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martes, 15 de junio de 2010

El tráfico en Groningen

Con el objetivo de favorecer la prioridad a las bicicletas, las autoridades locales en Groningen utilizan a menudo la solución de proporcionar a los ciclistas luz verde en los semáforos en todas las direcciones de forma simultánea.

7 comentarios :

  1. Dos conclusiones después de ver el vídeo:

    - en Groningenrespetan poco los semáforos en rojo

    - es posible que el AGD "All Directions Green" agilice el tráfico, pero provoca muchas situaciomes peligrosas. No acaba de convencerme.

    :) :) *DONT_KNOW*

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  2. Yo lo veo muy caótico. Aquí tendríamos accidentes a diario.

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  3. <span>Menudo cacao!!!</span>

    No me gusta. Lo veo peligroso.

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  4. <span>Una conclusión después de ver el video:</span>
    <span></span>
    <span>la bicicleta es un vehículo que por sus carazterísticas, </span>
    <span></span>
    <span>poca velocidad, </span>
    <span>poco peso, </span>
    <span>reducidas dimensiones </span>
    <span></span>
    <span>puede convivir en armonía con peatones y coches sin necesidad de normalizarse su uso EN EXCESO y exigir la misma severidad de cumplimiento de normas que al resto de vehículos.</span>
    <span></span>
    <span>Un ejemplo claro, cuando un peatón cruza una calle por un lugar no indicado para ello o con el disco en rojo en condiciones de seguridad y sentido común en cualquiera de los casos indicados, ¿se le considera un infractor????, la respuesta es NO, entonces, por qué intentar hacer ver como infractor al ciclista que en circunstancias de seguridad y sentido común se salta el disco en rojo, o circula por un tramo de acera amplio y seguro y de forma prudente????</span>
    <span></span>
    <span>Ahí queda esta cuestión que a mí me parece esencial en el uso de la bici, LA BICI NO ES UN VEHÍCULO POTENCIALMENTE PELIGROSO COMO PARA HACERLE CUMPLIR CON LA MISMA SEVERIDAD QUE A VEHÍCULOS A MOTOR EL CONJUNTO DE NORMAS DE CIRCULACIÓN.</span>
    <span></span>
    <span>Bravo por las autoridades de este lugar innombrable!!!!</span>

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  5. Héctor, las normas de tráfico se hacen para todos los usuarios de la vía, independientemente del vehículo en el que circulen, y deben cumplirlas tanto el que va en un camión como el que va en una bici.

    Si un día te saltas un semáforo en rojo y sufres un accidente, ¿quién será el responsable? Evidentemente, tú, independientemente del vehículo que lleves.

    Si un día te subes a la acera y atropellas a un peatón, ¿quién será el responsable? Evidentemente tú, porque ningún vehículo puede circular por la acera.

    Las Normas están hechas para que las cumplamos TODOS.

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  6. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Estoy de acuerdo con Héctor, aunque quizá reformulándolo un poco: Las normas están para cumplirlas, pero no en todas las situaciones hace falta que haya normas regulando la circulación: ¿Es necesario regular el tráfico peatonal en calles peatonales? ¿O regular los cruces en calles de tráfico escaso? 

    Creo que hay situaciones en las que el sentido común debe primar sobre una excesiva reglamentación. Si no, estaríamos exigiendo prioridad al caminar por las aceras de la derecha sobre los peatones que nos vienen de frente (y sería legal hacerlo).

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  7. <span>estoy de acuerdo que la bici no necesita tantas normas como los vehículos a motor porque es mucho menos agresiva y supone un riesgo muy pequeño para terceros pero creo que incumplir las normas actuales es un error estratégico porque contribuye a la marginalidad del ciclista y a su no adaptación e integración en el tráfico. Cada cual que asuma sus compromisos con esto pero creo que, insisto, es un error si lo que queremos es fomentar el que haya más bicis por las calles.¿Qué tiene Groningen de innombrable? palabra esdrújula, la segunda "g" es suave.</span>

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