Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 2 de agosto de 2010

El Gobierno vasco subvencionará la compra de bicis eléctricas

Con hasta 500 euros


El Gobierno vasco concederá ayudas de hasta 500 euros a las empresas y a los ciudadanos que quieran comprar bicicletas con motor con el objetivo de promover la movilidad sostenible y energéticamente eficiente.


De este modo está previsto que se subvencionen más de 600 bicicletas, con motor, las cuales no superan los 25 km/h, según ha explicado el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, en una respuesta parlamentaria.

En la actualidad existen dos medidas diferentes para la compra de bicicletas de pedaleo asistido, una destinada a la ciudadanía y otra pensada para empresas y entidades que quieran facilitar bicicletas a sus empleados para ser utilizadas en sus desplazamientos al lugar de trabajo o en el desarrollo del mismo.

Con un presupuesto de 150.000 euros cada una, la primera se sufraga con fondos del Ente Vasco de la Energía (EVE), mientras que la segunda se enmarca dentro de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España.

Aunque esta última se venía ofreciendo desde el año 2007, este año se ha publicado de manera separada para darle una mayor visibilidad. Desde el Gobierno vasco recuerdan que cada día son más las personas que utilizan este medio de transporte, aunque su uso se ve dificultad por la especial orografía de muchos de los municipios.


No obstante, advierten de que la bicicleta de pedaleo asistido permite el uso de este medio en orografías en las que la bicicleta convencional exigiría un nivel de preparación física al que no todas las personas pueden acceder, ya sea por edad o por impedimentos físicos.

Por ello, las ayudas van encaminadas a "poner a disposición de la ciudadanía vasca de cualquier edad o con condición física un medio de transporte que, en la medida en que se utilice, favorece la movilidad sostenible y energéticamente eficiente en nuestros pueblos y ciudades, haciéndolos de paso más amables y atractivos tanto para sus habitantes como para sus visitantes".

Fuente: elmundo.es

3 comentarios :

  1. Subvención. La palabra favorita en España. ¿No sería más fácil regalar bicicletas de 200 euros que subvencionar con 500 la compra de una eléctrica? Todo ello a condición de que el que la quiera aporte pruebas de su uso. Y eso sí, quien no sea físicamente "apto" (¡ja!) que le subvencionen la bici eléctrica, pero vamos, con los desarrollos que hay hoy en día eso es una milonga.

    ResponderEliminar
  2. <span>No se de que hablas Pichu pero de lo que se trata es de promover el uso de la bicicleta. 500 € es el tope por persona, pero si tu quieres puedes comprarte una de 200 y que te den 50 de subvencion. El hacerlo sobre las bicicletas eléctricas no se trata tampoco de ser apto o no para el uso de la bicicleta sino de que esta sea una alternativa real y "verde" a otro tipo de transportes para cualquiera. Por muy buena forma física que tengas tu no puedes subir 5 kms de Castellana con traje y corbata sin sudar, con una bici eléctrica si. esta es la cuestión principal sobre electricas o tradicionales</span>
    Otra razón es que las bicicletas eléctricas de asistencia al pedaleo rondan como mínimo los 1500 € para arriba no 200 que también las hay pero no son la mayoría

    ResponderEliminar
  3. <span>pues yo creo que es mejor subvencionar bicis sin asistencia, que las que llevan un motor que la fin y al cabo tiran de energia electrica producida por centrales nucleares...
    </span>

    ResponderEliminar