Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 18 de diciembre de 2012

Cursos para aprender a circular en bicicleta. Fechas para enero, febrero y marzo 2013

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado recientemente el folleto Hábitat Madrid de invierno, que recoge la programación de la red de Centros de Información y Educación Ambiental para los meses de enero a marzo de 2013.

Cursos para aprender a circular en bicicleta. Fechas para enero, febrero y marzo 2013
Entre las actividades previstas, que abarcan desde itinerarios ornitológicos hasta talleres sobre huertos ecológicos, la movilidad, y más concretamente la bicicleta, ocupan un papel destacado.

Los cursos para aprender a circular en bicicleta, dirigido a quienes, sabiendo montar, quieren comenzar a utilizarla como medio de transporte, tienen una duración de 3 horas e incluyen siempre una sesión teórico-práctica. Los puntos de partida serán los Centro de Educación de Información Ambiental de Casa de Campo (17 de febrero y 3 de marzo), Dehesa de la Villa (23 de febrero y 23 de marzo) y Huerto del Retiro (10 de febrero, 10 y 17 de marzo). Para estos cursos "Aprende a circular por Madrid en bicicleta", es necesario llevar bici y chaleco reflectante propio.

En el Centro de Casa de Campo se organizan dos rutas guiadas para las que habrá que llevar bicicleta y chaleco reflectante: "Conoce la Casa de Campo en bicicleta" el 2 de febrero y "Árboles singulares de la Casa de Campo en bici" el 2 de marzo.

El 17 de marzo tendrá lugar el taller: "Y tú, ¿cómo te mueves?" y, dentro del Programa Hogares Verdes, dos sesiones sobre "Consumo y Movilidad" (19 de enero y 16 de febrero).

En el Centro Dehesa de la Villa se organizan también itinerarios guiados para conocer los espacios verdes de Madrid. La ruta en bici "Bici-ate conectando verde" se realizará los días 26 de enero, 23 de febrero y 30 de marzo a las 10:00 y los interesados deberán llevar bicicleta y casco propios.

También se organizan talleres de mecánica básica de la bici "De-hesas", que tendrán lugar los días 19 de enero, 16 de febrero y 23 de marzo, a las 11:00.

Fuente: Oficina de la Bici madrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario