Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 7 de marzo de 2012

Bicifinde Arapiles-Pinar de Chamartín para el sábado 10 de Marzo

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajo

Ofrecemos para quien se quiera apuntar una clase de cómo circular y una ruta segura para recorrer Madrid de oeste a este, en un recorrido de unos 8 km y unos 45 minutos, algo menos de lo que se tarda en transporte público. La clase será más larga, porque habrá paradas explicativas.


El sábado a las 9:30 de la mañana, en Fernández de los Ríos con Guzmán el Bueno, aquí.

Quien se quiera apuntar, puede enviar un correo a bicifindes@espormadrid.es. Recordamos que esta es una actividad gratuita de formación para circular por las calles de la ciudad. Abstenerse ciclistas deportivos o quien busque rutas de campo.

Si quieres saber más sobre los bicifindes, puedes leerlo aquí, o incluso la opinión de anteriores participantes.

3 comentarios :

  1. Cuidado con Fdez. de los Ríos que es una calle complicada. Tiene una cuesta de subida bastante absurda, ya que luego se baja completita. Y el carril bus en mi opinión es un punto en contra.

    Quizás desde Guzmán el Bueno sea la mejor opcion, pero ¿habéis considerado Meléndez Valdés?
    Tiene más semáforos (y con un timing bastante tocapelotas para la velocidad de una bici, todo sea dicho) pero eso precisamente hace que el trayecto sea un poco más relajado. Y posiblemente no sea cierto para el tramo que hacéis, pero tiene muchas menos cuestas arriba...


    También mucho cuidado con el tramo desde que cogéis Alonso Cano hasta cruzar Castellana, porque es el recorrido EXACTO del 5, y nunca es bonito cruzarse autobuses en calles con sólo un carril.

    ResponderEliminar
  2. La ruta prevista es:  http://www.bikemap.net/route/1444292#lat=40.45707&lng=-3.67149&zoom=14&type=4
    Meléndez valdés está un poco en dirección contraria bajando por Guzmán el Bueno por lo que no tengo claro que, para la distancia que es, merezca la pena.
    En cuanto a Alonso Cano me sorprende que supieses el tramo previsto hasta cruzar la Castella. ¿Es el mismo? Si es así, premio. En cualquier caso, gracias por las recomendaciones.  ;)

    ResponderEliminar
  3. Hemos hecho la ruta sin incidencias. Agradable y bien.
    Y hemos tenido la curiosa historia del tornillo.
    Resulta que a mitad del camino de ida echo un vistazo a los frenos de la bici plegable de nuestra amiga guiada porque rozaba un poco el trasero. Después de ajustarlo compruebo que faltaba un tornillo para sujetar la maneta del delantero con lo cual, funcionaba bien, pero la maneta se movía. Podíamos seguir con seguridad pero tendría que reponerlo.
    Cuando estábamos a punto de completar la vuelta veo un tornillo en mitad de la calzada y paro a recogerlo. Viendo el tamaño... y si... Aunque este era de destornillador de estrella y el que faltaba era allen, lo probamos y ... SI, entraba y funcionaba!! Ha quedado perfecto.
    Me voy a echar una bonoloto! :-D :-D

    ResponderEliminar