente que ha organizado todo esto por el bien del ciclismo urbano es toda una proeza.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por animarte al bicifinde y por usar ahora la bici de forma habitual para ir al trabajo, con el tornillo nuevo.  ;)
    Hay que decir que Ana ha pasado de tardar 45-50 minutos en metro a tardar unos 40-45. Un ahorro de tiempo, otro de dinero y una mejora en calidad de vida.
    Enhorabuena  :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. En efecto. Que cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar