Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 26 de julio de 2018

Ruta MTB de la Tortilla, sábado 28 de julio 2018


Ruta facilísima y sin cebolla :-(  40 y poco km y un par de palmos de desnivel (Track en wikiloc)

 

Ruta facilonga con su cebolla, como es debido :-) , 70 y pico km y desnivel poquito. (Track en wikiloc



Como todos los años, despedimos la temporada para disfrutar de las vacaciones de verano. Nos guardamos todas esas emociones compartidas y aquellas que nos reservamos en lo más íntimo..."¡Gracias Capi! ¡Va por ti! ¡Te veo en la cima!"...todo para compartir con familiares, amigos, parejas, o simplemente irnos a recorrer otros paisajes con nuestra bici. A otros les toca trabajar en verano y con seguridad harán exploraciones para compartirlas en la temporada 2019-2020, mientras otros recorrerán Caminos, con "C" mayúscula, de esos que llevan al fin del mundo y acaban con abrazos muy apretados. En cualquier caso, lo cierto es que hacemos una pausa de convocatorias MTB en el blog y lo hacemos como nos gusta, con nuestra ya conocida "Ruta Tortilla". 

Una ocasión para agradecer y celebrar con todos los que nos han apoyado, con los que organizan cada ruta con cariño y mucho rock and roll, con quienes nos cuidan, animan y acompañan al final de la grupeta, a nuestros cuerpos por recuperar pronto y bien para seguir adelante, a la vida que nace dentro de una gran enbiciada y que nos llena de ilusión, a quien nos guía cada sábado desde arriba y desde la Mystique también...A los que venís cada sábado y le dais sentido a esto, llegando un poco más lejos, atreviéndoos con un poco más.



Pero éste no es un sábado de retos, sino de sonrisas, abrazos y diversión. De apenas rodar lo justo para hacer hambre y calor, para ganarnos un buen baño y una cervecita bien fría (o coca cola si así lo prefieres).

Para la ocasión, hemos elegido una de nuestras poblaciones frecuentemente visitadas, Manzanares el Real. Justo entre el hermoso Castillo, su precioso Embalse de Santillana y el Alto del Enebrillo está el 13/58 (la ubicación). No os equivoquéis, que no es la nueva combinación de piñonera de algunas de nuestras marcas favoritas, es el nombre del lugar de reunión.

El 13-58 en Manzanares el Real

Tendremos una modesta pero deliciosa piscina con vistas a la Pedriza, aparcamiento y claro está, para todos los que vamos rodando hasta el lugar, nuestras bicis estarán dentro del recinto mientras nos divertimos. Hay para comer y beber, para diferentes gustos, desde raciones hasta un costillar, así como también nos está permitido llevar lo que deseemos mientras tengamos un mínimo de consumición, que seguramente será la bebida. El concurso este año, será de dulces, el que desee puede llevar dulces elaborados por vosotros mismos y los cataremos con gusto, aunque claro, tendréis que llevarlos en la bici, que es otra dificultad a añadir en la ecuación, y juntos votaremos al más rico, aunque eso es lo de menos. Si tienes una nueva receta de barritas, es el momento de estrenarla, y quien sabe, quizá llegue hasta el final, o puede que no, pero en todo caso, la daremos por bien empleada. Lo que importa es una vez más juntarnos todos, con la mejor de las excusas posibles.

Piscina del 13-58
Si decides acompañarnos en bici, te proponemos dos opciones. Ya sabéis, en este país somos así, de dos opciones y fervientes hasta el final, sin que ello nos quite de querernos mucho. Y el debate es: Ruta con cebolla o sin cebolla. Si eres de los buenos, si tienes buen gusto como yo ;-), y quieres ruta con cebolla,  hemos quedado en Puerta del Sol a las 7:20 y tras la foto de grupo, a y media estaremos rodando para ir hacia Plaza de Castilla y coger por Fuencarral el carril bici hacia Tres Cantos. Desde allí, tomaremos el desvío hacia el Arroyo de Tejada, y seguiremos ruta hasta Colmenar para encontrar al resto del grupo.  Si eres de tortilla sin cebolla (hay gente para todo) nos veremos en Colmenar a las 10:20 (que nadie se queje de madrugar, solo tienes que coger el tren con salida de Atocha a las 9:38, Nuevos Ministerios 9:47, para otras estaciones consultar (cercanías), o puede que te toque esperar un poquito a que lleguemos. Una vez reagrupados, iremos hasta Soto del Real para cruzar con nuestras compañeras Arroyo Mediano y salir hacia los divertidos senderos del Embalse Santillana. Culminado el recorrido, tan solo nos quedará dirigirnos hacia el lugar pautado, el 13/58. Allí, nos esperan cervezas frías y unas cuantas horas de diversión, relax y disfrute recordando lo mejor de esta temporada, y pensando en todo lo que está por venir. Ideas, muchas, y seguro que nos calentamos y sale algún que otro reto al grito de no ha h.... Si quieres aprovechar para invitar a tu pareja, y que conozca la panda de locos con los que sales cada sábado, no hay mejor ocasión. Somos familia, ya lo sabéis. Cada sábado y siempre.

Para la vuelta, pensamos seguir nuestro acostumbrado camino por el Alto del Enebrillo hacia Colmenar Viejo. Bueno, y de ahí hasta Madrid, y sus tallarines, y otra ronda y bueno lo que se tercie, nunca mejor dicho.

Será una ruta sencilla, en la que te podrás incorporar y retirar en diferentes puntos para este "hasta luego"...¿En cuál te apuntamos?



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un álbum de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.

Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario