
La empresa Lubasa, gestora de los parkings de la Avenida de España, El Sembrador y Feria, se ha comprometido a habilitar 45 plazas para bicicletas y a instalar una zona de consigna y guardarropa para los usuarios de las mismas. Asimismo, proporcionará candados para cada bicicleta a cambio de abonar una cuota mensual de 10 euros.
Así figura en el informe técnico favorable que tendrá hoy que aprobar la comisión de Obras Públicas, Movilidad y Transporte. En dicho informe, Lubasa propone el establecimiento de 15 plazas para bicicletas en el aparcamiento de la Avenida de España, 20 en El Sembrados y 10 aparcamientos en el subterráneo ubicado en el Paseo de la Feria.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Albacete no autorizará a la empresa Lubasa la creación de un servicio de telecontrol y asistencia remota para los aparcamientos de Feria y El Sembrador, ya que recuerda que el pliego de cláusulas administrativas que rige el contrato para la explotación de los tres aparcamientos subterráneos recoge que éstos contarán con un servicio de inspección y vigilancia con presencia permanente que abarcará un horario efectivo de 24 horas o todo el tiempo de apertura al público.
En su caso, Lubasa justifica esta decisión en el escaso volumen de rotación en horario de tardes y noches que registran los parkings de la Feria y de El Sembrador. Asegurando que la vigilancia y seguridad no quedarán mermados, propone que este servicio de teleasistencia al control del tráfico en rotación y videovigilancia de accesos e instalaciones de los dos aparcamientos se llevaría a cabo desde la Avenida de España, desplazándose a cualquiera de los dos en caso de registrarse alguna incidencia.