Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 15 de julio de 2012

Salamanca promociona su alquiler de bicis con una aplicación para el móvil

Desde que se ha iniciado el servicio se han registrado 47.000 préstamos en la capital

Salamanca promociona su alquiler de bicis con una aplicación para el móvilF. Gómez para elnortedecastilla.es

El Ayuntamiento de Salamanca inicia una campaña de promoción del servicio de alquiler de bicicletas, SALenBICI, con el que persigue «fomentar el uso como medio público de transporte eficiente y saludable en la ciudad, contribuyendo a que los desplazamientos sean más sostenibles», según ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita.

Entre las novedades más importantes de la campaña, se encuentra una aplicación web que permitirá al usuario del servicio acceder a sus datos, mensajes o préstamos realizados, además de reportar incidencias del sistema.

De una manera rápida y sencilla el usuario tendrá la opción de coger y dejar la bicicleta sin necesidad de mandar un sms o utilizar la tarjeta, como ocurre hasta ahora.

Se trata de un portal web pensado para móviles en el que podrá consultarse además la información del usuario, situación de cada parada con la distancia a la que se encuentra desde la posición del usuario, el número de bicicletas disponible o cuántos candados están disponibles para dejar la bicicleta.

Asimismo permite que el usuario reporte una incidencia del servicio de mantenimiento del sistema simplemente indicando su nombre y una dirección de correo electrónico. En este caso, Emilio Arroita ha añadido que a partir de ahora el usuario también podrá ponerse en contacto con el servicio de mantenimiento a través de WhatsApp durante todo el horario de funcionamiento.

El sistema de préstamo de bicicletas 'SALenBICI' ha registrado cerca de 47.000 préstamos desde que se puso en marcha en enero del 2011. El 56% de estos usos se prolongó menos de 15 minutos, lo que demuestra que «se está cumpliendo la finalidad de este servicio, que es su uso como medio de transporte útil y sostenible para moverse efectivamente por la ciudad», destaca Arroita.

Por debajo, se situó el préstamo con una duración de entre los 15 y los 30 minutos, con un 21% del total; los de entre 45 minutos y una hora (8%) y los de más de una hora (4% del total).

No hay comentarios :

Publicar un comentario