Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 19 de julio de 2018

Ruta MTB Nocturna entre el Escorial y Madrid: Sábado 21 de Julio de 2018


Para evitar el calor, lo mejor es rodar bajo las estrellas

Ruta Larga:84 km, 1172 md+ (Track de la ruta en wikiloc)

Ruta  corta: 58 km. 650 m d+ (mismo Track)

 

Tan pronto empieza a apretar el calor rápidamente muchos empiezan a decir que no se puede salir. Claro que son los mismos que dicen que no se puede salir cuando llueve porque llueve, cuando nieva porque nieva y cando hace frío, por lo mismo. Los mismos que dicen que claro, están flojos porque no salen. Pero nosotros sabemos que sí. El calor extremo solo es sinónimo de una cosa: Empieza la temporada de nocturnas! Nos gusta ver la parte divertida en cada circunstancia, en cada sendero, en cada pista, en cada puerto y en cada condición del clima. Porque la hay. Rodar de noche, además de ser un fantástico antídoto para el calor, es tremendamente divertido. El silencio es especial, y en él solo se oye el rodar de tu bicicleta y pájaros y otros animalitos que no suelen aparecer de día. Los caminos a la luz de la luna tienen otra gracia, y rodar un sendero en la penumbra de los focos es una diversión muy difícil de explicar, aunque quizá lo más parecido sean aquellos trenes de la bruja en los que montabas de niño. Tanto que volviendo de Pastrana el sábado pasado solo pensaba, deseaba, que la noche no se acabara nunca...

Así que no se hable más. Te vienes! Además te proponemos una ruta simplemente genial, preparada para que disfrutes como un enano rodando toda la noche.


Este sábado hemos quedado en El Escorial a las 18:41 (Tren con salida de Atocha a las 17:34).  Desde la estación subiremos al Monasterio y comenzaremos la subida de Abantos. Subiremos por la pista forestal hasta el Alto del Malagón y desde allí nos dirigiremos a la cruz de Abantos, para disfrutar del atardecer desde allí. Muchas veces lo hemos pensado y esta vez queremos que por fin sea la ocasión. Es una de las mejores vistas de todo Madrid, así que seguro que el atardecer desde allí será espectacular. Algo que no puedes perderte. Será una subida dura, pero merecerá la pena. Como allá arriba hará fresco y cada uno sube a su ritmo, te recomendamos que lleves algo de abrigo, o el chubasquero que te sirva de cortavientos. Así podrás disfrutar de las vistas del atardecer sin problemas.

Después del atardecer, descenderemos de vuelta, tal vez si quieres, por uno de nuestros senderos favoritos: las Zetas. Ya en la penumbra o comenzando la noche, seguro que se llenarán de emoción esa fantástica sucesión de curvas bien cerradas en un bosque de pinos. Llegados de nuevo a El Escorial nos haremos la foto de grupo en el Monasterio, ya completamente de noche, antes de cruzar el pueblo para tomar dirección a Madrid. Será un camino relativamente fácil, ligeramente descendente, pero no exento de diversión.  Cruzaremos la Dehesa de Navalquejigo, antes de llegar a Valmayor. Allí nos esperan sus divertidísimos senderos. Si ya de día son divertidos, de noche aún más. Te van a encantar, garantizado! Rodearemos buena parte del embalse y pasaremos bajo la M-505. Seguiremos bajando, junto a la urbanización Las Cuestas por el camino del canal del embalse de Valmayor. El resto del recorrido seguirá en trayectoria descendente, con continuos sube y bajas, hasta llegar cerca de Majadahonda. Desde ahí, urbanizaciones y pistas de tierra se sucederán hasta llegar a la Casa de Campo, nuestro destino final en esta ruta, donde seguramente, cambiaremos las cervezas por un chocolate con churros. O puede que nos acerquemos a San Ginés, que seguro que estará abierto sea la hora que sea a la que lleguemos.


Pese a los kilómetros, no es una ruta difícil. Una de las cosas buenas de las nocturnas es que los kilómetros pasan casi sin darte cuenta. En cualquier caso, si crees que va a ser mucho para ti, puedes saltarte la subida de Abantos y esperarnos en el  Escorial para hacer solo la vuelta a Madrid (58 km y muy poquito desnivel).

En la ruta pasaremos por bastantes poblaciones, así que no tendremos problema en encontrar agua, pero sí deberías llevar comida, porque no encontraremos nada abierto hasta la mañana.

 Quizá te parezca una locura montar en bici por la noche. Pero te aseguramos que no lo es. Si es tu primera nocturna, te recomendamos que leas estos consejos de como afrontarla de parte del Capi aquí. Pero lo importante es atreverse. No, no se queda uno dormido. No, no es cansado. Es divertido, fresco y emocionante. Otra manera de disfrutar dando pedales que tienes que descubrir. Una ruta que no debes perderte.




Te vienes a disfrutar de la noche?

 


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:



No hay comentarios :

Publicar un comentario