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lunes, 23 de agosto de 2010

Contestación de Madrid Río a nuestra propuesta

A finales de julio pedíamos a Madrid Río desde el blog (y nos consta que también lo hicieron de forma individual algunos de nuestros lectores) que se moviera una valla unos metros para facilitar el acceso al Salón de pinos y evitar los accidentes que están ocuriendo en la zona al circular los ciclistas en un tramo contra dirección.

Ya hemos recibido contestación...

Accidente en la avenida del Manzanares
Estimado Aalto:

Agradecemos su utilización de este buzón electrónico y comprendemos su punto de vista, pero la zona a la que usted se refiere es una zona de obras, que muy pronto se va a ver de nuevo removida para la plantación del arbolado previsto (en cuanto las condiciones climáticas se suavicen), por lo que la dirección técnica de las obras estima procedente mantener las vallas en su actual posición.

Lamentamos no poder complacer su petición y le pedimos un poco de paciencia, puesto que el tramo en obras deberá estar completamente ejecutado para finales de este año. Estamos trabajando para comunicar a la mayor brevedad los dos tramos construidos del Salón de Pinos. Mientras tanto, los ciclistas deben buscar recorridos alternativos, procurando no circular en direcciones prohibidas. Muy pronto vamos a tener una continuidad ciclista junto al río, que permitirá enlazar por el norte con la Senda del Rey hasta El Pardo, y por el sur con el Parque Lineal del Manzanares Sur.

Agradecemos su interés y su ayuda y le enviamos un cordial saludo.


Accidente en la avenida del Manzanares

6 comentarios :

  1. Nosotros agradecemos la contestación, pero lamentamos que la dirección técnica de las obras estime procedente mantener las vallas en su actual posición.

    Evitar un accidente es mucho más importante que mover esas vallas unos metros, facilitando el acceso hasta que puedan plantarse los pinos de esa zona.

    :( :( :(

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  2. "Evitando circular en direcciones prohibidas"

    La falta de visibilidad al salir del paseo para incorporarse a la circulación (sin contradirecciones) es el gran peligro. Hace unos meses esa entrada alternativa de la que habláis aquí estaba abierta. No entiendo como puede justificarse el evitar accidentes por la supuesta plantación de unos árboles no se sabe cuando. Cuando vayan a plantar los árboles, pues que la cierren.

    En resumen, es que no sé para que tienen un buzón de sugerencias/reclamaciones. De nuevo demostrando una absoluta ignorancia en términos de movilidad ciclista. Ellos lo único que entienden es "acera-bici parriba, acera-bici pabajo". Da igual como y donde esté hecha, da igual como esté conectada con el tráfico o con otras vías.

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  3. <span>"... que permitirá enlazar por el norte con la Senda del Rey hasta El Pardo"</span>

    ¿es eso cierto?
    ¿Sabéis si hay algún proyecto de vía ciclista que enlace Madrid-Río o el Anillo Verde Ciclista con El Pardo?

    Sería la leche!!!

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  4. Tu te refieres a ese cachito que falta (linea verde en la foto adjunta)?

    La verdad es que seria interesante saber, por que es tan dificil hacer esa comunicación (que no son ni 200 metros lo que falta). Solo habria que quitarle un poquito de terreno al club que hay ahí y que ni lo usan.

    :(

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  5. es que nadie les obliga a los ciclistas a ir en direccion prohibida.

    eso es como si yo voy con el coche y hago un giro ilegal por ahorrarme 500 metros de calle para tener que ir hasta la rotonda donde se hace el giro legal.

    desde luego la organizacion podria dar mas de su parte, pero no les hagamos responsables de la conducta temeraria del resto que bien podria ir a pie por la acera en ese tramo.

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  6. <span><span><span>la cuestión no es las conductas temerarias de algunos, esas mismas conductas se pueden dar en cualquier calle,</span></span></span>
    <span><span><span></span></span></span>
    <span><span><span>el gran peligro es la bajada por una rampa sin visibilidad tanto para los ciclistas, patinadores, paseantes, niños..., como sin visibilidad para los conductores de los vehículos que llegan a la rampa y no pueden ver que hay alguien que se prepara a cruzar</span></span></span>
    <span><span><span></span></span></span>
    <span><span><span>de hecho, el día que acaben las obras, la rampa seguirá siendo utilizada por la gente de la zona y seguirá habiendo atropellos</span></span></span>
    <span><span><span></span></span></span>
    <span><span><span>desgraciadamente no cabía esperar otra respuesta</span> 
    <span></span> 
    <span>al ayto. le importan bien poco quien se ve obligado a bajar por esa rampa (paseantes, patinadores, niños, ciclistas...) y cruzar por un paso de cebra sin ninguna visibilidad</span></span></span>

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