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lunes, 17 de diciembre de 2012

Aceras y carriles bici por París



Un interesante vídeo, con fecha de 2010, donde se recogen distintas vías ciclistas e infraestructuras en París. Se pueden ver: acera-bici a lo Serrano o Hnos García Noblejas, carril bici unidireccional con bordillo o valla, carril bici a contramano como el de la calle Mayor, estaciones Vèlib de alquiler de bicis, aparcabicis en calzada, avanza-bicis en semáforos, intersecciones con multitud de marcas de señalización y carril bus-bici compartido en plataforma central.

12 comentarios :

  1. Yo estuve en junio y me impresiono. Me pare en un borde de escaparate para simplemente mirar la calle: muchas, muchas bici. En Paris también hay río y también hay subidas...

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  2. Lo mejor de todo es el abono que puedes coger que por un año con el cual pagando 29 euros (39 euros) te permite coger las bicis durante durante 30 min (45 min) las veces que tu quieras. Si necesitas cogerlas mas tiempo pagas 1 euro mas por cada hora

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  3. En a penas 3 años aparecieron las bicis en Paris y ya ves a muchisima gente por las calles pedaleando. A ver si Madrid en 3 años esta como está ahora Paris... con eso me daría por más que satisfecha.

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  4. Todo pasa por un compromiso político..Ojalá algunos de los nuestros estuviesen profundamente concienciados sobre la reducción del uso del coche.
    Más en http://cyclingvestchic.blogspot.com.es/2012/12/bicicletas-vs-politicos.html

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  5. Trucha, la parte de publicidad que no tiene que ver con el tema ¿la eliminas tú o prefieres que lo hagamos los administradores?

    La próxima vez, procura colarlo en algún artículo relacionado, que los tenemos:
    http://www.enbicipormadrid.es/2011/10/un-chaleco-con-tu-velocidad-para-el.html

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  6. Trucha, tu enlace es un tanto offtopic ¿no?
    Agradecemos que lo quites de aquí y lo sitúes en algún artículo más relacionado, que tenemos varios, por ejemplo:
    http://www.enbicipormadrid.es/2011/10/un-chaleco-con-tu-
    velocidad-para-el.html

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  7. No todo pasa por un compromiso político. En realidad todo pasa por un compromiso personal.

    Los políticos básicamente pueden "ayudar a estropearlo", pero sólo nosotros podemos hacerlo.

    Saludos!

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  8. Sólo he podido ver los dos primeros minutos ... la explicación más gráfica sobre por qué el carril bici es un elemento a extinguir.

    Un horror.

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  9. Supón que una de estas dos alternativas fuese cierta:
    -Gran parte de la gente concienciada y con ganas de usar bici y no coche
    -Gran parte de los políticos concienciados y con ganas de que se use bici y no coche
    ¿Qué funcionaría mejor?

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  10. En realidad ya te he respondido arriba, Baldo.

    :-)

    Pero déjame responderte de nuevo con una pregunta: ¿Quién empezó a usar primero las redes sociales ... la ciudadanía o los políticos y las empresas?

    O respondiendo sin pregunta: la política, como el marketing (que, al fin y al cabo, es lo que es) son un reflejo de la sociedad.

    Pero la pregunta es ... cuando no es así y chocan ... ¿Quién ganará?

    http://ciudadciclista.org/9238/granada-miles-de-ciclistas-contra-la-prohibicion-de-circular-en-bici-por-gran-via-y-reyes-catolicos/

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  11. Va en la profesión de los gobernantes intentar y conseguir saber lo que es mejor para los ciudadanos. A veces el camino que marcan es el que se refleja en los movimientos sociales, pero creo que ellos deben de mirar más allá. La reducción de la contaminación, de la dependencia de energías sucias y del ruido se sabe hace tiempo que pasa por un cambio de las condiciones de utilización de los vehículos, una gestión ecológica del transporte.
    Hay que exigir a los políticos más profesionalidad y más cultura.

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  12. ... está claro. Es la gente la que hace las cosas.
    En caso de choque, siempre hay una cantidad de gente que puede ganar.
    El problema es cuando los gobernantes no hacen lo que deben por falta de profesionalidad y cultura o (mucho peor) por intereses inconfesabl€s

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