Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 30 de agosto de 2010

La Vuelta 2010. Etapa 3. Marbella - Málaga

La Vuelta 2010. Etapa 3. Marbella - Málaga. @ Unipublic
Hoy, lunes 30 de agosto, la ciudad de Marbella cede su testigo a la capital de la provincia: Málaga. Y lo hace con una etapa en la que se pueden ver las primeras diferencias entre los favoritos. Para empezar, los corredores deberán ascender el puerto de Ojén (2ª), situado prácticamente de salida, lo que siempre favorece a los valientes que quieren buscar la fuga.

Pero es que además el pelotón afronta ese mismo día y a poco más de 30 kilómetros del final el primer alto calificado por la organización de 1ª categoría. Se trata del puerto del León y se asciende justo tras un primer paso por las calles de Málaga.

La Vuelta 2010. Etapa 3. Marbella - Málaga. @ Unipublic
De todos modos, no es la última sorpresa, puesto que con buen criterio el final encierra una trampa de las que hacen vibrar a los aficionados: la subida al Castillo de Gibralfaro. La ascensión, de apenas 100 metros de desnivel en 1,8 kilómetros, obligará a que todos los favoritos muestren sus cartas. Y es que en esas rampas finales del 5% es seguro que el pelotón acabará cortándose en varios pequeños grupos.

Información e imágenes sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

2 comentarios :

  1. <span>
    </span>
    Un pena que se cargaran un etapa tan interesante eliminando un paso por el Pto de Los Leones y alejando la meta por carreteras donde es fácil tirar abajo las escapadas...

    ResponderEliminar
  2. <span>No te falta razón. Pero de todos modos tiene buena pinta la etapa.</span>

    ResponderEliminar